El post de la EURO 2008

apoyo total a lo dicho por pereirano:

lo malo de alemania es que cuando juegan bien GANAN SIEMPRE
y cuando juegan mal... A MENUDO.

si van perdiendo... no se derrumban. como su juego es básico y físico... no necesitan tener mucho la pelota, ni dominar, ni maravillar... dos robos de balón, dos arrancadas o pases largos... y te han metido dos pepinos si podolski y klose andan finos.
contra eso es jodido.

puedes ser mucho mejor, bailarles y lo que quieras... que si lehmnan no la caga... son hueso duro de roer.

con equipos medianejos
sin calidad
tipo cementerio de elefantes...
siempre llegan como mínimo a semifinales.
cuando el equipo es bueno... la final como mínimo.
y así desde hace 30 años.

para acabar: recomendaría ver la final que les ganó la argentina de maradona, valdano, burruchaga y CIA.
argentina era infinitamente mejor... pero a falta de 20 minutos... sin juego... SOLO EMPUJANDO Y COLGANDO BALONES... CON RUMMENIGGE (medio lesionado... que si no)... empataron el partido de 2-0 a 2-2.
si no llega a ser por el despiste que dio el tercer gol a argentina... hubieran ido a la prórroga... y ahí la superioridad física teutona hubiera porculizado a los argentinos cosa fina.
o sea: son vulnerables (estos son peores que los rummenige´s boys)
pero nunca se dan por vencidos

LO MAS IMPORTANTE: con el tipo de juego que gastan... no necesitan hacerlo bien para crear ocasiones de gol. eso es fundamental cuando no eres muy bueno. Poder hacer gol jugando con el culo... eso te convierte en imprevisible.

y tienen un día más de descanso (por si hay prórroga... que es donde se empiezan a ver las carencias reales de los equipos. al 100% las defensas suelen cumplir... cuando la fatiga llega... se empiezan a ver los agujeros...)
ahora mismo...
- que sean más fuertes (aunque la diferencia no sea para tanto como hace años)
- que tengan un día de descanso más a estas alturas (los jugadores principales de españa llevan mogollón de partidos a tope... mientras que los alemanes han estado más en barbecho... liga menos disputada... lesiones a mitad de temporada, etc)
- sigo pensando que el pitolari va a ir con los de blanco

me parece lo más peligroso.
 
Lo bueno es que parece que este año estamos con una flor en el culo y lo que es mucho más importante. Tocando la bola con sentido y desquiciando al rival. De eso no se puede librar nadie, ni Alemania que no son ni mucho menos invencibles y se está viendo esta eurocopa.
 
A mi me da la sensación de que los alemanes ya empiezan con el desconcierto táctico. Juega seguro.
 
A mí los razonamientos de Pereirano sobre la selección alemana también me parecen muy atinados en general, pero añadiré la impresión que me han causado en esta Eurocopa:

En mi opinión, la Alemania de hoy es la menos potente que recuerdo, y la sigo desde hace años.

Entre otras cosas, están en pleno proceso de relevo generacional, combinando veteranía con jóvenes que son auténticos primaveras.

Y tened en cuenta que, en semifinales, se enfrentaron a una Turquía con...¡10 bajas!.

Veo favorita a España, hoy en día su fútbol es claramente superior al de Alemania. Que la tradición, la historia, la estadística... pues ya veis, España también lo tenía todo en contra contra Italia y la eliminó.

A España siempre le ha flojeado la mentalidad... pero este año se creen que pueden ser campeones; y esto es muy importante.
 
Alemania no esta en proceso de relevo generacional, tal proceso lleva desde que ganarón la Euro del 96 y es una crisis futbolística más que nada ya que no salen jugadores de calidad.
 
A Alemania no hay que subestimarla ni ganando 2-0 a cinco minutos del final. Estos están más curtidos en llegar a estas alturas. Que España no olvide contra quien se enfrenta mañana, por mucho que el rival trate de vestirse de corderito. Lo de la segunda parte contra Rusia fue algo excepcional. Mañana toca partirse las pelotas en el campo.
 
Alemania no esta en proceso de relevo generacional, tal proceso lleva desde que ganarón la Euro del 96 y es una crisis futbolística más que nada ya que no salen jugadores de calidad
Añadiendo más de lo que dice Astolfo, en el 2002 llegaron a la final del mundial y jugaron bastante bien frente a Brasil teniendo en cuenta que tenian bajas y solo hincaron la rodilla en la segunda parte. De hecho la selección que ganó la euro96 era tambien del montón, con bierhoff de delantero que era bastante tronco. Tengan el equipo que tengan compiten y ganan, independientemente quien este, por algo será.
Yo quiero una crisis similar por favor, y comparar a la Grecia que ganó con Alemania es una chorrada monumental, un respeto a los que nos dan mil vueltas en la historia del fútbol, ellos en 12 años con una serie de jugadores de lo peor que han tenido han hecho más de lo que soñariamos jamás en nuestra pésima historia, de hecho nosotros somos más bien este año la grecia de la eurocopa al ser unos autenticos don nadie( a pesar del 64 y 84) que llegan a la final :yes.
Valoremos eso en su justa medida.
 
Yo no he comparado grecia con españa he hecho un simil que por lo mismo que se compara a grecia con los germanos entonces tendriamos que hacer lo mismo con españa, ¿ok?, cualquiera con un poquito de sentido común entiende lo que he puesto sin pensar que comparo a grecia y españa realmente, el propio Luis ha dicho lo mismo en ruedas de prensa en innumerables ocasiones en el pasado.
 
Dave Mustaine dijo:
...de hecho nosotros somos más bien este año la grecia de la eurocopa al ser unos autenticos don nadie( a pesar del 64 y 84) que llegan a la final :yes.

Dave Mustaine dijo:
Yo no he comparado grecia con españa...

No hombre, claro que no la has comparado...
Pero el que sí ha comparado a Grecia con Alemania ha sido T-1000, mira la comparación que clarísima está:

T-1000 dijo:
y Grecia ganó la pasada Euro :cuniao

una cosa no quita a la otra

T-1000, no compares tanto...
Ay que me descojono... :lol :mcallo
 
¿Qué he hecho yo para merecer esto? :D , es como jugar al frontón :garrulo.

Bueno ya pronto tenemos una oportunidad muy bonita de hacer historia, podemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
 
haber yo no he comparado a Grecia con Alemania copón, que los alemanes ya no sacan gente ni por asomo como el "Kaiser", Rummenige o Mathaüs, es más que una realidad en los últimos 14 años, futbolísticamente anda justitos en comparación con otros países lo que no quita que tengan un gen competitivo extra y les haga llegar a finales como la del Mundial y esta.

creo que también es justo recordar que los alemanes llevaban desde la Euro del 96 sin ganar un partido en la fase final hasta esta Euro.
 
Pues para mi que va a ganar España por la simple razón de que a dia de hoy esta bastante mejor que los Alemanes.Por mucha mas historia que tengan los alemanes si España juega al nivel que jugó contra Rusia la final es para ella indiscutiblemente.No será un tres cero, pero si un uno cero o incluso un dos cero. ¿Que puede ser que los alemanes espabilen de repente? puede ser, pero España todavía no ha perdido un solo partido y tiene la moral por las nubes.Van a salir a setenciar el partido desde el primer momento.

Bye
 
T-1000 dijo:
A ver.

T-1000 dijo:
creo que también es justo recordar que los alemanes llevaban desde la Euro del 96 sin ganar un partido en la fase final hasta esta Euro.
Cierto. Pero, entre tanto, jugaron la final del Mundial de Corea del Sur/Japón en 2002, y quedaron terceros en el que organizaron ellos mismos en 2006.

Puede que España esté jugando mejor ahora mismo, pero por historia, experiencia y mentalidad, los alemanes son claros favoritos. España no debería olvidarlo.
 
Historia el 1, Experiencia el 2, Mentalidad el 3, árbitro a favor el 4, las mayoría en las gradas el 5, mayor poderío físico el 6, un día más de descanso el 7... y los restantes son klose, podolski, lahm y ballack.

no es mal equipo, no.

NO NOS SUBAMOS A LA PUTA PARRA... NO NOS SUBAMOS A LA PUTA PARRA.

LA COSA ESTA COMO MINIMO AL 50%
 
no dudes ni por un momento que quiero que gane españa...
(tampoco dudes) que si no gana no estaré tan triste como tú...
pero chico... veo a la peña muy subida... y eso... eso no suele ser bueno.

prefiero pensar que los jugadores estarán más serenos.
 
Historia es el jugador que siempre está en el banquillo, Experiencia juega en todas las ligas y más en la española, Mentalidad se meterá un gol en propia puerta y el árbitro es italiano, estamos a tiempo de comprarlo. :cuniao :P
 
El gran Enric González, en EL PAÍS :hail:

Y yo, señor juez, ¿qué culpa tengo? El viejo era la víctima perfecta. No había más que verle deambulando por ahí con el chándal chillón, mal afeitado, con la piñata bailándole y esas gafas antiguas, que ni veía de lejos ni veía de cerca. Era la víctima perfecta. Si es que parecía pedirlo, señor juez, parecía pedir que le llovieran palos. Y no me negará usted que el tipo caía mal. Eso no lo digo yo, se acordará usted mismo: todo el mundo, o casi todo el mundo, se la tenía jurada.
Se hablaba mal del viejo, es verdad, y se echaba mano de cualquier excusa. Como lo del racismo. Decían que el viejo insultaba a los negros, y hasta le pusieron una multa. Qué le voy a contar: el caso era liarla, y complicarle la vida. No, claro, el viejo no era racista. Tampoco era ludópata, aunque en una época se dejara sus perrillas en el juego. Depresivo quizá sí, quién sabe. Qué más da.
A lo que íbamos: la víctima perfecta. Cada uno vive de lo que puede. Él vivía de llevarse palos, y yo, nosotros, de pegárselos. Y la gente encantada. Porque el viejo, encima, se defendía, se encaraba, intentaba explicarse, se negaba a irse. En este negocio nada funciona mejor que una víctima que se resiste. A la gente le encanta. La gente, señor juez, tiene muy mala leche. Y no lo digo para justificarme, que también: es que es la pura verdad.
Honestamente, yo no esperaba que las cosas fueran a acabar así. Cuanto más lo pienso, más extraño me parece. El asunto pintaba clarísimo: sólo era cuestión de darle palos hasta que se cansara y se largara sin conseguir nada. Mírelo fríamente, señor juez: ¿quién podía prever que el viejo consiguiera algo? Estaba condenado de antemano, lo que se dice un pringao. Así han sido siempre las cosas, ¿no?
Cómo nos equivocamos. Fue sólo eso, una equivocación sin maldad. Le pegábamos sin ensañamiento. Casi en defensa propia, mire lo que le digo. Porque alguien tenía que defender los intereses de todos, y el viejo parecía un peligro público. Que si Raúl, que si los bajitos, que si otra vez la maldición de cuartos, que si el espíritu perdedor, que si ya tiene sustituto, que si a ver cuándo se va... A ver, sea sincero: ¿pensaba usted que el viejo iba a resultar, a su edad y con su historial, la admiración de toda Europa?
Y, sin embargo, aquí estamos. En la final, con un equipo de lujo y con el viejo hecho un sabio. Porque ha resultado que sí, que él era un sabio y nosotros, los periodistas, unos capullos. Yo, al menos, estoy confesando, señor juez, a ver si me vale como atenuante. Otros que le ponían a parir parece que hayan estado siempre con el viejo, apoyándole a muerte. ¿Sabe usted? Me alegro de todo esto. Tiene como una justicia poética. Me alegro sobre todo por el viejo, que ha aguantado lo que ha aguantado. Si pudiera, se lo diría a la cara: señor Luis Aragonés, se ha portado usted como un hombre.
 
Arriba Pie