"El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Vaya pesadilla.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

¿Magnolia utilizando filmaffinity? Eso sí que es una utopía. Siempre se puede dar el caso pero que vamos... :cuniao
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Ambas cosas, Elliott.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Sueño húmedo, qué duda cabe.

He tenido que cambiar las sábanas.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Para no mezclar temas, he separado todo lo referente a la secuela para que tenga hilo propio.

Gracias. ;)
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Colecta en Paypal para que Magnolia se meta en Filmaffinity y cuelgue sus críticas allí. MAXIMUM TROLLING. :atope
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

¡Sorpresón mayúsculo!

Cuando uno no se espera nada de esta películita, resulta que Rupert Wyatt es capaz de convertir la tierra en oro. Este alquimista se convierte por derecho propio en un nombre muy a tener en cuenta. Ojalá no se trate de un espejismo y sea capaz de continuar deleitándonos con ese dominio de la narrativa como lo hizo en esta.

Una vez vista, no concibo conseguir la expresividad de los monos de otra manera que con el intenso trabajo conjunto de actores y Weta digital. Por mucho que cante a cgi no trata de conseguir FX perfectos, sino de usarlos sabiamente. Y Wyatt demuestra que sabe supeditarlo todo a la historia sabiamente.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Secuela ? :pensativo

A mi me aburrió, lennnnnnnnnta y predecible como un partido del fcb con Villar. Golum me pareció mas real, quizá por el uso de los tonos oscuros.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Secuela, se cuela, y bienvenida sea.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Pues a mí no me ha parecido en absoluta lenta. Y la predecibilidad la sortea con gran elegancia, no olvidemos que sabemos de qué trata. Cuando me encuentro con películas así, siempre digo que tienen alma. Todo lo contrario que Super 8, por ejemplo.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Completamente de acuerdo con Enigmax. Es una precuela en la cual ya sabemos lo que va a pasar pero da igual... como mínimo está bien plasmado y mantiene el ritmo desde el primer instante.

Y lo que dice:

Por mucho que cante a cgi no trata de conseguir FX perfectos, sino de usarlos sabiamente

Exacto, porque es lo que a mi me pareció:

aunque el CGI se hace patente sin disimularlo como mínimo han sabido llevarlo por el buen camino consiguiendo personajes creíbles aún víendole el programa informático detrás (Andy Serkis, por ahora, es sinónimo de calidad).
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

es primo del director o algo?

Pero atención, que llama a Ted Post, Don Taylor y J. Lee Thompson "grandes atesanos" o muy mal envejecida a El señor de la guerra.

Aunque soy muy fan de su frase final: "Esta vez, como casi siempre pasa en el cine de efectos especiales, no había un simio tras la cámara." GRANDE.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

"Esta vez, como casi siempre pasa en el cine de efectos especiales, no había un simio tras la cámara."
¿La ha dirigido un extraterrestre?
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Pero atención, que llama a Ted Post, Don Taylor y J. Lee Thompson "grandes atesanos" o muy mal envejecida a El señor de la guerra.

Y a Burton maestro. :L

Thompson fue un buen artesano... hasta que se aburrió de serlo y se convirtió en un buen recogecheques.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Vista esta tarde, yo también le otorgo el notable :ok Mañana la comento con más detenimiento que ahora estoy demasiado cansado como para ponerme a redactar tochos :p
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

¡I-chan! ¡dinos que te ocurre! Me tienes preocupadísimo.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Pues... vale. Tan correcta como insípida. No ofende pero tampoco te despierta de ese deja vu de 75 minutos, de la sensación de que lo que se cuenta en los tres primeros tercios es lo que normalmente se narra en los veinte minutos iniciales. Y no, en este caso no es una virtud, no es hondura, es convencionalismo. El problema es que la apuesta (lícita) por el A-B-C está resuelta tan sobre seguro que se ahoga en su compostura. Nada nuevo, vale, pero al menos hazlo con algo de condimiento. Lo justo, con moderación. Pues... vale.

El último tercio levanta un poco el ánimo, pero tampoco mucho, vaya a ser que Roger Ebert nos quite el 7. Nah. Algo más de gracia por lo que cuenta, pero tampoco por cómo lo cuenta. Que si, que muy correcta. No insulta, no ofende, no hay nada que chirríe especialmente para mal. Ni para bien. Ni para nada. Pues... vale.

Es un tipo que sabe poner la cámara en un blockbuster y no ofender, no parecer Brett Ratner. Cojonudo. La próxima vez que ruede sin los huevos metidos por el culo, avisadme. :cortina
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Por cierto, muy bien Weta. Y James Franco... ¿es cosa del doblaje o simplemente pasaba por allí?
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Yo creo que los monos tienen tanta fuerza y expresividad, que sencillamente eclipsan a los humanos.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Pues... vale. Tan correcta como insípida. No ofende pero tampoco te despierta de ese deja vu de 75 minutos, de la sensación de que lo que se cuenta en los tres primeros tercios es lo que normalmente se narra en los veinte minutos iniciales. Y no, en este caso no es una virtud,

El último tercio levanta un poco el ánimo, pero tampoco mucho,

efectivamente.

haz una cosa. Mirate el trailer largo ahora.

:diablillo
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Sois muy exagerados eh, no es un truñete, pero tampoco pasa de entretenida, y eso que a la hora o así hice un tweet porque la cosa no avanzaba.

Y bueno hablar de previsibilidad en una precuela es de perogrullo, pero lo cierto es que ese convencionalismo que arrastra la cinta es lo que hace que al final remonte un poco, sabes que cartas hay sobre la mesa y las juegas bien.

El tema CGI/fotografía, me ha gustado, aunque a veces lo primero cante demasiado y lo segundo esté muy al servicio de lo primero.

Y a Franco yo le he visto bien, en su rol de (casi)siempre.

Maravilloso momento cuando Caesar se carga al insoportable Malfoy :hail
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

ya se dice que es la primera pelicula post 15-M, con los monos como "indignados" reclamando una demonocracia real!
 
Arriba Pie