El post de la desaparición del PSOE

El objetivo primordial de Podemos es sustituir al PSOE
Gobernar

Niego la mayor. Para eso, primero deben ocupar el espacio que ocupa el PSOE y extenderse a la izquierda. De primero de politología. Con el PSOE "vivo", a lo máximo que pueden aspirar es a coliciones más o menos ventajosas, y terminar sustituyendo a IU: siendo marginales. No es su guerra. Quieren plantarse fuerte.

Y ojo, que no me lo invento (aunque sea de cajón). Todo esto me lo dijo alguien muy significativo dentro de Podemos hace ya muchos meses. Pero muchos.

Lo mismo que te digo que el PP "favoreció" el surgimiento de Podemos como arma para debilitar al PSOE. Pero eso lo sabemos todos desde hace tiempo. Se les ha ido de las manos, eso si.
 
Lo que dije es que en el independentismo empezaron a salir opiniones sobre dar el apoyo a Pedro Sánchez. NADA MAS. Joder, tío, que ganas tienes de liar la marrana, coño. :freak


en los partidos indepes se empezaban a plantear apoyar gratis al pacto de izquierdas
No es lo mismo una cosa y la otra, sobre todo cuando al parecer lo ha dicho Homs y ya, no?, vamos, UN tío de UN partido. Eso no es garantía de nada, antes de mover un dedo en el PSOE, necesitan seguridad, si ahora ya está la cosa delicada, hacen un movimiento en falso de ese tipo y se hunden en la miseria.

Además, a tí ya te va bien que salga Rajoy, lo has dicho en multitud de ocasiones.
 
Por otra parte, las pretensiones de Sánchez de un pacto de izquierdas con PODEMOS y los "independentistas", sinceramente creo que eran más bien escasas.

No sé por qué lo dices. Podemos había retirado la linea roja del referendum, y en los partidos indepes se empezaban a plantear apoyar gratis al pacto de izquierdas, para poder echar a Rajoy. Los números salían.
El PSOE no ha hecho ni un solo intento de acercamiento a Podemos. Y si no lo ha hecho, es porque están más próximos al PP de lo que creen.

Los indepes no apoyan gratis ni al presidente de su escalera. Quizás (y solo quizás, por que lo dais por hecho y ERC dijo que ni en sueños), podían haberse "aplazado" las exigencias de referéndum. Pero ahí los tienes por otro lado, hasta poniendo fechas mientras cruzan los dedos detrás de la espalda.

Ese gobierno estaba muerto de entrada, y eso lo sabía Sánchez, sobradamente.
 
Además, a tí ya te va bien que salga Rajoy, lo has dicho en multitud de ocasiones.

Y a Rajoy le jode extraordinariamente que Sánchez haya muerto. Era una apuesta segura para seguir ganando escaños. Pero a alguno ya le va bien insinuar lo contrario con el mismo fin.
 
Lo mismo que te digo que el PP "favoreció" el surgimiento de Podemos como arma para debilitar al PSOE. Pero eso lo sabemos todos desde hace tiempo. Se les ha ido de las manos, eso si.

Sí, tanto se les fue de las manos que en cierto momento llegó a ser el principal partido con expectativa de voto en España, con lo que realmente hubiese podido gobernar.
Fue entonces cuando la maquinaria mediática empezó a demonizar a Podemos y a promocionar a los naranjitos (los "Podemos de derechas", como explicaba no se quién del IBEX) para que no se desmadrase el asunto.
 
su objetivo es gobernar (lo de asaltar los cielos, recuerdas?) Otra cosa es que necesitan hacer para conseguirlo y quan lejos están de conseguirlo.
 
Ah. Y que tengan cuidadito los podemitas con su habitual chulería amenazando con "resquebrajar" los pactos de gobierno en Asturias y Valencia. A ver si les va a salir el tiro por la culata y se van a "resquebrajar" también en ootras comunidades y ayuntamientos. Quizás a la gestora le interesa romper amarras con Podemos y le estén dando la excusa perfecta para hacerlo.

PD) Encuestas de intención de voto: El PP+Ciudadanos, mayoría absoluta. Y el PSOE, "sorpassado" por Podemos (aunque por poco).
 
Lo mismo que te digo que el PP "favoreció" el surgimiento de Podemos como arma para debilitar al PSOE. Pero eso lo sabemos todos desde hace tiempo. Se les ha ido de las manos, eso si.

Sí, tanto se les fue de las manos que en cierto momento llegó a ser el principal partido con expectativa de voto en España, con lo que realmente hubiese podido gobernar.
Fue entonces cuando la maquinaria mediática empezó a demonizar a Podemos y a promocionar a los naranjitos (los "Podemos de derechas", como explicaba no se quién del IBEX)

Nada de lo que se dijo y se dice de Podemos es incierto. Que se guarden las cartas para sacarlas a flote en el momento oportuno, de acuerdo, pero todos sabemos como funciona esto.
 
su objetivo es gobernar (lo de asaltar los cielos, recuerdas?) Otra cosa es que necesitan hacer para conseguirlo y quan lejos están de conseguirlo.

En este país, tan bipolarizado como siempre, para GOBERNAR (con mayúsculas, que es lo que necesitan para aplicar sus "ideas", tan sui-géneris ellas), necesitan ser uno de esos polos. Y desde el primer momento es lo que han estado intentando. Y seguirán en ello hasta conseguirlo, mientras el PSOE se lo ponga tan fácil como hasta ahora, Es eso de esperar al enemigo sentado en la puerta de yu casa.
 
Cuanta hipocresia!... No te refereriras a la federación extremeña, de la misma Extremadura donde gobiernan gracias a Podemos, no?. Y ya veremos en Andalucía con quien toca llegado el momento. Ya en las pasadas Susana obtuvo los peores resultados de la historia y en la plaza más fácil se supone y aun así da lecciones y exige responsabilidades...

:hola
Hipocresía será la del PSOE, no la mía. Yo te cuento lo que dicen los escupideros.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Lo que dije es que en el independentismo empezaron a salir opiniones sobre dar el apoyo a Pedro Sánchez. NADA MAS. Joder, tío, que ganas tienes de liar la marrana, coño. :freak


en los partidos indepes se empezaban a plantear apoyar gratis al pacto de izquierdas
No es lo mismo una cosa y la otra, sobre todo cuando al parecer lo ha dicho Homs y ya, no?, vamos, UN tío de UN partido. Eso no es garantía de nada, antes de mover un dedo en el PSOE, necesitan seguridad, si ahora ya está la cosa delicada, hacen un movimiento en falso de ese tipo y se hunden en la miseria.

Además, a tí ya te va bien que salga Rajoy, lo has dicho en multitud de ocasiones.

Es que yo no he hablado de "garantías de nada", Reeler. Yo solo he hablado de EMPEZAR a plantearse un apoyo. Y UN tío de UN partido -por cierto, su portavoz- es EMPEZAR a plantearse esta cuestión. Lo había escrito DOS veces.

Y vuelvo a lo que decía: El problema de Sánchez es que no se atrevió a pactar con Podemos. Si lo hubiese hecho, probablemente también hubiera recibido el apoyo de los partidos pequeños, con nulas o muy pocas concesiones.
 
Mmmmmm, ¿cómo qué no se atrevió a pactar si tras las pasadas elecciones de Diciembre de 2015 no hicieron otra cosa?. Al final de tanto estirar la cuerda, se rompió. Tras eso, es normal que ahora un pacto PSOE-Podemos fuera más difícil.
 
Mmmmmm, ¿cómo qué no se atrevió a pactar si tras las pasadas elecciones de Diciembre de 2015 no hicieron otra cosa?. Al final de tanto estirar la cuerda, se rompió. Tras eso, es normal que ahora un pacto PSOE-Podemos fuera más difícil.

Queeee???
Llamas "pactar" a la presión que se hizo a Podemos para que tragasen con el paripé de PSOE+C's??? :freak
Por favor, Reeler, por favor. :facepalm
 
Además, a tí ya te va bien que salga Rajoy, lo has dicho en multitud de ocasiones.
Bueno, si tanto me sigues, también me habrás leido que hubiese preferido un gobierno de Podemos+PSOE para dar una última y remota oportunidad al entendimiento mutuo.
Visto el panorama, quizá sea mejor así.
Yo no (por la razón que comentas), como independentista prefiero a Rajoy. Incluso intenté, sin éxito, que krell no votara a Podemos :diablillo, lo cual espero que no se repita.
 
Cuanta hipocresia!... No te refereriras a la federación extremeña, de la misma Extremadura donde gobiernan gracias a Podemos, no?. Y ya veremos en Andalucía con quien toca llegado el momento. Ya en las pasadas Susana obtuvo los peores resultados de la historia y en la plaza más fácil se supone y aun así da lecciones y exige responsabilidades...

:hola
Hipocresía será la del PSOE, no la mía. Yo te cuento lo que dicen los escupideros.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Por supuesto, me refería a esos barones regionales que tanto reniegan de Podemos para la nación, pero bien se arriman a ellos para gobernar en sus autonomías.

:hola
 
Cuanta hipocresia!... No te refereriras a la federación extremeña, de la misma Extremadura donde gobiernan gracias a Podemos, no?. Y ya veremos en Andalucía con quien toca llegado el momento. Ya en las pasadas Susana obtuvo los peores resultados de la historia y en la plaza más fácil se supone y aun así da lecciones y exige responsabilidades...

:hola
Hipocresía será la del PSOE, no la mía. Yo te cuento lo que dicen los escupideros.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Por supuesto, me refería a esos barones regionales que tanto reniegan de Podemos para la nación, pero bien se arriman a ellos para gobernar en sus autonomías.

:hola

Es que el PSOE navega entre contradicciones desde hace años, eso no es un factor nuevo ahora... La coherencia y la dignidad no son lo suyo.
 
El PSOE navega hacía las rocas. No es que navegue entre contradicciones, es que si hemos visto su estructura interna estos días es una locura, y no adaptada a la realidad del país. No tiene ideología, no sabe lo que quiere y mucho menos planes para, primero hacer tragar a la opinión pública su "programa" si acaso lo tiene, y después que cada federación es un mundo.

Demasiados votos tiene para la nulidad que desde hace años es. Desde que llegó Zapatero pasándose por la piedra a la vieja guardia, ha caído en todos sitios al submundo menos donde tiene demasiados estómagos agradecidos.

Le pasa a toda la supuesta social democracia europea, no obstante.
 
Sí, parece que seguirá Hernando.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Ah, ya me quedo más tranquilo. :)

Retomando el asunto... ¿no será que Susana se ha dado cuenta de que postularse ahora sería un error táctico y ha llegado a algún tipo de acuerdo con Madina, y de ahí que le den protagonismo en el Congreso?
 
Que le den protagonismo a Madina, eso quiero verlo yo. Sánchez fue el anti-Madina que se sacaron de la chistera. Sería la enésima barbaridad cometida por los críticos
 
Que le den protagonismo a Madina, eso quiero verlo yo. Sánchez fue el anti-Madina que se sacaron de la chistera. Sería la enésima barbaridad cometida por los críticos

Hombre, si lo nombran portavoz en el Congreso, eso huele a kilómetros... Siendo mal pensados, podríamos pensar que Susana sabe que dar la cara ahora, sería para que se la partieran, y no oponerse a Madina le da una imagen de tolerancia y sentido de partido de cara al futuro.

La verdad, si yo fuera ella, plantearía a Madina un trato: yo te aupo, y lo intentas. Si te sale, me tienes en cuenta, y si no, te haces a un lado y dentro de 4 años lo intento yo y te tengo en cuenta a ti. Sería un movimiento estratégico inteligente a día de hoy.
 
Última edición:
Arriba Pie