Todo este espectáculo lamentable creo que, al menos, ha servido para demostrar que el electorado y la militancia del PSOE está frontalmente en contra del PP de Rajoy incluso existiendo Podemos e independentistas, y para que, si alguno de los que quedarán al frente del PSOE le queda algo de vergüenza, se le caiga la cara si se abstienen. Yo he visto a los críticos muy prudentes de pronunciarse sobre abstenciones rancias (salvo a los que no tienen vergüenza como Felipón).
Tampoco descarto que todo este movimiento orquestado no sea para facilitar la abstención sino para facilitar la mayoría absoluta PP/C's en las terceras elecciones.
Yo, flipo con la facilidad con que os arrogáis la voz de "la militancia del PSOE". Empezando por Pedro Sánchez, y terminando con todos los que, por cuatro gatos que han hecho escraches en Ferraz, ya concluís que la militancia "está frontalmente en contra del PP". Pues oiga... no. Si, habrá un porcentaje que lo esté. Pero hay otro, y nada despreciable, a los que no les gusta nada el PP, pero son consecuentes y realistas, y reconocen que con los lamentables resultados que obtuvieron, deberían haberse retirado a la oposición a recomponerse y lamerse las heridas.
Por que a la mayoría de la gente (si, la MAYORÍA), lo que quiere de verdad es vivir más o menos tranquila. A ellos, los delirios de grandeza de Pedro Sánchez no les dan de comer (a este si, y de forma vitalicia). Y si el precio a pagar por seguir adelante es investir al PP y putearlo durante cuatro años, pues bienvenido el puteo. Y mientras tanto, le quitamos el papel de oposición a Podemos, y les dejamos que se cuezan a fuego lento en su descomposición, que también la tienen.
Así que menos hablar por boca de "los socialistas", por que, cuando menos, no tenéis ni idea de lo que les pasa por la cabeza. Eso se verá cuando se nombre nueva ejecutiva, haya primarias, y la gente vote. Que Pedro y su "no es no", no era santo de la devoción de todos, está más que demostrado.