El post de Alfred Hitchcock

Yo sí tengo un gran recuerdo de ella, igual que aquella con Grace Kelly y Cary Grant, que tampoco la mencionan mucho, mejor que muchas de los 40, quiero volver a verla, hace mucho tiempo.
 
yo veo muchas cosas de los 70-80 y ahi suele haber tirones (o que te pone que es HD y se ve regulera)
La de Romero mítica zombies primera la del cementerio va a así a saltitos sobretodo al principio en amazon. HD y con mas rayas verticales que en el parking de la Scorpia en los 90.
 
Poco se habla del GAG de la secuencia de autobús de Cortina rasgada. ZAZ.

Debería ser delito. ¡y MI padre se descojona con esa escena!

Que cabreo y esa tia del bus dando el puto coñazo. BUSCADME.
 
cuando recupera la pasta?

el pegotazo en CORTINA es todo lo de la vieja y la puta estafeta de Correos, escena eliminada de libro (gordo)
 
Lo mejor es cuando salen del autobús y empiezan a disparar, matan a todos y ahí está Newman ileso. La química con la Andrews es auténtico infierno de Dante.

Una comedia. Y el final, otro gag, escondidos en la caja jajajajajaaja
 
La que si que vi y nunca había visto fué la de Falso Culpable. Vaya joyita tú, presunción de inocencia a tope. Supongo que será de las infravaloradas porque no es muy conocida.
 
La de Harry la vi por primera vez las navidades pasadas. Me pareció menor, pero encantadora, todo ese rollo costumbrista del pueblecito con secretos y mentiras...

La que revisé la semana pasada fue Con la muerte en los talones. Es una maravilla. Hay que tener unos huevos de titanio para filmar la desternillante escena del ascensor (¿¿Ustedes no pensarán matar a mi hijo, verdad??) y que te salga bien, que no te mate la credibilidad. Y la maravillosa escena de la subasta... por no hablar de todas las escenas de ELLOS juntos en el tren y a posteriori (saltan chispas) el avión más icónico de la historia del suspense, tirando chemtrails asesinos, y de robaescenas tienes a Mason y Landau nada menos... la he visto 3 veces en 2 años, y me tengo que contener para no verla más.
 
La de Harry la vi por primera vez las navidades pasadas. Me pareció menor, pero encantadora, todo ese rollo costumbrista del pueblecito con secretos y mentiras...

La que revisé la semana pasada fue Con la muerte en los talones. Es una maravilla. Hay que tener unos huevos de titanio para filmar la desternillante escena del ascensor (¿¿Ustedes no pensarán matar a mi hijo, verdad??) y que te salga bien, que no te mate la credibilidad. Y la maravillosa escena de la subasta... por no hablar de todas las escenas de ELLOS juntos en el tren y a posteriori (saltan chispas) el avión más icónico de la historia del suspense, tirando chemtrails asesinos, y de robaescenas tienes a Mason y Landau nada menos... la he visto 3 veces en 2 años, y me tengo que contener para no verla más.
creo que es la pelicula que mas veces he visto en mi vida, nunca cansa.
 
pues ATRAPA es prima-hermana de NORTHWEST (otra en Vistavision, se ve de fabula, con tanto colorin)


La que si que vi y nunca había visto fué la de Falso Culpable. Vaya joyita tú, presunción de inocencia a tope. Supongo que será de las infravaloradas porque no es muy conocida.

las de Warner las daban menos en tv, son mas desconocidas... las de Universal las daban siempre
 
y otra que me faltaba...

charles_laughton_jamaica_inn.jpg


JAMAICA INN (1939)

su ultima peli inglesa antes de dar el salto a los USA y rodar REBECA (otro relato de Daphne Du Murier, casualidad o no)

esta bastante bien, aunque apenas parece de Hitchcock. Aventuras y traiciones entre unos contrabandistas asesinos que provocan naufragios, la peliroja irish de John Ford y, sobre todo, un cinico Charles Laughton manejando los hilos que roba la peli con su amaneramiento y sus dialogos (improvisados muchas veces, se ve)

lastima que el final esta estirado y el climax es un poco cutre

(otra gran copia restaurada de FILMIN)
 
pues ATRAPA es prima-hermana de NORTHWEST (otra en Vistavision, se ve de fabula, con tanto colorin)
El problema de Atrapa es que es un grandes exitos que hizo mejor en los albumes de los que provienen, pero sigue siendo una grandisima película. Es el problema de Hitchcock. Tiene tantas cimas que muchas montañas parecen menos de lo que son por no ser el Everest. Pero a ver quien es el listo que las escala.
 
yo no la veo greatest hits

el tono de comedia sofisticada a lo Donen (o al reves), el toque socarron e ironico de Grant, el colorido general de la peripecia con muchos exteriores, el whodunit (no suspense!) de aire ligero... no me recuerdan especialmente a anteriores suyas
 
yo no la veo greatest hits

el tono de comedia sofisticada a lo Donen (o al reves), el toque socarron e ironico de Grant, el colorido general de la peripecia con muchos exteriores, el whodunit (no suspense!) de aire ligero... no me recuerdan especialmente a anteriores suyas
juanma-chiringuito.gif
 
yo no la veo greatest hits

el tono de comedia sofisticada a lo Donen (o al reves), el toque socarron e ironico de Grant, el colorido general de la peripecia con muchos exteriores, el whodunit (no suspense!) de aire ligero... no me recuerdan especialmente a anteriores suyas
Y de las primera en formato panorámico, no?

Has visto Under Capricorn? Me parece muy superior a Rebecca.
 
A mí me gusta mucho el Hitchcock tardío de los 60/70, mientras la industria se iba a la mierda él seguía a lo suyo, con su humor, sus juegos y con narrativas libres y frescas.

Compro 100% Topaz, Cortina rasgada o Family Plot, por ejemplo, ya no digamos Marnie o Frenzy.
 
y otra que me faltaba...

charles_laughton_jamaica_inn.jpg


JAMAICA INN (1939)

su ultima peli inglesa antes de dar el salto a los USA y rodar REBECA (otro relato de Daphne Du Murier, casualidad o no)

esta bastante bien, aunque apenas parece de Hitchcock. Aventuras y traiciones entre unos contrabandistas asesinos que provocan naufragios, la peliroja irish de John Ford y, sobre todo, un cinico Charles Laughton manejando los hilos que roba la peli con su amaneramiento y sus dialogos (improvisados muchas veces, se ve)

lastima que el final esta estirado y el climax es un poco cutre

(otra gran copia restaurada de FILMIN)
A mi me sorprendio positivamente cuando la vi, no la esperaba tan buena.
 
Arriba Pie