El post de Alfred Hitchcock

Re: El post del GORDO

Este señor es el director del que más películas he visto, así que se me hace complicado hacer una lista... tengo especial debilidad por "Marnie, la ladrona", quizá porque fue la primera película suya que vi y me dejó fascinado. En cuanto al resto de mis favoritas, me temo que sería poco original y citaría las que le vienen en mente a todo el mundo (Psicosis, Con la muerte en los talones, Vertigo, La ventana indiscreta, Encadenados, Rebeca....).

Por recomendar otras aparte de estas típicas y tópicas: "Cortina Rasgada" (con el recientemente fallecido Paul Newman, una de espionaje bastante maja), "Pero... quién mató a Harry?" (hilarante comedia negra con una debutante y guapísima Shirley McLaine), "La sombra de una duda" (con un soberbio Joseph Cotten), "Sospecha", "Extraños en un tren"..... hay tantas y tantas; este señor es uno de los principales culpables de mi cinefilia, con eso lo digo todo.
 
Re: El post del GORDO

De las que citas, me pareció particularmente decepcionante Marnie, la ladrona..., su psicología de Barrio Sésamo me hizo desesperarme. Alguna secuencia había bien planificada, pero...Y larguísima.

Cortina Rasgada, navega entre lo sublime y lo ridículo..., y Pero...quién mató a Harry me pareció una de sus peores películas, sin gracia y con una sosez tremenda.

Sospecha no me gustó en absoluto, por mucha culpa que tuviera la censura.
 
Re: El post del GORDO

MARNIE y CORTINA son el inicio de su decadencia (aunque me gusten mucho FRENESI y LA TRAMA).

De la primera creo q él mismo le decia a Truffaut que no estaba muy satisfecho, que tenia q haber puesto a Connery tirandose encima para violarla... La peli le queda algo light sobre todo vista hoy y en lo psicoanalitico recuerda lo peor de RECUERDA (valga la redundancia).

Pero al menos aun tenia a Herrmann detras, cosa q no se puede decir de la peli con Paul Newman y Julie Andrews (vaya parejita), un retorno al thriller con toques de guerra fria. Nostamal, pero es larguisima (tampoco tenia ya a su montador habitual, si es q eso puede influir; ni a su DP) y tirando a insulsa y superficial. Y de nuevo los protas no acaban de pegar(le). Curiosamente, Newman habia hecho THE PRIZE con guion de Lehman poco antes.

con todo, claro , siempre hay set pieces de escuela, como el robo de Marnie al principio, la persecucion de los buses y el asesinato sin musica.
 
Re: El post del GORDO

Sí. Y eso que Cortina Rasgada tiene la mejor secuencia de toda su carrera: El asesinato de Gromit.

Por otro lado, Frenesí me parece una cumbre de su cine crepuscular..., pero La trama..., ay, La trama...
 
Re: El post del GORDO

La trama me parece un cachondeo muy disfrutable. Como testamento cinematográfico, ya querrían otros... anda que no me reía yo con Bruce Dern y las paranoias de su novia la farsante... bueno, si, y Karen Black estaba buenísima, eso también cuenta.. Frenesí todavía no la he visto.
 
Re: El post del GORDO

Frenesí, a ti, te va a volver loco. No vas a dar crédito...
 
Re: El post del GORDO

gromek, no gromit

gromit.jpg


su mejor escena? lo tienes asi de claro? no se, tendria que repasar mentalmente todas.... Por cierto,la viste con la musica rechazada de Herrmann?


pa mi, FRENESI es su gran despedida a lo british mientras que LA TRAMA lo es a lo yanqui.
 
Re: El post del GORDO

Siempre he sentido debilidad por "La ventana indiscreta", "Los pájaros" y "Psicosis".
De las últimas "La trama" me resultó tirando a anodina, lo mismo que "Topaz" (aún así un mil veces mejor que la HORRENDA novela de Leon Uris). Pero "Frenesí" es estupenda.
 
Re: El post del GORDO

Pues otro puto genio y otro de los mejores directores que han existido. A mi me fascina el TODO hitch desde su etapa britanica hasta su etapa americana salvo en tres casos, que son sus ultimas pelis: topaz, frenesi y la trama. Que sin disgustarme no me parece a la la altura de la anterior. Y lo mismo con alguna peli de sus comienzos , como matrimonio original o la posada de jamaica. Por lo demas, todo oro, en algunas reluce mas y en otras menos, pero oro al fin y al cabo.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

lo pregunto aqui mismo....


ultimamente y debido a la obsesión de Chris Marker con Vértigo me apetece verla de nuevo, ¿la edición patria de 2 discos es plenamente recomendable o tiene alguna tara? ... nada sorprendente con los dvds españoles de Hitch.

¿interesantes extras?

es la 50 aniversario:
http://cine.fnac.es/a168727/Vertigo...-Edicion-50-aniversario-sin-especificar?PID=7

gracias.
 
Última edición:
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

El Gordo Genial. Ahí van mis cinco favoritas (es un decir):

Psicosis
De entre los muertos
Los pájaros
Rebeca
Recuerda
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

A mi lo que más me gusta de "Recuerda" es la secuencia onírica (cortada) de Dalí y la Bergman que está genial. Lo demás pues...

La secuencia de los esquíes :sudor
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

REBECCA es una película maravillosa, con un trasfondo psicológico muy notable y atmosférico. Y la susodicha, uno de los mejores "Personajes en Off" del cine... o por lo menos el mejor, del escaso cine que llevo visto.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

A mi también es de las que más me gustan.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

A mi lo que más me gusta de "Recuerda" es la secuencia onírica (cortada) de Dalí y la Bergman que está genial. Lo demás pues...

La secuencia de los esquíes :sudor

Si no fuera por esa secuencia torpe. ¡Ahhh! Hitch no estaba al nivel cuando mediaba acción desbordada. Vaya asincronía y racord de continuidad. Imposible. Si no fuera por eso, estaría más arriba aún.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

¡Ahhh! Hitch no estaba al nivel cuando mediaba acción desbordada. Vaya asincronía y racord de continuidad. Imposible. Si no fuera por eso, estaría más arriba aún.

La peli sin esa secuencia (o estando más conseguida) ganaría enteros, desde luego. Aunque, a veces sí estaba al nivel, en mi opinión.

"Extraños en un tren", por ejemplo, la secuencia final de los caballitos de feria. Siempre me ha parecido muy grande, genialmente ejecutada para la época y desenfrenadísima.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Eso está claro.

Por algo ha pasado a la posteridad como el maestro del suspense. No me imagino a Hitch como el maestro de la acción, no :juas
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

mañana doy morcilla, que estoy en la play
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Dejaos de cagarros y votad en serio... :cafe

Cagarros, jajaja, vaya expresión :doh
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Pues a mí REcuerda y Rebecca me parecen dos patrañas, con aciertos parciales.

Rebecca no pasa de melodrama culebronesco de las tres y treinta..., con mano maestra en todo lo referente a la doncella malvadita, sí..., pero las dos horas restante de drama chusco, envejecido (ésta te encanta, Dio, ajaaj), dilataciones y miradas tontorronas que me ponen enfermo. Me parece un Hitchcock menor, por decirlo de manera suave.

Recuerda, como todos los films de Hitchcock psicológicos (yo creo que su fuerte era la acción física sin eclosiones) me parece directamente de cárcel (salvando lo de Dalí y el suicidio subjetivo). Las reflexiones del subconsciente, la interpretación del Peck y toda la resolución me da sarpullidos constantes. Sólo se superó en cantidad de lodo con una: MARNIE, LA LADRONA.

Y es que Hitchcock era muy tremendo, sí..., pero anda que no tenía películas jodidas.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Ay, Dios mío, igual que el mayordomo de Batman, jamás perderé la paciencia contigo... :disimulo
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Mis favoritas:

Encadenados (Notorious,1946). La favorita de Truffaut...

Con la Muerte en los Talones.(North by Northwest ,1959). Un resumen de su etapa americana como Los 39 Escalones lo fueron de su etapa británica.

De entre los muertos (Vertigo ,1958). Mi película favorita.

Rebeca. (Rebecca, 1940).

Los Pájaros (The Birds, 1963)

Se podrían poner media docena más de obras maestras...
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Mi top 5 de Hitch, podría ser tranquilamente top 10 o top 15, pero ahí va:

Frenesí
Psicosis
La Soga
Encadenados
39 Escalones
 
Arriba Pie