Manu1001 dijo:
Y otro más: llamadlo ingenuidad si queréis, pero yo lo llamo DEPORTIVIDAD. La que han demostrado los americanos, no haciendo gala de las "triquiñuelas" típicas de los equipos europeos para perder tiempo. Hacían un cambio, y el que salía... ¡lo hacía CORRIENDO! En lugar del paso cansino a que nos tienen acostumbrados aquí. Un DIEZ para ellos.
Manu1oo1
Bueno,bueno, que el portero ha perdido todo el tiempo que ha querido y mas. Y en bastantes ocasiones han fingido faltas.
De todas formas yo no veo en ningun sitio falta de deportividad en estas cosas, y menos cuando eres el equipo pequeño. Ser el equipo grande y ganar sin despeinarse es muy bonito, pero tambien hay que tener un poco de morro si no eres tan bueno.
Hoy se ha demostrado que Xavi sin un Iniesta o Silva cerca no es lo mismo. La otra opcion era Cesc pero Del Bosque sigue cabezon con el tema de jugar por bandas. Y tambien se ha demostrado que Xabi Alonso no vale como mediocentro defensivo (o al menos como unico mediocentro defensivo). Para hacer esa labor casi mejor poner a Busquets (aunque a mi me parece que esta pelin sobrevalorado).
Y ya lo de poner a Pique de delantero centro, teniendo a Llorente en el banquillo...
En general los jugadores estaban "de que no", con muchos errores y aparentemente bastante cansancio y desgana, pero Del Bosque para tres cosas basicas que tenia que hacer no las ha hecho. Es un entrenador que sabe explotar al maximo un equipo que ya esta hecho y eso es lo que tenia que hacer, no meterse con experimentos de jugar por bandas y demas historias.
España no marca diferencias jugando por bandas (y menos aun con dos delanteros abiertos como ha jugado hoy), las marca cuando juega con todos los peloteros en el centro del campo. Minimo Xavi, uno que pueda apoyarle con algo mas de gol (tipo Iniesta, Silva o Cesc) y uno defensivo pero defensivo de verdad, no Xabi Alonso que es mas un enganche entre alguien tipo Senna y por ejemplo Xavi cuando juega unos metros mas cerca del area.
De verdad que no entiendo como alguien como Del Bosque que vive tanto del trabajo de sus predecesores le ha dado por cambiar una maquina que funcionaba perfectamente.
De todas formas, esto se olvida en 4 dias mal contados. Aunque una final contra Brasil tenia su aquel.