El post de la desaparición del PSOE

Pues porque queramos o no...gastamos MÁS de lo que ingresamos, y eso se soluciona (o se reduce), recortando servicios y subiendo impuestos

Puede que recaudemos menos, por que, oh! se le paga menos a la gente! Por culpa de la reforma laboral, que oh! aprobó el PP.
Por que oh! bajaron los impuestos antes de las elecciones!

Y claro, de lo segundo seguro que tienen la culpa los populistas de podemos,verdad?
¿Te has leído todo mi post?

Sí, ese es uno de los quids de la cuestión también...y sin dicha devaluación ahora estaríamos peor. Guste o no aceptarlo.
 
Pues porque queramos o no...gastamos MÁS de lo que ingresamos, y eso se soluciona (o se reduce), recortando servicios y subiendo impuestos

Puede que recaudemos menos, por que, oh! se le paga menos a la gente! Por culpa de la reforma laboral, que oh! aprobó el PP.
Por que oh! bajaron los impuestos antes de las elecciones!

Y claro, de lo segundo seguro que tienen la culpa los populistas de podemos,verdad?
¿Te has leído todo mi post?

Sí, ese es uno de los quids de la cuestión también...y sin dicha devaluación ahora estaríamos peor. Guste o no aceptarlo.

O no, vete tu a saber...:pensativo

A lo mejor la devaluación no es la fórmula mágica, no creo que lleguemos a competir con algunos "paraisos laborales".
Visto el efecto que está causando todo lo aplicado hasta ahora, quizás sea ya hora de incentivar el consumo, en vez de reprimirlo.

:hola
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Y porqué no hay más cera que la que arde en nuestra economía? Pues porque queramos o no...gastamos MÁS de lo que ingresamos, y eso se soluciona (o se reduce), recortando servicios y subiendo impuestos. Y es lo que nos toca, queramos o no, porque NO HAY ALTERNATIVA.

NO POCO!

Por qué cojones hay que recortar antes los servicios que las infraestructuras inútiles?
Mientras vaya avanzando el AVE y demás desvaríos de hormigón, no me vengas con recortar servicios.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Y porqué no hay más cera que la que arde en nuestra economía? Pues porque queramos o no...gastamos MÁS de lo que ingresamos, y eso se soluciona (o se reduce), recortando servicios y subiendo impuestos. Y es lo que nos toca, queramos o no, porque NO HAY ALTERNATIVA.

NO POCO!

Por qué cojones hay que recortar antes los servicios que las infraestructuras inútiles?
Mientras vaya avanzando el AVE y demás desvaríos de hormigón, no me vengas con recortar servicios.
Lo del AVE hoy es como las autopistas de ayer..."apuestas" por infraestructuras que no se ven con buenos ojos en el presente, pero que en el futuro lo agradeceremos. Y la mayoría de infraestructuras de calado son deficitarias.

El AVE debe seguir creciendo, aunque sea deficitario.
 
El AVE es necesario.

No puede ser que un viaje en tren peninsular dure 7-8 horas.

Lo que pasa es que algunos preferís que se siga gastando en embajadas territoriales un dinero que debe ir a la modernización de la nación.
Me los has quitado de la boca.

Lo del AVE es la típica crítica a infraestructuras que son deficitarias porque DEBEN serlo.
 
Aquí justificaciones línea a línea de AVE frente a trazados del Siglo XIX no arreglados. Lo bien hecho y lo mal hecho.



Criticar en ocasiones el AVE y algunas infraestructuras es estar en la barra del bar con el palillo en la boca y una sin Alcohol mientras mordisqueas aceitunas.
 
El AVE debe seguir creciendo, aunque sea deficitario.

:freak :freak :freak

No me jodas que a tu eres de los que se la han metido doblada con el engañabobos del AVE? :inaudito
Que sí Jaume...que aquí todos somos "tontos" menos los anti-AVE....

Lo que hay que hacer es gestionar bien su construcción y posterior uso...pero hay que seguir con él.

Con esa mentalidad de pueblo, estaríamos aun con nacionales de un carril, puertos sin escolleras o centrales térmicas en vez de nucleares.
 
Pero bueno, además de las infraestructuras inútiles estan los impuestos que pagan las grandes empresas del IBEX en relación a las pymes. Qué cojones es eso de que la unica alternativa son los recortes sociales?
Joder, Krell, siempre predicando la mansedumbre, coño. :freak
 
Pero bueno, además de las infraestructuras inútiles estan los impuestos que pagan las grandes empresas del IBEX en relación a las pymes. Qué cojones es eso de que la unica alternativa son los recortes sociales?
Joder, Krell, siempre predicando la mansedumbre, coño. :freak
Yo no estoy diciendo que no se tenga que meter mano con el trato que se le dan a las grandes empresas vs las pymes. Hay que hacerlo...pero eso es el chocolate del loro, amigo. Como lo de meter mano a SICAV's y demás historias.

¿Acaso te crees que serviría del algo? Una gran fortuna o multinacional le cuesta un chasquido de dedos replantearse estar o no en un país que cambie del día a la noche su política fiscal con ellas. Una cosa es estrechar la brecha entre grandes empresas y Pymes (que ha de hacerse) y otra el populismo del "que pague más quien más gana".
 
Entendido, krell. Que paguen más los que más ganan, es populismo. En cambio, que los recortes sociales sean necesarios es "una realidad".
¿De verdad te crees que haciendo pagar más a los que más tienen, evitaremos recortar el gasto público (que no social)?

Los ingresos del Estado los sustentan principalmente asalariados, pymes, etc...y no grandes empresas. Y aunque les hagas pagar no más...sino muchísimo más, NO harías nada. Ojo, que no digo que haya que replantearse su carga fiscal y la de las pymes...pero por favor, seamos serios.

Hay "demasiado" gasto estatal para los ingresos que se reciben. Esto es incuestionable. Habrá que estudiar bien qué se recorta, pero es lo que hay.

El resto es demagogia de manual.
 
Lo único que tengo claro a estas alturas es que "los chocolates de los loros" nunca se tocan, total son lo que son y la frase manida ya me suena a timo sabes, a un sipaquetecayes...

Yo me conformo con que ese chocolate mantenga un ambulatorio de zona, la ley de dependencia para algunos cientos (o miles), los comedores escolares, o algo por el estilo...

Ya empieza a estar uno haaaaaaarto y asqueado de esos chocolates.

:hola
 
... Y lo justo es que paguen significativamente más que una PYME , ¿no?

Un saludete.
No. No tiene porqué. Depende de las circunstancias de cada empresa. Reducís demasiado el debate al "quien más gana más paga", obviando otros parámetros de la ecuación.

¿Debe pagar lo mismo una empresa que reinvierte gran parte del beneficio en la empresa a la que reparte dividendos, o se los "peta" en remunera a los administradores?

O dicho de otro modo...¿una multi que reinvierte casi todos sus beneficios en la empresa, en comprar activos, en mayores sueldos y salarios...debe pagar más que una Pyme que se cepilla el 90% de sus beneficios en repartos de dividendos?

Es un debate sesgado y sujeto a la demagogia barata.
 
Y en cuanto a las infraestructuras... pues que quieres que te diga, más de lo mismo, suena muy bien todo eso del futuro, pero a mi me interesa más el presente, si no hay dinero para algunas cosas, no las hay para las otras...

A menos que veas justificable tener un país de tercera, deficitario en educación o sanidad, pero chico, tenemos trenes ultramodernos!!!.

A lo mejor es más importante y de caracter más inmediato una ambulancia que me lleve a dialisis que un ave que me lleve a Burgos. Pero qué sabré yo, será demagogia de esa que citas.

:hola
 
Última edición:
Pues los técnicos de Hacienda no piensan lo mismo....

Los técnicos de Hacienda estiman que el 71% del fraude proviene de "patrimonios altos y grandes empresas"

¿Cuánto le cuesta a cada español el fraude fiscal?


Erradicar la evasión fiscal al 100% es algo prácticamente imposible en cualquier país del mundo, si bien los cada día más numerosos casos de fraude que salen a la luz demuestran que en España no se está haciendo todo lo que se puede para reducir la economía sumergida al mismo nivel que los países desarrollados de nuestro entorno, lo que implicaría rebajarla en diez o doce puntos porcentuales. Esto permitiría una recaudación extra de 40.000 millones cada año, el equivalente a los intereses de la deuda que paga España, lo que ayudaría a la contención del déficit público que, recordemos, el años pasado superó en prácticamente un punto el objetivo marcado por Bruselas.


Como diría nuestro presidente, 40.000 millones no es cosa menor....
 
Y en cuanto a las infraextructuras... pues que quieres que te diga, más de lo mismo, suena muy bien todo eso del futuro, pero a mi me interesa más el presente, si no hay dinero para algunas cosas, no las hay para las otras...

A menos que veas justificable tener un país de tercera, deficitario en educación o sanidad, pero chico, tenemos trenes ultramodernos!!!.

A lo mejor es más importante y de caracter más inmediato una ambulancia que me lleve a dialisis que un ave que me lleve a Burgos. Pero qué sabré yo, será demagogia de esa que citas.

:hola
Esto es lo mismo que decir que para qué queremos museos o jardines con la crisis que tenemos. Que los cierren y dejen de regar jardines y destinen el dinero a comprar ambulancias.

Si hay que recortar, hay que hacerlo de todas partes...y por desgracia, el 70 y pico por ciento largo del gasto estatal son "prestaciones" (sanidad, educación, pensiones, etc..), así que por lógica (y desgracia) es de dónde más se recortará.
 
Pues los técnicos de Hacienda no piensan lo mismo....

Los técnicos de Hacienda estiman que el 71% del fraude proviene de "patrimonios altos y grandes empresas"

¿Cuánto le cuesta a cada español el fraude fiscal?


Erradicar la evasión fiscal al 100% es algo prácticamente imposible en cualquier país del mundo, si bien los cada día más numerosos casos de fraude que salen a la luz demuestran que en España no se está haciendo todo lo que se puede para reducir la economía sumergida al mismo nivel que los países desarrollados de nuestro entorno, lo que implicaría rebajarla en diez o doce puntos porcentuales. Esto permitiría una recaudación extra de 40.000 millones cada año, el equivalente a los intereses de la deuda que paga España, lo que ayudaría a la contención del déficit público que, recordemos, el años pasado superó en prácticamente un punto el objetivo marcado por Bruselas.


Como diría nuestro presidente, 40.000 millones no es cosa menor....
También decían lo mismo en Siryza...el ser tan optimista...y así están.

Es muy fácil hacer números...y más si eres técnico de hacienda (me reservo mi opinión sobre ellos, por cierto, tras 15 años viendo actas de inspección de todo tipo).
 
Arriba Pie