El post de la EURO 2008

Ahí, ahí, VIVA LA DEPORTIVIDAD!!! Así va el mundo, el honesto es el tonto, tontísimo y encima se le desea que palme. Menos mal que quedáis los listos... Espero que todo el deporte que hagáis se limite a verlo por la tele.

Por cierto, ¿si se hubieran dejado ganar por Rumanía y luego los rumanos les hubieran eliminado en cuartos? ¿Eso no sería el hazmerreír?

En este caso no se trata de deportividad sino de inteligencia. Cuando tienes la oportunidad de eliminar al campeón del mundo, y quitartelo de tu camino, te lo quitas. Y no se trata de dejarse ganar, sino de jugar con menos intensidad :aprende

Y por cierto, que dos equipos pacten un empate cuando a ambos les conviene no me parece tampoco falta de deportividad: me parece lo lógico. Falta de deportividad es por ejemplo pagar a los rivales para que se dejen perder, o a los árbitros para que piten a tu favor... pero no es el caso.

De todas formas muy honrados los holandeses, si, ya verás como se ríen los italianos de esa honradez como se crucen en semis y les ganen :lol
 
¿Jugar con menos intensidad? Pero si sacaron a todos los suplentes... Lo que queríais es que se dejaran ganar, coño, no lo maquilles, que cada uno es muy libre de pensar lo que quiera. Eso sí, para mi, igual que pactar un empate, eso es antideportivo y me alegra que Holanda no elija ese camino para intentar ganar la Euro. Y repito, de descojonarse de verdad sería dejar que pase Rumanía y que luego te eliminen ellos.
 
Eurocopa de Austria-Suiza 2008 : Un inicio prometedor, ganando a Rusia y Suecia con autoridad. Y en los cuartos contra Italia.... continuará :P
¿Ganamos a Suecia con autoridad? Pero si marcamos en el descuento... :sudor
 
Con autoridad en el sentido de que fuimos muy superiores a ellos (sin ser tampoco un gran partido, pero es que Suecia tiene muy poquito fútbol, ya visteis que le quitas a Ibrahimovic y son un equipillo limitado que se limita a echarse atrás a intentar defender el empate). De todas formas tengo ganas de ver si contra Italia también adoptamos el papel de dominador o si nos acojonamos como siempre. Ojalá esta vez la mentalidad sea diferente, y nos creamos que podemos ganar, que muchas veces es lo que nos falta. Esa mentalidad que tuvo Holanda contra Italia, por ejemplo: otro equipo en su lugar hubiese pensado: "bueno, son los campeones del mundo, el partido de debut.... un empate está bien". Pero en lugar de eso fueron a ganar y les pasaron por encima.... somos nosotros capaces de eso? El domingo lo veremos.

Lo que queríais es que se dejaran ganar, coño

Para ser más precisos, lo que queríamos era jugar los cuartos contra Rumanía y no contra Italia :P
 
Es que Holanda salió a jugar tranquilamente. No a vida o muerte, pero si a reivindicarse muchos de sus jugadores que habitualmente son suplentes. Rumanía no creo peligro en casi ningún momento del partido. Ni tan siquiera cuando el gol de los italianos les dejaba fuera. Que iba a hacer Holanda? marcarse un gol en propia puerta? dejarles atacar? Esto es una competición, y se trata de jugar todos los partidos para ganarlos. De lo contrario me parece un insulto al deporte y al resto de rivales. Me gustó la actitud de Holanda. Como también jugar al ataque para defenderse. Eso es una equipo que cree en sus posibilidades y le da igual contra quien juegue. Bienvenido sea. Y si la eliminan en semis pues es que no han merecido ser ganadores. Ganar así, contra rivales inferiores y mediante artimañas es repugnante. Por mentalidades así se ha creado ese esperpento que es el jugador al suelo para cortar contragolpes, y los aspavientos de "ay, que dolor", al más mínimo roce. En momentos como ese es cuando adoro el rugby. Y sigo prefiriendo Italia aunque nos eliminen, que contra Rumanía y la psicosis de "a estos hay que ganarles si o sí", que podría haber creado una ansiedad terrible.
 
además viendo como esta HOlando no los veo yo muy preocupados de que les toque Italia en semis, total les cascarón 3 y a Francia le metió 4, una Francia a la que Italia con todo favor y los franceses con unos menos ganó más regular que bien.
 
A un partido la peor Italia puede ganarle a la mejor Holanda, la primera fase ya no vale para nada :aprende

Es más, me atrevería a decir que en estas fases ya ni siquiera el buen fútbol es un factor decisivo: ahora ya cuenta el oficio, la casta, la pillería, el oportunismo, la fuerza física, la intensidad defensiva, el acierto en los metros finales.... si repasamos los dos últimos ganadores de grandes torneos de selecciones no nos encontramos ningun equipo deslumbrante que enamorase con su futbol, más bien todo lo contrario: el último mundial lo ganó Italia, no jugando un pimiento pero con una seriedad defensiva y una contundencia envidiables (que Cannavaro fuese elegido el mejor del mundial e incluso ganase el balón de oro dice mucho al respecto); y la ultima eurocopa la ganó Grecia, que hombre por hombre no valía un pimiento, a la que daba incluso asco verla jugar al fútbol, pero que fue capaz de montar un entramado defensivo que hacía que como diese la casualidad de que se adelantasen en el marcador, era casi imposible empatarles.

Asi que ahora mismo el que piense que Holanda va sobrada por haber hecho una buena primera fase se equivoca de pleno. En un mal partido incluso Rusia o Suecia podrían apearla de la competición. Para mi las favoritas en este momento siguen siendo las mismas que dije al principio: Alemania por un lado del cuadro e Italia por el otro. Y ojo, que nadie se confunda: si me preguntan a que selección prefiero ver jugar al futbol posiblemente contestaría Portugal, Holanda e incluso España (contra Rusia tuvimos momentos de gran fútbol); pero si me preguntan quien pienso que va a ganar la Euro, apostaría por una de las dos que he nombrado. El motivo? Tienen oficio, dominan "el otro fútbol". Y son fuertes física y mentalmente.

Y repito que si yo soy el seleccionador holandés y veo ayer la posiblidad de quitarme a Italia de en medio me la quito. Y luego que me digan misa cantada :lee
 
Scissorhands dijo:
Y repito que si yo soy el seleccionador holandés y veo ayer la posiblidad de quitarme a Italia de en medio me la quito. Y luego que me digan misa cantada :lee

Efectivamente, y demostrarle al listo de Platini, que el torneo está pesimamente planteado.
España tiene dificil su pase. Los italianos son un coco y además no se por que regla de tres, los árbitros han ofrecido mejor cara a los azzurri que a los patrios nacionales de España. Ya me estoy acordando de la brecha de Tasotti al Luis Enrique (nieto de Amunique :diablillo ). No va a ser nada de la que le puede esperar a Villa con angelitos como el guarro de Materazzi. :cuniao
 
T-1000 dijo:
además viendo como esta HOlando no los veo yo muy preocupados de que les toque Italia en semis, total les cascarón 3 y a Francia le metió 4, una Francia a la que Italia con todo favor y los franceses con unos menos ganó más regular que bien.

Esto no significa nada, los goles del otro día ya no cuentan, la historia esta llena de ejemplos... en un mundial Hungría le metió 8-3 a Alemania en los grupos, luego se volvieron a encontrar en la final y... ¿a que no sabes quién ganó?
 
claro que no cuentan pero la Holanda de este año es distinta, demoledora en ataque y muy compacta atras como para tenerle miedo a alguién en esta Euro.

que por supuesto que pueden caer en cuartos y en semis pero a mí es el equipo que más confianza me da, y si se hubieran cargado a Italia en la fase de grupos en semis les hubiera tocado España (suponiendo que hubiesemos ganado a Rumanía) y nuestro estilo de juego les va peor a los holandeses ya que jugamos prácticamente con estilos similares.
 
Lo que sabemos es que en una hipotética semifinal Holanda-España nos ibamos a divertir (dentro de lo que los nervios lo permitiesen, claro :juas ) con el juego de ambos equipos. En cambio contra Italia en cuartos, diversión = 0, va a ser más parecido a una batalla que a otra cosa, justamente el partido que siempre perdemos en todos los grandes torneos (o casi siempre, a veces no llegamos ni a disputarlo). Que haya suerte el domingo, porque nos va a hacer mucha falta :sudor
 
he visto mucha foto de Luis Enrique por el España 1 - 2 Italia de USA'94...

Aquella España, la mejor hasta ahora, la de Clemente, perdió aquel partido pero sobre todo no fue por esa imagen, polémica pero difícil de pitar... yo creo que fue, sobre todo, por esta comparativa:

Busquen las 7 diferencias, por favor. Fijarse con atención:

http://youtube.com/watch?v=NuXtyRaH9EM

http://youtube.com/watch?v=eErMLGJ7Ko8


Este año, el "torpe" está con Italia, y los en teoría "virtuosos" están con España. Si el juego es equilibrado deberían decidir.
 
Yo es que si se encuentran en semifinales Holanda e Italia, apostaría ciegamente a que ganan los italianos.
 
italia a pasado a si cien veces y al final simpre se mete en semis o finales,holanda a acho mal en no dejar a italia fuera, ya que salvo sorpresa que españa le gane en semis italia no va a ser la del grupo eso fijo,pero si holanda sigue con el mismo nivel sera dificil que italia o españa le ganen
FINAL
ALEMANIA ---HOLANDA O ITALIA
 
Vaya penita de España-suplentes que estamos viendo. Es que me da verguenza y todo. Cómo se puede salir al campo con tan poco... me tomo el lujo de robar una estupenda frase del forero Scissorhands:

oficio, la casta, la pillería, el oportunismo, la fuerza física, la intensidad defensiva, el acierto en los metros finales....

Es muy triste ver cómo a unos suplentones (por que saben que si no lo demuestran no tienen oportunidad de jugar), que deberían estar comiendose al rival, están en el campo como señoritas; estos no tienen sangre, tienen horchata.

Los únicos que han puesto lo que hay que poner, Iniesta, Xavi Alonso, Juanito y Reina. El resto, si se pudiera, los metía a todos a calentar banquillo. Es que joder Luis, a una Euro no se trae a prescolares cagarretas, prefiero tener un Raúl o un Albelda con experiencia para calentar banquillo.

Estoy muy cabreado :mosqueo
 
¿Solo los suplentes? ¿Acaso a los titulares Rusia y Suecia no le hicieron ocasiones? España ganará algo cuando sepa defender (sobre todo por alto y balones parados), cuando tenga jugadores fisicos (que no los tiene), mientras tanto que sigan diciendo que sobando el balon como lo hacxen se ganan cosas.

Por cierto,es increible que el paqueton de Sergio Garcia esté en esta eurocopa y Raúl de vacaciones.
 
pues sí, pésima imagen, si viniera de los titulares lo entendería por eso de tenerlo todo hecho y guardarse y tal, pero joder que la mayoría que estan jugando hoy no rascaran bola en lo que quede de Euro...

desde luego abismal diferencia entre estos suplentes y los de Holanda, y eso que estos últimos jugarón contra una selección que se jugaba la vida

yo voy a verme el Rusia-Suecia que esta interesante
 
Guus Hiddink contra su Holanda en cuartos... y es capaz de cargárselos, a ver si se va a repetir lo del mundial, y Rusia (como Ucrania) después de recibir 4 el primer día que llega una ronda más lejos que España...
Como sea un Italia-Rusia en semis... :doh
 
El partido de España ha sido pésimo. Preferiría no haber ganado, que ahora se van a pensar que va sobrados y han ganado todo.

No es cuestión de que te hagan más o menos oportunidades, creo que se ha definido bien con la lista de cualidades que he citado antes. Los suplentes han tocado, han jugado más o menos, pero no han demostrado tener ni una pizca de ganas, fuerza, pundonor, garra agresividad, ritmo alto, pases fuertes, confianza... todo estaba envuelto en una sensación de miedo, de tocarla blandita, controles malos, entradas flojitas... ostia, cuantos cojones les faltan a estos chicos. Cosa que a Raúl, pese a no correr tanto con 30 tacos, no le faltan.

A ver si los titulares, pese a no ser un equipazo, tocan con más ganas por que Italia nos la va a jugar con una de las suyas a la primera de cambio. Yo voto por meter en los titulares a Xavi Alonso en lugar de Senna, que ha hecho un partidazo y se nota que tiene confianza y nivel.
 
Jo macho, ¿os quejais hasta cuando gana España?

Si pasamos de cuartos (que pasaremos), tambien habrá quejas y si ganamos la Eurocopa (que ganaremos), tambien habrá quejas.

Asi me gusta, animando a nuestra Santa y Sagrada Seleccion.
 
Geralt de Rivia dijo:
Jo macho, ¿os quejais hasta cuando gana España?

Si pasamos de cuartos (que pasaremos), tambien habrá quejas y si ganamos la Eurocopa (que ganaremos), tambien habrá quejas.

Asi me gusta, animando a nuestra Santa y Sagrada Seleccion.

Perdona, pero yo veo muy diferente quejarse a ser crítico y realista. No me va lo que pregona ahora toda la prensa de que hemos hecho pleno y nos vamos a comer el mundo.

Si españa jugara como Holanda, criticaría poco. Pero ni la mejor españa juega como Holanda, y la de hoy ha sido bastante tristona. Aún así, si salimos con los titulares inspirados, podemos ser la segunda o tercera mejor selección tras holanda y portugal. Pero lo de hoy, que no se repita en todo el torneo.
 
Arriba Pie