Al Barcelona se le consienten cosas que no se consienten a ningún otro equipo: ya nos hemos olvidado del vergonzoso espectáculo del cochinillo?
Ellos el año pasado celebraron (como es normal) todas sus copas, recochineándose en ocasiones también del rival (lo de "Bote, bote, bote, madridista el que no vote" y lo de "Blancos llorones..." también se nos ha olvidado?), y nadie dijo nada, porque se considera normal que el equipo que gana manifieste su alegría, incluso concediéndose pequeñas "licencias" como acordarse del máximo rival.
Pero, ay amigo! resulta que en el fútbol no siempre se gana, y que aunque este año parecía que tenían que volver a ganarlo todo "por decreto" (a tener de lo que llevamos oyendo toda la puñetera temporada), resulta que se han cruzado con un equipo que ha sido mejor y les ha eliminado. Y resulta que ese equipo ha querido celebrar su victoria igual que lo hizo el Barcelona el año pasado, con la diferencia de que a Guardiola nadie fue a agarrarle del cuello, y de que en ninguno de los campos en los que el Barcelona consiguió triunfos importantes el año pasado (Bernabéu, Stanford Bridge, etc) se conectaron los aspersores para impedir sus merecidas celebraciones.
Perder entra dentro de lo normal en el fútbol. Yo como madridista me alegré de la clasificación del Inter (como tantos otros) porque no me hubiese hecho ninguna gracia ver al Barcelona proclamarse campeón de Europa en el Bernabéu, al igual que a ningún culé le hubiese hecho gracia en caso de darse al revés la situación. Pero vamos, repito que hasta aquí todo normal, la rabia de unos por la derrota y el cachondeito de los otros por ver como el máximo rival no consigue su objetivo..... pero lo de después del partido me parece uno de los espectáculos más vergonzosos que he visto jamás en un terreno de juego. Eso no es ni deportividad, ni juego limpio ni nada de nada. Y me importa muy poco que Mourinho sea un provocador (que lo es), pero como entrenador de un equipo que se ha clasificado para la final de la Champions (con justicia, además) tiene todo el derecho del mundo a celebrar sobre el terreno de juego la victoria.
Por cierto yo en el Bernabéu jamás he visto que se haga esto: el año pasado tras el 2-6 no hubo ni un solo incidente. Este año tras el 0-2, tampoco. El día del Lyon ni un problema, se felicitó al rival y santas pascuas. Pero en Barcelona por lo visto hay gente que no acepta la derrota ni la celebración del rival. Y hay antecedentes tanto en fútbol como en baloncesto (también se nos ha olvidado aquella liga ganada por el Real Madrid de basket en el Palau en la que tuvo que recoger la copa en el vestuario por la cantidad de objetos que caían de la grada?).