El post de la EURO 2008

Eso digo yo......

por qué coño conformarse con ser campeones de europa..???

Luego caerá el campeonato del MUNDO!!! El MUNDO!! a nuestros pies...

Y luego, más tarde, el UNIVERSO!!!! MASTERS del PUTO UNIVERSO!!!!!!!! La bandera Española tatuada en cada culo extraterrestre!!!

MUHWAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAH!!!!!!!
 
os pego una traducción de un artículo de L'equipe :

Semifinal, España - Rusia: 3-0
AÚN MEJOR LA SEGUNDA VEZ
Por Cédric ROUQUETTE, en Viena
La España pasó a ser en este torneo el animal negro de Rusia. La España incluso no tuvo necesidad de esperar los errores de Rusia para dominarlo una segunda vez (3-0) en la competición. Tres goles de una concepción sabrosa, inscritos después de la pausa por Xavi, Güiza y Silvamandan a la Seleccion a la final contra la Alemania.

En algunos años, cuando será necesario elaborar, de este Euro 2008, un resumen para las generaciones futuras, el periodista retendrá que la España, sobre la carretera del final, habrá regulado su cuenta dos veces a Rusia con una amplitud que humillaba, 4-1 en fase de gallinas, 3-0 en semi. La España habría repetido esto que ya había hecho bien. Eso es falso, hizo mucho mejor. Allí donde su victoria del 10 de junio se había recogido con oportunismo ante un equipo ruso ingenuo y desarticulado , los Españoles , al sentido del primer tiempo , se impusieron el jueves.
El equipo de Aragones tiene todo. Sabe atacar: los tres objetivos se inscribieron sobre acciones de juego. Sabe controlar: fue el tema de un primer período indeciso, que sirvió sobre todo para infligir a Rusia el sentimiento d' una verdadera impotencia. Sabe defender. El reto pareció a veces relativo frente a un Archavine inexistente y de los seguidores sin filo. Pero 210 minutos de juego sin objetivo ingresado contra la Italia luego Rusia le colocan a un candidato.
La Alemania, adversario del domingo, acaba de recibir cuatro goles en el transcurso en dos partidos, y un paquete de tiros correspondidos.
Mucho tiempo, justo al gol de Xavi (49e), Viena con todo pensó que los dos equipos se veían demasiado bonitos. O tenían pocas contras. O no estaban en un gran día.
Rusia perdía demasiado deprisa el balón para imprimir su ritmo. La España atacaba con Torres y Villa pero en condiciones demasiado difíciles para batir a Afinkeev.

Por su exceso de la lateralidad, el juego ruso podía asemejar a un toque mal arreglado. Por su búsqueda de profundidad y su carácter directo, el juego español parecía, sobre todo, destinado a alejar a los Rusos del objetivo de Casillas. [ npi]

La defensa española era fuerte. La de Rusia aún se mantenia. Los defensores ejercían también su derecho a conseguir su partido. ¿Eran supuestos a ser los eslabones débiles?Por el honor, ganarían todos los duelos, Sergio Ramos, Marchena, Ignachevitsch y V. Berezoutski en cabeza.

Villa, antes de dejar su lugar a Fabregas (34e) por lesion en el muslo, había tenido exactamente tiempo de calentar los guantes de Afinkeev. Palyoutchenko jura que los de Casillas se implicaban en tiro lanzado exactamente al lateral (31e). La toma de riesgo, entonces, era individual, no aún colectiva.

Los símbolos [las tarjetas?] de este primer período: una falta monstruosa de Zirianov sobre Silva (29e) , un choque cabeza contra cabeza entre Puyol y el fantasma d' Archavine (40e).

La España, después de la pausa, ganó francamente su apuesta. El de la posesión y el del tiempo de anticipo que termina por dar a jugadores tan hábiles. Fabregas, la clase A partir del 49e, Xavi creaba el gol apoyando en Iniesta, perforaba la defensa rusa y pegaba a Afinkeev, lanzado, casi a final llevando.

Este gol habría podido despertar Rusia. Consolidó la España en sus certezas. Fernando Torres, no pudo corresponder ningunos de sus balones de gol (52e, 62e,63e,) dejaba su lugar a Güiza (69e). Reforzada por Xabi Alonso, entrado al lugar de Xavi, esta España-allí se equipaba para resistir a de posibles olas venidas del Este. En vez de eso, ante un adversario desconcertado y físicamente ordinario, insertó el clavo. Fabregas inevitablemente ganó sus galones de titular para el final después de los pases exquisitos entregados sobre Güiza (73e) y Silva (82e), autores de los goles. Una baselina [cuhara?] lanzada del exterior por el goleador, luego un regalo, exactamente en el buen tiempo, para un medio lanzador: la España, del 4-2-3-1 demasiado a menudo asociado a una preocupación de prudencia, termina por realizar lo que se asemeja a un recital. Difícil concebir, al día de hoy , cómo la Alemania podría imponerse a un equipo tan completo. Pero era aún inimaginable, la víspera, ver esta Rusia-allí estallar así en vuelo: el fútbol cambia rápidamente de verdad. “Esta es una ocasión única de volver a entrar en la historia que no se puede dejar pasar”, se decía el miércoles Capdevila hablando de la perspectiva de un segundo gran título para la España. Sobre el golpe, eso se asemejaba a la auto persuasión. Con el tiempo, será una profecía.

http://foot2008.lequipe.fr/DEMIS_ESPAGN ... APRES.html

Es normal que los periódicos españoles nos pongan por las nubes al no ser neutrales, pero nos dan bastantes elogios países , en principio , neutrales. A ver si esta vez puede ser.

Pd: las negritas son mias, algunas expresiones NPI de lo que significan , son las que están entre [corchetes]
 
Dandreemex dijo:
Xagasi, si Alemania juega con 10 se van a cerrar atrás y tirarle balones a Klose que anda rapidísimo. Lo que mejor nos viene es que intenten jugar porque como tengamos otro partido como contra Italia nos van a faltar uñas que comernos.

Oye, que no te lea Joachim Löw que si no igual salen de inicio con 10... :juas


sabaris dijo:
Aragones es igual de malo ahora que hace 1 mes, osea para mi es regularcin regularcin, si hubisemos palmao contar Italia a los penaltis estaria a caer de un burro...

Y si, y si...
Aragonés es uno de los mejores entrenadores que ha habido nunca en España, sólo hay que ver su trayectoria.
Y con la selección es el que tiene mejores números de toda la historia, y está a un paso de ser el segundo que tiene un título, cosa de la que hasta ahora sólo puede presumir Pepe Villalonga.
 
sólo hay que ver su trayectoria
Si, una liga y 4 copas..........en 500 años del anciano inmortal :juas, ha tenido multitud de fracasos en su carrera, eso hay que verlo tambien.
Y deseo con locura que gane la eurocopa, y será recordado de por vida por ello, pero para mí Aragones nunca mereció ese calificativo de ''sabio'', es un buen entrenador y no más.

que hasta el mejor de la historia ARCONADA
:mparto :mparto

Pues yo creo que has nacido para postear sobre fútbol: si coges los nombres de series o pelis que calificas de puta mierda, basura, garrafón, ... y los cambias por nombres de equipos o jugadores, BINGO! ya tienes un post cojonudo sobre fútbol con verdades como puños, rollo Magnolia, ultrapolémicas y tal
OWNED¡¡¡¡¡¡¡¡¡
owned15863.jpg
 
xagasi dijo:
Y si, y si...
Aragonés es uno de los mejores entrenadores que ha habido nunca en España, sólo hay que ver su trayectoria.
Y con la selección es el que tiene mejores números de toda la historia, y está a un paso de ser el segundo que tiene un título, cosa de la que hasta ahora sólo puede presumir Pepe Villalonga.

Si, Isidoro...permiteme que dude de que Aragones es uno de los mejores entrenadores de España y su trayectoria que quieres que te diga es una mierda pinchada en un palo, si antes que el el record lo tenia Javi Clemente, ya ves, otro que es un grandisimo entrenador, vamos a la altura del sabiondo de hortaleza.

Camacho era el que iba a hacer algo grande con la seleccion y los Koreanos con el gandul de las narices a la cabeza nos robaron malamente, hace un mes ni dios aqui hablaba bien de Aragones ahora es dios, no se porque el barsa ficha a Guardiola la verdad
 
T1000 y compañía, os tomáis demasiado en serio esto del fútbol, eh.
 
Camacho era el que iba a hacer algo grande con la seleccion
Te apoyaba en tu primer párrafo pero el segundo huele muy mal. Camacho fue, es y será un entrenador penoso que hizo el ridiculo por ser incapaz de ganar a Corea del Sur¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y ganar por penalties a Irlanda¡¡¡¡¡¡¡¡¡, clasificarnos para los cuartos del europeo ganando en el último segundo a Rumania¡¡¡¡, hablar del árbitro por mucho que robase es una llorada en toda regla, hablamos de unos profesionales que jugaban en una de las 3 ligas más importantes del mundo contra un grupo de jugadores que eran autenticos don nadie y que despues del mundial siguieron siendolo, a Italia tambien le robaron y lo que hicieron fue poner a parir a la selección y la verguenza que tenian era de órdago, ellos no lloran como nosotros a la menor ocasión.

A Clemente si que le robaron la gloria, un penalti como una catedral y habiendo jugado de tú a tú contra la que fue subcampeona mundial ese año y 4 veces campeona, al menos si pierdes pierde con un equipo de verdad. Si Salinas mete el gol.....
 
El Camacho Ibérico ha sido uno de los más grandes.

Aún recuerdo como apludía toda la peña del bar cuando levantaba los brazos y se le veian todos los sobacos sudaos. :palmas

Solo un puto árbitro nos impidió ser los campeones del mundo ese año. Y todo el mundo lo sabe.
 
VMM dijo:
T1000 y compañía, os tomáis demasiado en serio esto del fútbol, eh.

yo?? no se quién se lo toma más en serio si el que habla de Raúl a estas alturas o el que se limita a hablar de la final y celebrar lo de ayer....
 
sabaris dijo:
No os veo nada concentrados para el domingo, os veo hablando de minucias que no vienen a cuento ahora.

Cuanta razón tienes: los últimas dos páginas me recuerdan a la fábula de si son galgos o podencos.

Yo, aprovechando que estoy montando un DVD con la imagen de la cadena austríaca ORF1 y el audio del Carrusel, me he chupado el partido 3 veces y cuanto más lo veo, más me gusta :hail
 
Dave Mustaine dijo:
Te apoyaba en tu primer párrafo pero el segundo huele muy mal. Camacho fue, es y será un entrenador penoso que hizo el ridiculo por ser incapaz de ganar a Corea del Sur¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y ganar por penalties a Irlanda¡¡¡¡¡¡¡¡¡, clasificarnos para los cuartos del europeo ganando en el último segundo a Rumania¡¡¡¡, hablar del árbitro por mucho que robase es una llorada en toda regla, hablamos de unos profesionales que jugaban en una de las 3 ligas más importantes del mundo contra un grupo de jugadores que eran autenticos don nadie y que despues del mundial siguieron siendolo, a Italia tambien le robaron y lo que hicieron fue poner a parir a la selección y la verguenza que tenian era de órdago, ellos no lloran como nosotros a la menor ocasión.

A mi camacho tampoco me gusta como entrenador nada, lo decia fundamentalmente por el grupo que habia y estaban jugando bastante bien, y a España le escamotearon 2 goles en ese partido, a cualquier equipo que le escamotees 2 goles en ese mundial se va para casa, los alemanes les ganaron por uno a cero si les escamoteas 2 goles quedan a menos 1 :garrulo vamos que si le quitas el gol a los alemanes van a la prorroga y a ver que pasa y luego en la final tampoco es que se lucieran ni mucho menos
 
Ya hace varios post que dejé de seguir el hilo.

Sólo quería comentar, que llevamos mucho tiempo viendo como en categorías inferiores tenemos varios campeonatos de Europa, Mundiales, Olimpiadas, ... y ya era hora que alguna generación diera el gran salto e hiciera posible que la absoluta triunfara alguna vez hombre !!!
 
Bueno, el artífice del éxito de la selección es Luis Aragonés.

Que sigan tocando las narices con Camacho y su patrioterismo barato y de saldo (que es lo que les mola del tal José Antonio), es ese tipo de cosas que hacen que pase yo también de hilos como éste.

Luis es el mejor entrenador de España ( hace tiempo que lo digo, no es nuevo) y ha tenido que aguantar lo que no está escrito. A muchos periodistas de medios de Madrid se les tendría que caer la cara de vergüenza.
 
Claro y el artifice del fracaso de la anterior eurocopa donde se hizo el ridiculo tambien... es tan bueno que hemos entrado en la eurocopa en la repesca
 
sabaris dijo:
es tan bueno que hemos entrado en la eurocopa en la repesca

Hemos entrado de repesca???
Vaya, yo pensaba que fuimos primeros de grupo: http://en.wikipedia.org/wiki/UEFA_Euro_ ... ng_Group_F

Luis Aragonés siempre ha sacado petróleo de los equipos que ha entrenado, sólo hace falta ver donde clasificó al final de la Liga a muchos equipos, subcampeón con el Valencia cuando llevaba décadas sin hacer nada, 3º con el Mallorca con 70 y pico puntos que en más de un año le habrían servido para ganar la liga, por citar 2 ejemplos recientes, salvando al Atlético en 1000 ocasiones...
 
Por cierto, un dato curioso, Andrés Palop podría añadir a su palmarés 1 Eurocopa sin haber sido internacional, si no me equivoco, no ha jugado ni 1 sólo minuto con la selección nunca.
 
Esperemos que ganemos pero lo veo muy dificil,este es el peor rival que nos podia tocar.Da igual que sean peores y que tu hagas un futbol primoroso pq esta gente te gana igual,no atienden a razones.Muchas veces han derrotado a algunos de los mejores equipos de la historia sin inmutarse.Jugaron con la naranja mecanica y la dieron para el pelo,jugaron con la Hungria de Kubala y los mismo...y anda que no habia diferencia sobre todo en el segundo caso.

En la actualidad estan en una de las peores crisis de su historia con una sequia de talento increible que dura ya 15 años.Pues bien, durante ese tiempo han ganado la Euro 96, han jugado la final del mundial 2002 perdiendo siendo mejores y han sido terceros en el mundial del 2006.Ahora los tenemos en la final del Europeo otra vez...Unos resultados que ni los soñamos en España,esa es la crisis de Alemania.Gana a equipos mejores que ellos habitualmente y como si nada.En el 2006 se llevaron a Argentina por delante que tenia una plantilla de jugadores que ni los globe trotters y ahora le han hecho un traje a Portugal que recordaran bastante tiempo.Y no se puede decir que sea casualidad ya les hicieron lo mismo en el 2006 en el tercer y cuarto puesto.La mejor portugal de la historia juega dos veces con la peor o una de las peores Alemanias de la historia y pierde ambas con claridad.Asi se las gasta esta gente.

A mi me esta final me parece un autentico infiernazo y estoy muy preocupado a decir verdad,creo que nos merecemos este titulo despues de tantos sinsabores y derrotas injustas pero no me extrañaria que nos quedaramos con la miel en los labios y con cara de tontos.
 
xagasi dijo:
sabaris dijo:
es tan bueno que hemos entrado en la eurocopa en la repesca

Hemos entrado de repesca???
Vaya, yo pensaba que fuimos primeros de grupo: http://en.wikipedia.org/wiki/UEFA_Euro_ ... ng_Group_F

Ok hablaba de la eurocopa de portugal y queria decir habiamos en vez de hemos, tampoco es que se luciera mucho en la previa de la eurocopa pero bueno

Yo dejo la polemica de Aragones porque no vamos a ningun lado y no nos ponemos de acuerdo aunque estamos todos en el mismo barco y eso es lo que importa :hola
 
Atención a este párrafo del editorial que El Periódico de Catalunya dedica hoy a la 'roja':

Cuando este diario titulaba ayer Esta España, sí, se refería a que algunas reticencias surgidas en el convulso pasado de la selección han quedado superadas. Este equipo representa lo mejor del deporte, como en otras disciplinas hacen Pau Gasol, Rafael Nadal, Fernando Alonso o Dani Pedrosa. Los jugadores que representan a España pertenecen a una generación que ha sabido sacudirse la caspa de una tradición más atenta a la exaltación patriotera que a los aspectos puramente futbolísticos. Un grupo de profesionales jóvenes, algunos de los cuales han experimentado el vértigo de competir fuera de su país, han demostrado que el fútbol no tiene por qué ser una excepción en el deporte español, por más que se alimenten las polémicas identitarias y se dé cancha al sector más esperpéntico de la hinchada.

Vamos, lo mismito que cuando juega la selección 'nacional' de Catalunya: deporte en estado puro :D :D :D
 
Vaya...ahora que toda europa se muere por comernos la po*** , y los que no, es por que ya no queda sitio y tienen que conformarse con pergarle lametones a nuestros enormes y gloriosos coj*** , los periódicos del norte español se suben al carro....

interesante.....y significativo.
 
Dave Mustaine dijo:
Camacho era el que iba a hacer algo grande con la seleccion
Te apoyaba en tu primer párrafo pero el segundo huele muy mal. Camacho fue, es y será un entrenador penoso que hizo el ridiculo por ser incapaz de ganar a Corea del Sur¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y ganar por penalties a Irlanda¡¡¡¡¡¡¡¡¡, clasificarnos para los cuartos del europeo ganando en el último segundo a Rumania¡¡¡¡, hablar del árbitro por mucho que robase es una llorada en toda regla, hablamos de unos profesionales que jugaban en una de las 3 ligas más importantes del mundo contra un grupo de jugadores que eran autenticos don nadie y que despues del mundial siguieron siendolo, a Italia tambien le robaron y lo que hicieron fue poner a parir a la selección y la verguenza que tenian era de órdago, ellos no lloran como nosotros a la menor ocasión.

A Clemente si que le robaron la gloria, un penalti como una catedral y habiendo jugado de tú a tú contra la que fue subcampeona mundial ese año y 4 veces campeona, al menos si pierdes pierde con un equipo de verdad. Si Salinas mete el gol.....

En Italia pusieron a parir al árbitro igualmente. Y si no llega a ser porque un ejipcio anula cada gol que mete España ese año como poco estaban en la final. Ah, que poco después del mundial el Gandul recibió una importante suma monetaria que...
 
SÍ!!!! HOY ES EL DÍA EN QUE NOS FOLLAMOS A LOS TEUTONES!!!!!!

primera pincelada del "Kaiser":

España no tiene un cápitan como BAllack

umm, alguién debería decirle a este tipo que el capitán de España es un tal Casillas que con 26 años ha ganado el doble de títulos que el cuasi-jubilado Ballack, alguién dijo un par de Champions League??
 
Pues Beckenbauer tiene razón:

Subcampeón de la Champions 2002 (aquí muy a mi pesar)
Subcampeón del Mundial 2002

Subcampeón de la Champions 2008
Subcampeón de la EURO 2008

:pensativo
Pensándolo bien, no, no tenemos a un gafe como Ballack... :baby
 
Arriba Pie