El post de la desaparición del PSOE

Y pregunto... Quién es Susana Díaz para ese ascenso? Desde que Griñán se fue.. De desconocida a líder?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

En realidad, "per se", no gran cosa. Pero si que era la lideresa de la delegación territorial más grande, con más delegados, y con un historial de victorias inapelable. Mucho poder dentro del partido estar ahí.

Luego las elecciones le dieron una bofetada, pero lo de poner a Pedro fue antes, cuando aún era "poderosa" e incontestable. Pensó que una nueva victoria electoral en Andalucía, y una derrota suave del PSOE forzarían a Sánchez a dimitir y ella presentarse como única salida, pero el guaperas le salió respondon, y le ha dejado que se cueza en su propio jugo. Lo de ahora no es que haya sido un gran movimento táctico, pero era eso, o ver hundirse al PSOE con ella dentro, y no estaba dispuesta.
 
En realidad, "per se", no gran cosa. Pero si que era la lideresa de la delegación territorial más grande, con más delegados, y con un historial de victorias inapelable. Mucho poder dentro del partido estar ahí.

...y por mirar a otro lado cuando el psoe andaluz es el responsable de algunos de los mayores casos de corrupción de España, no te olvides de eso. ;)
 
Ahora empieza la "presión" de las esferas afines al PP para que no se presente a una nueva investidura y fuerce las elecciones para sacar mayoría absoluta.

Pase lo que pase Rajoy wins y PSOE dies.
 
Manu, cuando hablo de colarnos, entiende que es en sentido figurado. Ya se que para ti Podemos es Satanas, pero no es el enemigo del PSOE, como no lo ha sido nunca IU, son partidos afines (o deberían) y con quien pactar en un momento dado, por la cercania de ideologia politica, nada más.

Tampoco he hablado de destrucción por parte de nadie, hablo de enemigos politicos, nada más, quienes son el objetivo a batir y a quienes arañar votos en las urnas.

Y por último, de nuevo, a ti te parecerá muy democrático cortarle la cabeza a un muñequito que pongo que se sale del guión trazado, pero yo no lo veo igual, me parece algo traido de otros tiempos y digan lo que digan todo esto sale por no querer abstenerse en la investidura, cosa que estaba establecida desde el principio, por lo tanto presiones muchas, por parte de muchos sectores.

Al final te queda un sabor agridulce, una sensación de que la democracia es una ilusión, algo que poco vamos a cambiar si nos salimos del area pintada, simples marionetas dirigidas y sin posibilidad de girar hacia ningun punto.

Dan ganas de no votar mas, total ya tienen el pastel repartido cuatro...

:hola
 
Quien gobernaba en Extremadura? Quien gobierna ahora?
Quien gobernaba en Castilla la Mancha? Quien gobierna ahora?
Quien gobernaba en Valencia? Quien gobierna ahora?
Quien gobernaba en Aragón? Quien gobierna ahora?
Quien gobernaba en Mallorca? Quien gobierna ahora?
Quien gobernaba en Cantabria? Quien gobierna ahora? (esta es la que tiene trampa)

De tener 11 CCAA el PP y 2 el PSOE a tener 5 el PP y7 el PSOE (mas Cantabria).

De los 11 millones de votos con ZP, Rubalcaba perdió 3 millones. Uno y medio se ha dejado P.Sánchez.
Rajoy tenia 10 millones en 2011. 8 millones tiene ahora.

Y ahora, sumamos a la entrada de Ciudadanos y Podemos (que se llevan 6 millones)

Si bien es cierto, que todos los militantes (de los que pagan) del PSOE que conozco, son del PSC, no creo que la mayoría del resto estén a favor de los críticos.
 
Manu, cuando hablo de colarnos, entiende que es en sentido figurado. Ya se que para ti Podemos es Satanas, pero no es el enemigo del PSOE, como no lo ha sido nunca IU, son partidos afines (o deberían) y con quien pactar en un momento dado, por la cercania de ideologia politica, nada más.

Ni-de-co-ña. El objetivo primordial de Podemos es sustituir al PSOE. A la izquierda de este, el espacio es reducido. Solo pueden subsistir fagocitándolos.
 
Yo creo que el principal problema del PSOE es que nadie ha querido asumir el coste político de una abstención en segunda votación. Susana Díaz pretendía que el marrón se lo comiera Sánchez, y este ha visto que si se come ese marrón se acaba su carrera política. Por otra parte, las pretensiones de Sánchez de un pacto de izquierdas con PODEMOS y los "independentistas", sinceramente creo que eran más bien escasas.
 
Por otra parte, las pretensiones de Sánchez de un pacto de izquierdas con PODEMOS y los "independentistas", sinceramente creo que eran más bien escasas.

No sé por qué lo dices. Podemos había retirado la linea roja del referendum, y en los partidos indepes se empezaban a plantear apoyar gratis al pacto de izquierdas, para poder echar a Rajoy. Los números salían.
El PSOE no ha hecho ni un solo intento de acercamiento a Podemos. Y si no lo ha hecho, es porque están más próximos al PP de lo que creen.
 
Los indepen no hacen nada gratis, y aunque así fuera... no quedaría bien que un perdedor se invistiera porque le ha salido el apoyo de los que quieren romper España.
 
y en los partidos indepes se empezaban a plantear apoyar gratis al pacto de izquierdas, para poder echar a Rajoy
¿Fuente?. No he leído nada con cierta garantía que lo certifique.

YO he escuchado a Homs de primera mano, diciendo exactamente lo que he escrito. No era una decisión. Era la apertura de un debate. Básicamente la reflexión era "para que mande Rajoy, que tal si votamos a los otros?"
EDITO: De hecho, la simple propuesta de escuchar a los indepes supuso que la caverna lanzase un aluvión de críticas a Sánchez. Debe ser el "horgullo de hidalgo" del que también hace gala Seaker
 
Pues yo lo del apoyo gratuito solo lo medio insinuó Homs, pero del PNV no ha salido nada parecido y de ERC creo que tampoco.
 
Se dice de CDC (putayramonetismo strikes back), de ERC no está tan claro
 
Se dice de CDC (putayramonetismo strikes back), de ERC no está tan claro

Pues no sé dónde rayos ves el "putayramonetismo" ese. Tal como estaba el panorama, a mí me hubiese parecido perfecto que diesen el apoyo a las izquierdas antes que volviese Rajoy, aunque fuese gratis.

El problema es que a los cupaires os ciega el odio a CiU y perdéis de vista la realidad.
 
CDC creo que es obvio que se hubiera avenido a un pacto con PSOE, Podemos, etc...

Las encuestas internas de ERC, en caso de elecciones autonómicas, les dan el primer puesto...y a la ex-CDC le dan un buen batacazo. Al igual que auguran bajada considerable de la CUP y no tener ya una mayoría indepe en el Parlament.

Por ello la ex-CDC no veía con malo ojos apoyar un gobierno de Pedrito.

Pero claro...Pedrito ha actuado de espaldas a todo el mundo dentro de su partido, y eso no ha sentado muy bien a las federaciones Andaluzas, Extremeñas, etc...que no quieren ni en pintura un pacto con Podemos, y menos con nacionalistas catalanes.
 
Pero claro...Pedrito ha actuado de espaldas a todo el mundo dentro de su partido, y eso no ha sentado muy bien a las federaciones Andaluzas, Extremeñas, etc...que no quieren ni en pintura un pacto con Podemos, y menos con nacionalistas catalanes.

Este es el problema. Lo cual demuestra una vez más que la dirección del psoe está mucho más cerca del pp que de Podemos.
 
CDC creo que es obvio que se hubiera avenido a un pacto con PSOE, Podemos, etc...

Las encuestas internas de ERC, en caso de elecciones autonómicas, les dan el primer puesto...y a la ex-CDC le dan un buen batacazo. Al igual que auguran bajada considerable de la CUP y no tener ya una mayoría indepe en el Parlament.

Por ello la ex-CDC no veía con malo ojos apoyar un gobierno de Pedrito.

Pero claro...Pedrito ha actuado de espaldas a todo el mundo dentro de su partido, y eso no ha sentado muy bien a las federaciones Andaluzas, Extremeñas, etc...que no quieren ni en pintura un pacto con Podemos, y menos con nacionalistas catalanes.
Cuanta hipocresia!... No te refereriras a la federación extremeña, de la misma Extremadura donde gobiernan gracias a Podemos, no?. Y ya veremos en Andalucía con quien toca llegado el momento. Ya en las pasadas Susana obtuvo los peores resultados de la historia y en la plaza más fácil se supone y aun así da lecciones y exige responsabilidades...

:hola
 
Arriba Pie