El post de la desaparición del PSOE

¿Para cuando la película?
gbu-3.gif

giphy.gif

Última edición:
yo vengo diciendo desde el primer día que tanto Pedro como Susana son candidatos espantosos y además están rompiendo su partido; estaría bien que alguien más cabal como López (del que siempre he tenido muchas dudas en todo caso), de forma inesperada lograse capitalizar un punto de salida y equilibrio en todo ésto.

Si gana el Guapo el partido se rompe, si gana la Mala el partido se hunde. Y Patxi no está ahí para ganar ni arreglar nada, diría que ni siquiera para hacer el trabajo sucio de uno de los otros dos, sino para posicionarse de cara a los mejores restos del naufragio (igual que en la peli, tampoco es "Bueno").

Yo no creo que Patxi sea tan listo...O tenga una capacidad de anticipación tan grande. Además una derrota muy abultada, como parece previsible, creo que le elimina de la ecuación.

Claro que Patxi es el mejor de calle, pero también tiene en su historial ese vergonzoso pacto con el PP en Euskadi

¿por qué vergonzoso? Si acaso la actitud de Patxi en aquel pacto

Intentar dejar sin voz, ni que sea una legislatura, al nacionalismo en Euskadi o Catalunya es un disparate contra natura y la sola idea de liderar ese disparate sólo puede responder a ansias de poder. La consecuencia ahí está, van a tener hegemonía del PNV 30 años y los 2 partidos relegados casi a anécdota.

¿y dejar sin voz al "españolismo" te parece natura o contra-natura? el PNV llevaba gobernando toda la vida, ¿por qué no aprovechar en su momento la posibilidad para cambiar? y ya los ciudadanos decidirán qué les ha parecido (como así hicieron)

es curioso como la progresía siempre habla de cambio pero con el nacionalismo decimonónico y sus tesis nadie se plantea cambio alguno.

El asunto es mucho más complejo.

Primero, el PNV no es percibido como como "nacionalismo decimonónico", esas percepciones obedecen más a intereses extrínsecos a Euskadi que a la realidad. Su misma praxis se aleja además de esa percepción.

Segundo, el nacionalismo nunca se ha quedado sin voz, máxime cuando gobernaba Diputaciones - quienes recauda-, es más, yo diría que incluso ha tenido cierta suerte, pues evitó lo peor de la crisis.

Tercero, la bajada de PSE y PP se deben a que no han sabido leer los cambios de esta sociedad. El PP vasco está en un periodo de indefinición importante. Una vez acabado el terrorismo no encuentra su sitio y, además, le afectan muy negativamente. El PSE ha retenido una cuota importante de poder institucional, pero veremos si es capaz de capitalizarla o lo hace -como siempre-, el PNV.

PSE-PNV no dejaba, para nada, el españolismo sin voz, y no habría destruido al PSE como lo hizo ese pacto, aprovechando además la ilegalización de la izquierda abertzale, cosa que lo hace incluso más contra natura e irreal.

No, pero las cifras no representaban al electorado vasco, y puedo entender el discurso de obviarlo dentro del PP, pero no en el PSE. Deducir lo que pasaría a posteriori no era nada difícil.

La bajada de votos del PSE no tiene nada que ver con su gobierno. Creo que la causa está mas en Madrid...

Es que ese pacto está más relacionado con Madrid que con Euskadi, son cosas que se retroalimentan.

En Balears, la gran hostia del PP viene cuando gran parte de su electorado se da cuenta de que lo que prima es Madrid y no las islas.

Yo no creo que Patxi sea tan listo...O tenga una capacidad de anticipación tan grande. Además una derrota muy abultada, como parece previsible, creo que le elimina de la ecuación.
Yo no creo que sea listo, sino optimista. Que no haya renunciado a liderar el PSOE nos dice que su ambición sigue intacta.

Hay mucho que cortar ahí. Sánchez fue apoyado frente a Madina por el aparato de Susana. Creían que era tonto y controlable. Al final era tonto, pero la mujer no era controlable. Después Sánchez dejó a Madina en el ostracismo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bueeeno, pues parece que por fin se ha hecho público el programa de la Sultana.

O tal vez no haya tenido tiempo suficiente...

Arriba Pie