El post de la desaparición del PSOE

Compraría si hubiese un trasvase de votos del PSOE hacia el PP, pero no es así, la realidad que muestran los datos es que simplemente se anclan en una opción y no la dejan hasta el final, y que pasan de la nueva política
 
Compraría si hubiese un trasvase de votos del PSOE hacia el PP, pero no es así, la realidad que muestran los datos es que simplemente se anclan en una opción y no la dejan hasta el final, y que pasan de la nueva política
Yo no veo esas estadísticas o trasvases. Vamos, me parece muy difícil poder identificar si hay trasvase, mantenimiento, etc...

Lo único que me parece plausible, es que con la edad uno se hace conservador, independientemente de su color político, y dejan de lado otras consideraciones.

Y si la población envejece...las formaciones que tienen "las de perder", son las menos conservadoras.

No voy a opinar si me parece bien o mal, pero sí que creo que es algo que acostumbra a pasar.
 
Yo no veo esas estadísticas o trasvases. Vamos, me parece muy difícil poder identificar si hay trasvase, mantenimiento, etc...

Pues si lees la noticia, la gráfica muestra bastante claramente que se mantienen los porcentajes de fuerzas políticas en gente de más edad, con lo que no hay transvase y no hay mas conservadores.

A menos que te refieras a "conservador" como aquel que ya no revisa su pensamiento ni escucha ni tiene ganas de cambiar, siguiendo votando "a los de toda la vida" sean rojos o azules (que es lo que he dicho antes)
 
Hay de todo. Hay gente que se vuelve más conservadora y "ande yo caliente"... gente que se da cuenta de que lo importante son los demás y se convierte al populismo, gente que sigue la política y ve en las nuevas fuerzas de izquierdas y de derechas una solución a los problemas que tenemos, hay gente que para lo que les queda en el convento... Lo que dicen las cifras es que los mas mayores no cambian de opinión fácilmente y se quedan estancado en el voto tradicional (PSOE y PP), y que las nuevas generaciones tienen otras formas de pensar y de resolver los problemas.

Es normal hasta cierto punto, si yo estuviese con el imserso en Benidorm con mi pensión tranquilamente me interesaría que todo siguiese todo como está, pero si fuese un joven desempleado sin oportunidades y con trabajos de mierda buscaría que las cosas cambiasen.

Que coño, miento, yo no seria tan cabrón
 
A mi juicio es que tampoco existe un norte. Que las cosas cambien, que todo sea mejor para todos... Aspectos que parecen muy loables. Pero ¿qué significan? Podemos con lo que ha ido demostrando estos meses ¿son mejores que el PSOE? ¿Qué buscamos? ¿Hay unos objetivos claros por nuestra parte?
 
Joder, ahora la culpa es que hay demasiados viejos. Reproducios, que tenéis la campana de Gauss hecha un guiñapo. Y eso, cread una numerosa juventud podemita.
 
A menos que te refieras a "conservador" como aquel que ya no revisa su pensamiento ni escucha

Es como lo de que estando en un avión que cae en picado, hasta el más ateo reza y se encomienda a diox. A mayor proximidad de la muerte, mayor ausencia de pensamiento racional... :diablillo
 
Supongo que también cuenta el nivel de estudios. La gente mayor de ahora tienen menos nivel de estudios que los futuros yayos.
Y las estadísticas relacionan claramente el bajo nivel de estudios con el votante del PP y PSOE.

jzjhxe.png

Encuesta del CIS:
CIS | ¿Quién vota a cada partido?
 
Última edición:
Tampoco es que por tener menos estudios seas más tonto o que solo los tontos votan partidos tradicionales pero es más fácil que los sloganes sencillos o los "miedos" calen en la gente más mayor y/o menos ilustrada.
 
Hoy en día tener estudios y/o estudios superiores no es sinónimo ni extrapolable a nada.

Vamos, me arriesgaría a decir que la mayoría de actuales "yayos" tienen un nivel cultural y de inteligencia bastante superior a las generaciones actuales "con estudios".
 
en la España de finales 90- 2000, que es la que tengo más a mano no es que los jóvenes fuesen más inteligentes, es que tenían más oportunidades, la FP estaba marginada y una ola masiva de gente iba a la Universidad, vamos, más factores ajenos que otra cosa.
 
Sika y Krell, no hace falta que os justifiquéis, hombre, que ya sabemos que vosotros estáis en esa franjita azul del 14.2% de los que tienen estudios superiores :cuniao
 
Ahora los analfabetos serán los que tenga más cultura, de verdad algunas justificaciones son de Pepe gotera y Otilio. No es una ley universal pero en toda cabeza cabe que generalmente hay correlación entre ambos factores

No quería sacar lo de los estudios Jaume :sudor
 
Entonces la gente culta, guapa y simpática es votante de Podemos. Joder, pues muy culta no será si comulgan con las gilipolleces que destila el partido.
 
Peligroso debate, calidad del voto de los ancianos, nivel intelectual o cultural de votantes. Esto empieza a oler mal y todavía no entiendo a donde se quiere llegar. ¿Clasismo? ¿Limpieza censil? Joder, me tenéis en vilo y acojonaduco con vuestras misteriosas intenciones. :sudor

Un abrazo!
 
Arriba Pie