Cuando Espada califica de "inadmisible" la carta de esos padres no hace sino mostrar el mismo enojo y la misma exasperación que mostraban los paganos, hace veinte siglos, cuando veían a los cristianos aceptar alegremente la muerte.
La esperanza cristiana (I)
La esperanza cristiana (I), un artículo de Juan Manuel de Prada en su columna Animales de compañía. Todos los artículos de Juan Manuel de Prada en XLSemanal.www.abc.es
Nuestra época no cree en la vida más allá de la muerte por miedo a lo desconocido, por miedo a la existencia de una realidad que se hurte a su ciencia y a su técnica; y también porque –como señalaba Bossuet–, no creyendo en otra vida, se puede vivir esta como lo hacen los animales. La existencia de otra vida es, a la postre, una exigencia temible, pues nos obliga a vivir pensando en ella (y en el juicio que la precede), ordenando nuestra andadura terrenal hacia un horizonte más amplio.
De Prada dice "se puede vivir esta como hacen los animales"... no que necesariamente tenga que ser así (aquí cabría hablar del concepto de desesperación). De todas formas, tu conciencia es la que es porque ha sido moldeada por una tradición religiosa concreta. Si hubieras nacido en el seno de otra, sería muy diferente.Piensa el ladrón que todos son de su condición pero resulta que algunos no necesitamos un gran hermano imaginario para tener la moral alta y la conciencia limpia.
Que existan farsantes no quiere decir que el perdón sea una farsa.La mayor hipocresía del cristianismo es su conveniente mecanismo para el perdón, un retorcido truco diseñado para que los hijos de puta puedan dormir tranquilos.
no puede haber perdón si no hay un arrepentimiento sincero y un deseo de reparación a través de la penitencia; y, faltando estos requisitos, ni Dios mismo puede perdonar.
En efecto, cuando perdonamos al injusto que no se ha arrepentido de la injusticia cometida, hacemos nosotros mismos una injusticia y nos convertimos ipso facto en injustos. Cuando quien nos ha ofendido se mantiene identificado con la ofensa (o justifica tal ofensa con razones políticas de las que no reniega), se mantiene en un estado de desorden que le impide recibir el perdón.
Tú mismo aseguras (con orgullo) tener una conciencia; ¿es acaso una rémora que te impide ser libre y hacer lo que te place? Claro que no.Lo que es una pena es que un defensor de la libertad como tú deba vivir bajo el yugo de la vigilancia perpetua incluso de tus propios pensamientos.
Al españolejo se le vende que “muerto Sánchez, se acabó la rabia”, y luego vendrán los ayes. Pues no son Sánchez ni Mariano ni Zetapé ni Aznarín ni Gonzalón ni Leopoldo (“marmolillo peatonal”, para Guerra) ni Suárez ni Arias… Es el sistema, es decir, el sindicato de poder de lo que en buena literatura política se conoce por “oligarquías inverecundas” cuyo factor de gobierno es el consenso político (reparto, corrupción) en el Estado de Partidos, ese Imperio del Bien (Muray) en el que el vicio es la virtud, la mentira la verdad, el mal el bien, el valor la cobardía, la estulticia sabiduría… Ni derecha ni izquierda: centro. No te metas en política (conflicto), que de ella se ocupan los que saben.
Mi duda ahora es si las mussolinadas (regalar cincuenta diputados al partido ganador) y hitleradas (ley de pandemias como ley habilitante para que un concejal con dos copas te confine en casa acusado de toser) que propone Casado salen de sus asesores o de sus apuntes de Icade. Las promesas, con Almeida y Mariano de modelos, ni las contemplo.
De todas formas, tu conciencia es la que es porque ha sido moldeada por una tradición religiosa concreta. Si hubieras nacido en el seno de otra, sería muy diferente.
Que existan farsantes no quiere decir que el perdón sea una farsa.
Tú mismo aseguras (con orgullo) tener una conciencia; ¿es acaso una rémora que te impide ser libre y hacer lo que te place? Claro que no.
La existencia de otra vida es, a la postre, una exigencia temible, pues nos obliga a vivir pensando en ella (y en el juicio que la precede)
¿Que un señor de sesenta años se case con una niña de siete es bueno o malo?Puede que las normas básicas las aporte la sociedad pero la bondad y la maldad las aporta el individuo. No se es mejor ni peor por ser ateo o religioso de cualquier confesión.
Secreto de confesión.El perdón es el poder absoluto de la iglesia sobre todo lo terrenal, se asegura de conocer lo peor de cada uno (Ya me dirás tú porqué el arrepentimiento y la confesión no pueden ser privados) y decide qué se ata y qué se desata. No es casualidad, es el anillo de Saurón de la doctrina católica.
Pero De Prada no habla en ese artículo de su temor, sino del temor del ateo... De aquel que piensa, como Espada, que Dios (de existir) sería un "dios criminal". Y porque teme, niega.No se a tí pero por lo que escribe el tal Prada, al menos a él la vigilancia parece pesarle:
Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
El tabaco, prohibido para siempre: así es el plan para eliminarlo progresivamente en Nueva Zelanda
¿Se imagina no poder comprar nunca tabaco? Esta es la idea que ha promovido el Gobierno de Nueva Zelanda y que comenzará con los nacidos en 2008, los cuales nunca estarán legitimados a adquirir cigarrillos independientemente de la edad que tengan. Una medida para acabar con la siniestralidad que...www.eleconomista.es
La boca de Sauron ha hablado.
A mi todo lo que sea intentar acabar con un hábito tan dañino y estúpido me parece bien.
Desde luego no va a terminar con el consumo, pero ha quedado demostrado que si dificultas fumar, cada vez lo hará menos gente.
Ojalá hiciesen aquí lo mismo.
Ya podéis saltarme encima los fumadores y los adalides de las libertades personales...
Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
O del alcohol. O del azúcar. Puestos a prohibir todo lo que nos haga daño, nos vamos a quedar en cuadro.No entiendo la permisividad con el tabaco a sabiendas del daño que hace.
uy, lo que has dicho, coartar la libertad personal??? esos aladides quieren libertad, si, chafando la de los demas, a mi, como a muchas personas nos molesta el humo del tabaco ademas de que es dañino, los numeros ahi estan, quien quiera matarse que lo haga en su casa solito. Cuanta mas dificultad se ponga en cuanto a venta mejores resultados se obtendran y que no me vengan con lo del mercado negro y demas, porque por ejemplo la cocaina , que es muy comun su consumo, imaginamos lo que pasaria si pusieran el gramo en bolsitas legal en un estanco? tambien recuerdo cuando se prohibio en los bares y discotecas la que se armo, el mundo se iba a acabar, la hosteleria se hundiria irremediablamente. Nada se hundio, el sector ha funcionado exactamente igual, la gente se acostumbro a fumar fuera.A mi todo lo que sea intentar acabar con un hábito tan dañino y estúpido me parece bien.
Desde luego no va a terminar con el consumo, pero ha quedado demostrado que si dificultas fumar, cada vez lo hará menos gente.
Ojalá hiciesen aquí lo mismo.
Ya podéis saltarme encima los fumadores y los adalides de las libertades personales...