El post de la desaparición del PSOE

hala! :fiu, señor @krell4u, haga usted comparaciones coherentes.

Lo que yo digo es que no me voy a comprar un coche nuevo para eso del futuro y dejar de atender las caries de mi hijo o dejar de comprar folios para la niña, las prioridades son las que son, a todas las escalas y no intentes vender la moto, o es que si no se invierte en ave nos vamos directamente al medievo?, los estás vendiendo como si esto fuera Africa.

:hola
 
Nadie dice que no se deba invertir en modernizar la red ferroviaria, pero de ahí a tirar km de ave como si no hubiera un mañana va un trecho.
 
Pues nada, si los técnicos de hacienda no saben de fraude y somos Grecia, para que seguir?
El tema está en que como son "técnicos de Hacienda" y dicen lo que queremos escuchar...compramos.
Como antes comprábamos lo que decían los "técnicos del Banco de España" y...oh wait.

Hoy en día nos dejamos influenciar mucho por los "grandes palabros", los titulares de los medios, etc...y hay mucha más harina que prensar.

Yo no voy a negar eso datos, pero tampoco voy a hacer bandera de ello sin analizarlos al detalle, porque tienen muchísimas puntualizaciones que hacen que el grosso de esos estudios, no se refleje en ese titular.

Sólo como ejemplo, te diré que hay más que rascar en la ineficiencia del sector público que en ese fraude...no más, "exageradamente" mucho más. Y no hablo de sueldos, o de funcionarios...si no de simple descontrol en las licitaciones públicas.

Y no digo que no haya que luchar contra ese fraude, hay que hacerlo...pero se utiliza como argumento demagógico como si fuera la causa de nuestros males, cuando la realidad es otra.

Mucho trazo grueso es lo que hay.
 
Pues yo lo que entiendo es otra cosa, extraigo la idea de que todo suma y que no se apriete siempre a los mismos, en los mismos sitios, lo de buscar chivos expiatorios o culpables es cosa tuya, como tu apuntas siempre.

:hola
 
Y fijate que hemos pasado de que paguen mas impuestos las grandes empresas, metiendose en medio lo de las infraestructuras y terminando en el fraude fiscal, que nos hace volver al inicio (sic, grandes empresas).

Pues nada será el chocolate del loro, demagogia barata o la culpa de todos nuestros males, vete tu a saber.

:hola
 
Hay más de 16 millones de ciudadanos ideales todavía, espero que en 10 ó 15 años la cosa cambie. Pero se necesita un centro/derecha que no huela a podrido.
 
En Rece alertan del intento de Golpe de Estado podemita el día de la investidura.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Huy, poco tecnócrata estas hoy eh?
Cierto...pero hay que saber filtrar. Y repito. El fraude no es el mayor problema "económico" de este país, sino la mala gestión de los ingresos y gastos públicos.

Y (de nuevo) repito que afirmo que hay que luchar contra el fraude sin descanso...pero la gallina de los huevos de oro está en la ineficiencia del sector público, no en el fraude.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
La austeridad es el cancer de la economía expansiva, Italia ya se ha rebelado y pasa del objetivo de déficit que impone Merkel porque si no se va a convertir en España

Aquí ya dijimos que la austeridad solo traería pobreza desde hace años y hemos acertado. USA devaluó la moneda y ya crecen como trenes, nosotros devaluamos personas y estamos en la mierda. Krell debes ver que en esto estás muy equivocado, los hechos (no opiniones, ni "que hubiese pasado") demuestran lo contrario

Había que parar los despilfarros políticos, y estos en su lugar han parado el corazón de la máquina. Los asesores económicos del gobierno piensan lo mismo (los de Zapatero y los de Mariano, si tienes oportunidad de hablar con ellos), lo que pasa es que están tan cogidos de los eggs que siguen cediendo servidumbres
 
Pero esa ineficiencia no se combate con recortes. Serán aún más ineficientes
Son temas complementarios. Europa no dice estrictamente que recortemos...

Pero desgraciadamente, hacer una gestión eficiente también implica recortes...porque si hay tres personas haciendo el trabajo de dos, o si un proveedor te cobra 10 por algo que vale 7, etc..

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Creo que estamos en un momento de incertidumbre en muchos frentes como para apostar por un tipo de política económica que nos pueda ser contraproducente si la deriva tanto de política exterior como de economía bancaria no es la adecuada. Cualquier esfuerzo en este momento puede ser una catástrofe.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La austeridad es el cancer de la economía expansiva, Italia ya se ha rebelado y pasa del objetivo de déficit que impone Merkel porque si no se va a convertir en España

Aquí ya dijimos que la austeridad solo traería pobreza desde hace años y hemos acertado. USA devaluó la moneda y ya crecen como trenes, nosotros devaluamos personas y estamos en la mierda. Krell debes ver que en esto estás muy equivocado, los hechos (no opiniones, ni "que hubiese pasado") demuestran lo contrario

Había que parar los despilfarros políticos, y estos en su lugar han parado el corazón de la máquina. Los asesores económicos del gobierno piensan lo mismo (los de Zapatero y los de Mariano, si tienes oportunidad de hablar con ellos), lo que pasa es que están tan cogidos de los eggs que siguen cediendo servidumbres
Confundes términos.

No estoy argumentando sobre la austeridad, sino como corregir el déficit: gastamos más de lo que ingresamos.

Puedo y estoy de acuerdo que la austeridad, tal y como ha sido planteada, ha sido un error.

Pero de lo que va ahora la historia es de que no generamos los suficientes ingresos para los gastos que tenemos...y la cosa va al alza.

Y como no hay expectativas reales de un "gran" incremento de la recaudación por la mejora económica, solo queda la vía del incremento de la presión fiscal y el de los recortes (o mejora de la eficiencia de las cuentas del estado).

No hay más. Es algo que cae por su peso.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Y como no hay expectativas reales de un "gran" incremento de la recaudación por la mejora económica, solo queda la vía del incremento de la presión fiscal y el de los recortes (o mejora de la eficiencia de las cuentas del estado).

No hay más. Es algo que cae por su peso.


Vale, pero la presión fiscal y los recortes sobre todo para los de arriba. Que los de abajo ya han tenido lo suyo y les queda poco que presionar y recortar.
 
Entiendo a Krell (mayormente por que lo que dice es de cajón), igual que os entiendo a vosotros (la clase baja y media ya hemos pagado lo suficiente la crisis). Ambos tenéis vuestra parte de razón, pero lo que es impepinable es que todo, no puede ser. No podemos seguir perteneciendo a un club que nos ha catapultado al primer mundo, pero ir a nuestro aire. Mayormente por que hacerlo sería un desastre. Ya lo intentó Zapatero, a menor escala, y todos sabemos como acabó eso. Y si queremos ejemplos mayores, ahí tenemos a Grecia.

Por tanto, salirse del club queda descartado. Podemos intentar convencerlos de un cambio de rumbo (que estoy seguro de que acabará llegando), pero poco más. Y llegados a este punto... ¿qué hacemos? No hay muchas salidas. No se puede tomar el pelo a la gente diciendo que se va a votar en contra de los recortes. Muy bien, estupendo. ¿Qué propones entonces? Y no valen cuentos para niños ahora, aunque la política se haya transformado en eso, en decirle a la gente lo que quiere oir sin pensar si es realizable. No estamos para esa clase de bromas.
 
Tiene que ver también la percepción del uso de los esfuerzos y los recortes. Si no se ve una defensa de servicios públicos esenciales, pero si un mal rescate bancario que cuesta mucho dinero y deuda del Estado para que esas entidades se saneen quedándose el Estado con los activos tóxicos para enterrarlos, mintiendo sobre costes, y vendiendo esas entidades saneadas a un oligopolio por un euro, del que también has comprado mierda... pues sientes un engaño, un trasvase de derechos y activos de la población a hijos de puta con poder. Esto además de una pésima comunicación y mentiras que se olvidan con el tiempo. Cualquier esfuerzo o mejora que defiende el Gobierno queda manchado y deslegitimado moralmente, propaganda para su rebaño.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La austeridad es el cancer de la economía expansiva, Italia ya se ha rebelado y pasa del objetivo de déficit que impone Merkel porque si no se va a convertir en España

Italia son dos caras de la moneda a la vez, y quizás en muchos aspectos les gustaría estar como España.

Deuda España 1.073.189 M.€ Sobre el PIB 99,80%

Deuda Italia 2.171.671 M.€ Sobre el PIB 132,70%

Por otra parte tienen casi la mitad de paro que nosotros, y al menos en el 2015 superhabit exterior. Eso si, pagan mas impuestos.



Un abrazo!
 
Arriba Pie