"El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Fell, lo que es seguro..., es que es mejor que Pesadilla en Elm Street 4, que la acabo de terminar.

Ésta la veré, en cualquier caso.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

jajaja

Pues sí, es mejor. Aunque te va a gustar lo mismo.

Por cierto, pedazo guilty que es Elm street 4.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

A mí Elm Street 4 me encantaba de pequeño.

Pero luego, uno crece...
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Magno y su pasado. Algún día esto dará para hilo.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Si supieras...

Pero me voy quitando...
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Claro, pero porque ya lo merecen.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

aportaciones: dirección sobria y elegante, planos cuidados y momentos sin diálogos en los que los ojos del simio (leer mis comentarios de hace meses) muestran todo lo que está pensando.

¿que hace Brian Cox? tendría firmado un contrato con Fox y le dirían venga a rellenar CV
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Brian Cox ya salió en la anterior del director ese. Todo cuadra.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Magno y su pasado. Algún día esto dará para hilo.

No lo sabrás en tu vida... más que lo he intentado yo. Y el bien lo sabe. Había un hilo propicio para ello y se meo en él hasta la última goteja de esas que te da el repeluco. :cuniao

(Pero lo sigo apreciando y lo sabe, el gachón).
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

¿que hace Brian Cox?

Para mi que el Rupert se agenció a Lithgow y a Cox sin saber quien iba a hacer de celador y quien de padre, y se lo jugó a cara o cruz. :cuniao

Desde luego resulta curioso ver a Lithgow, que lleva años desaparecido de la primera línea, en un papel mucho más agradecido que el de Cox, al que se ha visto hasta en la sopa la última década.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

¿que hace Brian Cox?

Para mi que el Rupert se agenció a Lithgow y a Cox sin saber quien iba a hacer de celador y quien de padre, y se lo jugó a cara o cruz. :cuniao

Desde luego resulta curioso ver a Lithgow, que lleva años desaparecido de la primera línea, en un papel mucho más agradecido que el de Cox, al que se ha visto hasta en la sopa la última década.

y siempre haciendo de malo :fiu
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Pues en papeles de villano Lithgow no se queda corto. Diría que los tiene incluso más memorables que Cox.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Que se lo digan al amigo Brian.

Magnolia, sobre si verla o no verla, creo que en primer lugar deberías preguntarte si te gustan las películas originales. No la de Schaffner, las otras. Si la respuesta es negativa, ahórratela, tiene sus mismos defectos. Me lo agradecerás. Si en cambio es afirmativa, tira la moneda al aire, pero esperes nada artístico, ni personajes fuera del estereotipo. Es una película esquemática bastante bien realizada, pero que si te la quieres cargar tiene los suficientes puntos flacos como para tirarla al suelo por completo. Yo en cambio he preferido ver el vaso medio lleno.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

A mí Elm Street 4 me encantaba de pequeño.

Pero luego, uno crece...
Yo todavía tengo clavada en la mente la imagen de la pizza y sus peculiares olivas. Pero no era tan pequeño.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

joder, lo he visto hoy. El primer plano del actor está bien resuelto al acuchillarle la uña, pero el robot-cara de después da mucha risa. Pero da todo igual, de veras.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

okey, Nacheras
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

veo que Cox y Lithgow se llevan solo 1 año de 65. Que mal lllevaos, no?
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Yo a Lithgow no le veo tan mal.

Cox parece sexagenario desde finales de los 90.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Con algunos lo mejor es dejaros hablar, de verdad.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

el Cox tuvo unos años que estaba en TODAS, siempre en papeles potentes y si no hacía de malo tenía igualmente papelotes jugosos -Robert McKee en Adaptation, el padre de Norton en 25th hour-. Ahora lleva unos años de bajón, mirad en IMDB, hasta tiene algun directo a DVD.

el Lightow viene de hacer un papel importante en Dexter, creo.

vamos, que cuadra.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Lithgow viene de hacer el villano mas aterrador de los ultimos tiempos, el Trinity de Dexter.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Creo que esta nueva entrega (precuela para más inri) es uno de los mejores títulos de lo que se ha ofrecido en lo que llevamos de verano. No puedo opinar de las entregas posteriores al original pues no tengo el gusto de conocerlas. Quizás es un punto a favor, ya lo descubriré.

En lo que concierte al origen de esta saga podría decirse que es un filme serio, siendo casi más una especie de drama para todos los públicos que no una nueva entrega de ciencia ficción. Es un comienzo que da forma y razón al porqué de lo que se vio en la obra original. El saber cómo llegaron a convertirse en una raza superior y dominante. En ese aspecto la película va paso a paso, adentrándose en una historia bastante conmovedora, sentimental y muy convincente.

Lo mejor de todo es que es muy amena, sin desvariar ni salirse de la línea marcada con cabeza - nudo - desenlace. Quizás el único pero que se le podría achacar en cierta manera es no arriesgar del todo una vez de desata la furia animal. Aún y así parte de una opinión personal. Un ritmo constante, sin decaer en ningún momento y con el ojo puesto en el espectáculo sobrio y sobre todo bien narrado. La dosis de acción es muy comedida, bien expuesta y sobre todo sin dejarse llevar por el vacileo al que podría haber caído y dándole un enfoque razonable en cuanto a las acciones / decisiones de Cesar y el desarrollo de los acontecimientos.

Pinceladas de un suspense suave y una relación creíble entre Franco, Lithgow y su "hijo adoptado", este origen es un soplo de aire fresco simple y llanamente por mantener el tipo en una saga que parecía ya no podía dar mucho más de sí. Con pequeñas píldoras informativas que casan y ejercen un vínculo perfecto con la siguiente entrega, aquí se ofrece unos efectos especiales correctísimos, por encima de la media y aunque el CGI se hace patente sin disimularlo como mínimo han sabido llevarlo por el buen camino consiguiendo personajes creíbles aún víendole el programa informático detrás (Andy Serkis, por ahora, es sinónimo de calidad).

Desde luego acercarse a conocerla es una apuesta segura.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

el Cox tuvo unos años que estaba en TODAS, siempre en papeles potentes y si no hacía de malo tenía igualmente papelotes jugosos -Robert McKee en Adaptation, el padre de Norton en 25th hour-. Ahora lleva unos años de bajón, mirad en IMDB, hasta tiene algun directo a DVD.

el Lightow viene de hacer un papel importante en Dexter, creo.

vamos, que cuadra.

Bueno el de "Como conocí a vuestra madre" no se queda atrás, aunque sea comedia :juas
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Hola.

Sólo participio para contar una anécdota que nada tiene que ver en con el hilo (para que no me acusen de offtopiquear diré que la peli no está, contra todo pronóstico, nada mal), y que no me resisto a contar:

Esta noche he soñado que entraba en Filmaffinity y veía que Magnolia le había puesto un 10 a Resacón en Las Vegas. Y lo mejor de todo es que le calzaba otro 10 a la secuela, Resacón en Tailandia. Creo que me he despertado y todo de lo que flipaba.
Júrolo.
 
Arriba Pie