Respuesta: El post de la Champions League 2010/2011
Guardiola no lo hizo. Lo que hacen todos provocando una amarilla y lo que ha hecho en este caso el Madrid son cosas diferentes.
Una cosa es buscar la quinta tarjeta en liga, o la tercera en Champions -dentro del primer ciclo- y así estar limpio según tu interés y otra distinta lo que se le ha ocurrido a Mou o a quien sea.
Estos han aprovechado una "debilidad" del reglamento, y por lo tanto, desde mi punto de vista, no es sancionable.
Si quieren, visto el problema, pues que corrijan las normas para la próxima temporada, y que una expulsión por doble amarilla, además del partido de suspensión, suponga que el jugador pase a segundo ciclo y que con solo dos amarillas ya tenga un partido sin jugar.
Lo dicho, no sé si alguien antes ha provocado la expulsión por doble tarjeta para tener dos partidos "limpios" por delante, pero opino que no deberían sancionar a nadie. Si no les gusta que eso lo vayan haciendo todos, que cambien la norma. El Madrid solo ha mostrado "el fallo" de la regla.
Y que no parezca que defiendo al Madrid, que si sancionan con tres partidos a cada uno y con cinco a Mou, Dudek y Casillas por cómplices me alegraré (aunque sepa que es injusto)
Saludos.