El post de la EURO 2008

Pues nos toca Italia

una Italia sin Gatusso y Pirlo, pero con un De Rossi que cada dia es mejor jugador

en fin...habra que luchar muchisimo....
 
también hay que tener en cuenta que Italia no tendra los fallos defensivos que tuvo el primer partido, ya que Donadoni ha dado con una defensa más o menos compacta, yo desde luego les tengo un respeto enorme, Toni no ha marcado y seguro que a nosotros nos vacuna (como si lo viera).

Italia........que pesadilla
 
El partido va a ser complicadisimo, a pesar de no tener a Pirlo y Gattuso el oficio de los italianos siempre está ahí, son muy competitivos. Pero bueno, hay que jugarlo que nunca se sabe, y sobre el terreno de juego, en teoría, no somos inferiores.

Yo en el lugar de Holanda habría aprovechado para dejar fuera a Italia y Francia, sin lugar a dudas, total, si los cruces dan pie a este tipo de trampillas hay que aprovecharlos.

Porque además la Italia que se puede encontrar Holanda en semifinales (en caso de clasificarse contra España) no va a ser la Italia que se encontraron en la fase de grupos, los Italianos de esto de competir saben mucho y siempre van a mas en este tipo de competiciones, además que tras la goleada que les metieron tendrán el orgullo herido.
 
Si España no gana a Italia ahora, merecerá seguir sin haberle ganado nunca en la historia en competición oficial... esta Italia, sin Pirlo y sin Gatusso está bastante capada...
 
Yo prefiero que pase Italia, independientemente de que nos perjudique. Prefiero unas semifinales con una Italia, si nos gana que está por ver, que una Rumanía. Me jodió que Inglaterra no se clasificara. Estas competiciones son cada 2 años, y quiero ver a los mejores.
 
parras dijo:
Si España no gana a Italia ahora, merecerá seguir sin haberle ganado nunca en la historia en competición oficial... esta Italia, sin Pirlo y sin Gatusso está bastante capada...

Pues yo me tiro a la piscina e intento a la vez hacer de cenizo y digo que la ausencia de Pirlo perjudica a España y beneficia a Donadoni, que ya no tiene que poner excusas para apostar por todo músculo en la media, que mucho me temo que se pueda comer a los Xavi, Iniesta y compañía. Me alegro mucho más por la baja de Gatusso, que será el tío más tosco del mundo, pero desespera a cualquiera el cabrón. Por otro lado, me da miedito De Rossi (qué jugador) y Toni, que hasta ahora está muy fallón, pero ya le veo haciendo un hat-trick el domingo... ¿Quién le va a defender? ¿Pujol? :sudor ¿Marchena? :sudor :sudor :sudor

PD: Escandaloso Benzema, qué pintaza tiene y, salvando las distancias, qué recuerdos me ha dado del mejor Ronaldo en esas arrancadas. A éste es al que hay que fichar, Trinkatovic. :yes
 
Opino lo mismo. Primero lo de Benzema. Maneras tiene...Menos Cristianos...
Y luego De rossi. Jugadorazo, y desde luego igual no tan duro y pegajoso como Gatusso ni tan elegante ni cerebral como Pirlo, pero un excelente compendio de ambos. Y Luca Toni lo veo indefendible para cualquiera de nuestros defensas. Por alto va a ser un dolor. Si conseguimos marcar pronto (que no lo veo tan complicado, se puede rascar mucho). Esta Italia no es la Italia de antaño en cuestiones tacañofutbolísticas. Te da el balón pero no se encierran como cosacos. Y arriba Torres y Villa asustan. La defensa italiana también las va a pasar putas.
 
Buff, es que Toni lleva 0 goles y me cuesta creer que se vaya a ir de vacío de la Euro, pero yo creo que tiene aún más peligro los balones que baja y deja a la segunda línea; ahí nos pueden freir. Sé que es impopular, pero yo quitaba a Xavi y sacaba a De la Red o a X. Alonso para tener más contención. A ver si mañana hacen un buen partido y al menos siembran la duda en Aragonés. Lo que sí veo bueno es que Torres y Villa en velocidad pueden romper a Panucci, Chiellini, Barzagli y a quien pongan.

Por otro lado, duelo Casillas - Buffon (la mejor parada del torneo por ahora, la del tiro de Benzema) y ocasión inmejorable para el nuestro de mostrar en la selección lo que estamos acostumbrados a ver en el Madrid.

Si ganamos, podemos acabar con dos traumas de golpe: Pasar de cuartos y ganar de una vez a alguien de verdad en un partido oficial, y eso da mucha moral. :yes
 
no, historia desde luego pueden hacer, cargarse a Italia en cuartos, luego a Holanda en semis y ganarle la final a los vecinos portugueses.................es mucho soñar??
 
Vamos a animarnos :doh

La maldicion de España con el 22 de Junio

22 de Junio de 1986. Mundial de Mexico. Partido de cuartos de final. ESPAÑA 1-1 BELGICA a la calle por penaltis 4-5.


22 de Junio de 1996. Eurocopa de Inglaterra. Partido de cuartos de final. ESPAÑA 0-0 INGLATERRA a la calle por penaltis 2-4.


22 de Junio de 2002. Mundial de Corea del Sur. Partido de cuartos de final. ESPAÑA 0-0 COREA DEL SUR a la calle por penaltis 3-5

:lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :inaudito :doh :doh :doh :doh :doh
 
El_Cizañas dijo:
Absurdo no, es que es feo de cojones, coño. Le han sacado en un primer plano mientras sonaba el himno que .... :inaudito Podría jubilar al muñecote de Tales from the Crypt
Supongo que, entre ser feo, y estar muerto, tu también te quedarías con lo primero, ¿no?.

Una cicatriz le atraviesa la cara, desde el mentón hasta la frente. Es la secuela indeleble de un accidente de tráfico sufrido en 1985, cuando tenía dos años. Su padre, un modesto albañil, perdió el control del coche cuando circulaba cerca de casa, en un barrio con el 48% de paro en la región del Paso de Calais, cementerio de mineros y obreros siderúrgicos. El chaval pasó entre los asientos de sus padres y atravesó con la cabeza el parabrisas.
Sacado de aquí.

v-mann dijo:
Sánchez Flores va fumado... en TODAS las frases se le escapa una risita.
Juer, yo he pensado lo mismo. No sólo es la risita. Es que a veces arrastra toooooodas las sílabas. Más que fumao, parece como si le hubiera dado al bebercio... con lo serio que era el tío en las ruedas de prensa, ahora está desmelenao...

Saludos.
 
Creo que va a ser un partido muy igualado que se va a decidir, como casi siempre, por algún detalle puntual de calidad o de azar. El problema es que España nunca ha tenido la suerte de su lado, más bien todo lo contrario. A ver si esta vez son capaces de saber competir y, si consiguen ponerse por delante en el marcador, no les empatan con un gol a la contra como les pasó con Francia en el mundial. Puede ser un partido memorable, esperemos que para bien. ¡Que la historia está para romperla!
 
xagasi dijo:
Los holandeses son tontos, tontos, tontos, tontísimos... como les elimine Italia en semis pueden ser el hazmerreír de toda Europa.

Eso mismo entraba yo a decir: Holanda ha debido perder la cabeza para actuar como ayer lo hizo, dándole vida a un peligrosísimo rival como Italia al que podía haber dejado fuera de la Euro simplemente relajándose ayer contra los rumanos (no digo que se metan dos goles en propia puerta ni que hagan dos penalties descarados, pero simplemente jugando a medio gas los rumanos hubiesen pasado y los italianos estarían en casita). Ahora la campeona del mundo sigue viva y coleando, y con máximas opciones de ganar el torneo. De momento nosotros ya podemos ir haciendo la maleta (ojalá me equivoque pero a día de hoy nos veo fuera el domingo, son ya tantas veces viendo lo mismo.... primera fase buena, la gente se ilusiona.... y en el primer cruce contra un equipo fuerte eliminados).

Señores, hasta aquí hemos llegado :notok (repito: ojalá me equivoque.... pero es una situación que hemos vivido ya tantísimas veces que cada vez que llega un mundial o una eurocopa a uno le parece estar viviendo un dejavú). Con lo bien que nos hubiese ido contra Rumanía, y jugándonos la gloria con los holandeses en semis! :doh

Yo contra Italia veo cuatro posibilidades, y en todas ellas palmamos (estoy muy pesimista, lo se, pero es que tengo un mal pálpito... muy malo :sudor ):

a) que Italia juegue bien y España mal: En este caso nos barrerán del campo.
b) que los dos jueguen bien: En este caso fallaremos en los momentos decisivos y ellos resolverán (como pasó aquel famoso año con Salinas y Baggio).
c) que los dos jueguen mal: En este caso nos ganarán 1-0 con un penalty dudoso, un auto-gol, un gol de churro, de rebote... lo mismo da.
b) que España juegue bien e Italia mal: En este caso estaremos todo el partido atacando, con los italianos achicando agua en su área... pero no conseguiremos marcar (o bien marcaremos uno y ellos en una jugada aislada nos empatarán) y palmaremos en los penalties.

Ya véis, vendiendo ilusión que me he levantado hoy :juas

Eso si, el domingo a muerte con la roja (que sea pesimista no quiere decir que me de por derrotado de antemano)... pero si palmamos y hay una semifinal Italia-Holanda yo espero que caigan los holandeses, y se les quiten las ganas la próxima vez de andar ganando partidos intrascendentes y dándole vida a rivales directos en el torneo :lee
 
Cuartos contra Italia. Bien señores, hasta aquí hemos llegado.

Italia 2 (Toni marca lo que lleva fallando todo el campeonato, el segundo de Buffon en el descuento sacando de puerta, Puyol despeja mal, pega en la cruceta, rebota de nuevo en la coronilla de Casillas que se hace un esguince cervical y entra por la escuadra del lado opuesto).

España 1 (Tras dominar el encuentro creando setecientas veinticinco ocasiones claras de gol y pegar 23 postes, 45 largueros y 5 penaltys no pitados, Torres hace la jugada de su vida pajeándose a media Italia y dejando sentado a Buffon con una marsellesa que ni Zidane. Al día siguiente los medios deportivos apañoles petarán sus portadas con titulares del tipo "Porca miseria", "Buffonada", "la mala suerte se ceba con España", "el árbitro echa a España de la Eurocopa", "Pues va a ser que No podemos", etc.

Días más tarde, Italia jugará la final contra Holanda, que para entonces habrá marcado unos 30 goles y será la favorita absoluta para hacerse con la final. El partido seguirá la misma tónica que el de cuartos contra España, con Holanda jugándo como los ángeles del cielo pero sin acertar a marcar gracias a que un precioso tiro de Sneijder que ya estará casi dentro se topará en la línea de gol con una golondrina que pasaba por allí y saldrá despedido a corner.

Hacia el minuto ochentaytantos, Italia sacará un corner que en realidad será saque de puerta, pero como el árbitro es disléxico se equivocará en favor de la Azzurra. Gatusso, el hombre más alto de la Eurocopa, se dará cuenta de que tiene los cordones desatados y procederá a anudarlos, momento en el cual se sacará el corner. A Puyol se le meterá el pelo en los ojos y tropezará con la montaña italiana, llendo a caer sobre Ramos que no acertará a despejar. El balón rebotado dará en la chepa de Gatusso y entrará mánsamente ante la atónita mirada de los jugadores.

Cuando el árbitro conceda el gol, Gatusso acaba de atarse las botas y se preguntará extrañado por qué coño le llevan a hombros sus compañeros si no está lesionado.

Esto es lo que veo en mi txapela de cristal :garrulo
 
Me he descojonado leyéndote, frodo... :mparto :mparto :mparto

Pero hay algunos fallos "temporales"... jejejejeje

¿El gol de Gatusso se supone que es contra Holanda en la final, no? ¿Que pintan los defensas españoles?

El otro error... de cruzarse Holanda e Italia, lo hacen en semis, ¿no?

Saludos.
 
El truco va a estar en la cabeza. Futbolisticamente tenemos mas recursos que ellos (si se ponen las pilas) actualmente. Pero mentalmente... hoy por hoy... somos muy poquita cosa, al revés que los italianos... que son expertos en cabeza fría.

Ojalá cambiemos la historia de una vez por todas, coño !!!
 
¡VENGANZA!

luisenrique310x100.jpg


:queteden
 
los italianos ayer mismo empezarón con sus particulares artimañanas, a todos los que le preguntaban daban como clara favorita a España en el cruce de cuartos: Cannavaro, Camoranesi.....

vamos que ellos se quitan toda la presión de encima
 
que españa tiene mejor equipo que italia (sobre todo sin pirlo ni gatusso) yo no lo dudo.

que va a pasar italia (tampoco). me da igual que sea por el árbitro, porque toni hace el partido de su vida, porque torres se cae de la cama la víspera y juega conmocionado... o por lo que sea.

yo doy favorita a italia.
si me dieran un kilo, apostaria 7 a italia y 3 a españa.

claro que:
con la experiencia de las hostias anteriores
con italia con bajas y justita
con españa con un auténtico equipo (mejor o peor pero equipo al fin y al cabo, sin prima donnas ni nada)
sin triunfalismos

y sobre todo... contando con la flor en el culo de zapatero.... :atope
puede... puede que esta vez sí...
y entonces, pringuemos con holanda.

SOBRE RAUL
raúl se merecía estar como delantero suplente por el año que ha hecho, pero creo que luis hizo bien en no llevarle.
porque si españa hubiera jugado un mal partido, o los delanteros no hubieran acertado... marca-as ya estarían "imponiendo" la solución raúl... y así no se puede nunca. si raúl jugara en el zaragoza (ánimo maños) o parecido... se le podría llevar como revulsivo cazagoles en un hipotético `minuto 80 si vas perdiendo...
pero así no

ale, la suerte está echada.

mis favoritos (por este orden)

ALEMANIA
ITALIA
HOLANDA
ESPAÑA
 
xagasi dijo:
Los holandeses son tontos, tontos, tontos, tontísimos... como les elimine Italia en semis pueden ser el hazmerreír de toda Europa.

Scissorhands dijo:
si palmamos y hay una semifinal Italia-Holanda yo espero que caigan los holandeses, y se les quiten las ganas la próxima vez de andar ganando partidos intrascendentes y dándole vida a rivales directos en el torneo :lee

Ahí, ahí, VIVA LA DEPORTIVIDAD!!! Así va el mundo, el honesto es el tonto, tontísimo y encima se le desea que palme. Menos mal que quedáis los listos... Espero que todo el deporte que hagáis se limite a verlo por la tele.

Por cierto, ¿si se hubieran dejado ganar por Rumanía y luego los rumanos les hubieran eliminado en cuartos? ¿Eso no sería el hazmerreír?

Supongo que ya tendréis en vuestra videoteca este clásico del fútbol de listos:

http://www.youtube.com/watch?v=PosNh9VGMPI
 
España contra Italia jamás puede salir como favorita, porque el peso de la historia juega en su contra. Y la mentalidad ganadora juega un papel muy importante en este tipo de torneos: acordaos del último mundial, donde todos nos veían como favoritos ante Francia (hasta yo era optimista en ese partido, creí que palmariamos en cuartos contra Brasil). Era poco más o menos la misma Francia que ha hecho el ridículo en esta Eurocopa, plagada de jugadores veteranos en la cuesta abajo de su carrera (alguno a días de jubilarse, como Zidane...); y nosotros éramos la España que había machacado a Ucrania en el primer partido y que parecía que iba a comerse el mundo... y ya vísteis lo que pasó: los franceses tiraron de casta y de oficio y nos pasaron por encima. Temo que contra Italia pase algo parecido, con el agravante de que esta Italia es mucho mejor que aquella Francia.

Y ahora que hemos llegado a cuartos (que suele ser nuestro tope) es hora de hacer el repaso de la trayectoria de nuestra selección en los últimos grandes torneos. A ver si se cumple eso de que "el que no conoce su historia está condenado a repetirla" y por fin se rompe la "maldición" (entrecomillo porque muchas veces perdimos con merecimiento, más que por mala suerte; otras veces en cambio si que nos faltó fortuna):

Eurocopa de Francia 1984 : Yo tenía 5 añitos y no recuerdo nada, pero años después conoci de la agónica clasificación para este torneo con aquel célebre 12-1 a Malta, y que después conseguimos llegar a la final (y desde entonces no hemos repetido) en la que Francia nos ganó con aquel famoso gol en el que Arconada falló estrepitosamente.

Mundial de México 1986 : Yo todavía no andaba muy interesado por el fútbol. De este mundial nos quedó la imagen de Butragueño marcándole 4 goles a los daneses en octavos de final. Después caímos en cuartos (como no :doh ) contra Bélgica, en una tanda de penalties en la que Eloy falló el tiro decisivo.

Eurocopa de Alemania 1988 : Aquí empecé yo a seguir las andanzas de nuestro equipo nacional. Como ya comenté en otro post, le ganamos 3-2 a Dinamarca en el primer partido y después Italia y la anfitriona Alemania nos mandaron para casa.

Mundial de Italia 1990 : Aqui tuvimos una discretísima actuación, pasando la primera fase sin pena ni gloria y cayendo en octavos contra Yugoslavia. Nos ganaron con un gol de falta, y en la repetición se observó que Míchel apartaba la cara permitiendo que el balón entrase por ese hueco :llanto

Eurocopa de Suecia 1992 : No nos clasificamos, ha sido la última vez que ha sucedido esto hasta la fecha.

Mundial de EEUU 1994: Primera fase discreta (empates ante Corea y Alemania y victoria sobre Bolivia), buen partido contra Suiza en octavos.... y después lo de Italia (sin comentarios, la foto de Luis Enrique con la nariz rota es un buen reflejo de aquel partido :mutriste ).

Eurocopa de Inglaterra 1996 : Creo recordar que pasamos la primera fase medio a trompicones, y que en cuartos perdimos (sorpresa! :P ) contra la anfitriona Inglaterra en la tanda de penalties, en un partido en el que merecimos mejor suerte.

Mundial de Francia 1998 : Una de nuestras actuaciones más bochornosas, perdimos en primera fase contra Nigeria (con cantada monumental de Zubi incluída :doh ) y empatamos con Paraguay, no sirviendo para nada la goleada contra Bulgaria. Aqui Clemente cavó su fosa.

Eurocopa de Holanda-Bélgica 2000 : Otra discreta primera fase, aunque salvamos los muebles en el tercer partido contra Yugoslavia, con un gol de Alfonso en el descuento que nos dio la victoria creo que por 4-3 (de infarto aquel partido :sudor ). A ver si adivináis en qué fase nos eliminaron.... correcto! en cuartos! :gano Nos eliminó Francia en un partido que recuerdo como bastante malo, y en el que Raúl fallo un penalty que nos hubiese dado vida.

Mundial de Corea 2002 : De este yo creo que todos nos acordamos: gran primera fase donde ganamos los tres partidos (tampoco es que el grupo fuese ninguna gran cosa), victoria por penalties en octavos contra Irlanda... y los cuartos fueron otra vez nuestra tumba, esta vez contra Corea y con un arbitraje canalla de Al Ghandour. Creo que es la vez que más cerca estuvimos de hacer algo grande, y la vez que más convencidos estábamos de pasar de cuartos (más que nada por la calidad del rival, que era nula, aunque se vieron favorecidos por los arbitrajes y la suerte).

Eurocopa de Portugal 2004 : Otro bochorno histórico. Victoria por la mínima ante Rusia, empate contra Grecia y derrota contra el anfitrión Portugal (los anfitriones se nos dan mal :juas ). Esta vez los cuartos ni los olimos.

Mundial de Alemania 2006 : Lo que más reciente tenemos, buena primera fase (con goleada a Ucrania incluida) y chasco en octavos contra una Francia que pensábamos acabada... pero que acabó con nosotros :notok

Eurocopa de Austria-Suiza 2008 : Un inicio prometedor, ganando a Rusia y Suecia con autoridad. Y en los cuartos contra Italia.... continuará :P

Perdón por el tocho, pero me apetecía hacer este repasito histórico :)
 
joder, si es que en los últimos 20 años selecciones como Bulgaria, Turquía o Croacia han llegado a cotas inalcanzables para la roja
 
Arriba Pie