El Post de la Fotografía.

Re: Ayuda elección de Cámara Reflex.

Buenos dias a todos... y gracias por los consejos. Los tendré en consideración. Lo del trípode me ha hecho gracia, pues yo ates me reía de lo que iban cargados con esos "armatostes", pero es que ahora llevo uno para mi compacta. :disimulo
 
Re: Ayuda elección de Cámara Reflex.

La 450D tiene LiveView que la hace funcionar como una compacta por lo que puedes ver en el LCD la foto que vas a sacar pero el enfoque es algo engorroso.
 
Re: Ayuda elección de Cámara Reflex.

Werewolf dijo:
Buenos dias a todos... y gracias por los consejos. Los tendré en consideración. Lo del trípode me ha hecho gracia, pues yo ates me reía de lo que iban cargados con esos "armatostes", pero es que ahora llevo uno para mi compacta. :disimulo
Pues te anuncio que seguramente no te servirá, necesitaras uno mas "gordo", al final sales un domingo con la familia y pareces a los del "pekin express" esos con la mochila... :doh
 
Re: Ayuda elección de Cámara Reflex.

Joder que morro. Yo también la quiero jopeta. Pero es que cuesta 600 napos con objetivo y sería una tontería gastarse tanto cuando mi sueldo me reporta 500 euros al mes en meses buenos... ¡Quiero la Canon!

Lo mejor de todo es que no me valdrá para nada ¿qué voy a hacer con ese bicho?
 
Re: Ayuda elección de Cámara Reflex.

Pa que te dure más, si te compras una de 300 al año la vas a querer cambiar.
 
Re: Ayuda elección de Cámara Reflex.

Tengo una compacta, una Olympus Fe300 y claro, parra hacer fotos vale, pero no luce igual la "jodia". La Canon es bonita y ¡tiene un montón de cosas que no sabre utilizar! :atope
 
Re: Ayuda elección de Cámara Reflex.

En cuanto quieras hacer macros, fotografía nocturna o astronómica, controlar la profundidad de campo y mil cosas más, necesitarás una réflex. Si te gusta la fotografía, es una buena inversión. Eso sí, mejor comprar marcas mayoritarias, como Canon o Nikon, que te aseguren que tus viejos objetivos (que a la larga son el mayor gasto) te van a funcionar cuando cambies de cuerpo.
 
Re: Ayuda elección de Cámara Reflex.

La 450 no trae flash... ¿Verdad? Ahora es que yo estoy haciendo periodismo. No se como me irá pero puede que una bicha de estas me venga bien frente a mi compacta...
 
Re: Ayuda elección de Cámara Reflex.

No soy de los que duda de las bondades de una reflex frente a una compacta, pero si las reflex han evolucionado mucho en los últimos tiempos, las compactas también. Estuve a puntito de comprar una Nikon o una Canon reflex y al final me echó atrás el tema del tamaño, pero como digo, teniendo claro que con las reflex puedes hacer cualquier cosa. No obstante y como digo, ahora hay compactas que hacen unas cuantas... incluso macros bastante decentes (sin compararlo a usar un objetivo de 1000 euros exprofeso para macros).

Finamente acabé con una Panasomic Lumix TZ5 para jubilar mi Canon IXUS V2.
 
Re: Ayuda elección de Cámara Reflex.

Por cierto... Cámara Réflex Digital Canon EOS 450D + Objetivo 18-55 mm IS Cmos de 12.2 megapíxeles + Tarjeta de 4 Gb + Trípode + Bolsa para transporte por 699€. (En ECI, que, por cierto, como no quedaban, me la reservan para dentro de una semana, y me viene con un descuento del 10%, es decir, que se me queda en 630€.)
 
Re: Ayuda elección de Cámara Reflex.

Werewolf, cuando veas que el objetivo del kit se te queda pequeño (es decir, en cuanto lo pruebes :cuniao), mira los Sigma DC, están muy bien de precio. Yo estoy muy contento con el que tengo, un 18-125 que me saca de todos los apuros.
 
Re: Ayuda elección de Cámara Reflex.

Pequeño Flynn dijo:
Werewolf, cuando veas que el objetivo del kit se te queda pequeño (es decir, en cuanto lo pruebes :cuniao), mira los Sigma DC, están muy bien de precio. Yo estoy muy contento con el que tengo, un 18-125 que me saca de todos los apuros.

El objetivo del kit NO es el pisapapeles. Qué manía oye.



Seakermdc, la 450D sí trae flash.
 
Re: Ayuda elección de Cámara Reflex.

Sé que no es el pisapapeles. Me refería al zoom. Será por el tipo de fotos que yo hago, pero yo necesitaba más milímetros desde el primer día.

Saludos.
 
Re: Ayuda elección de Cámara Reflex.

De todos modos... ¿El objetivo que trae no es más o menos standard para sacar fotos? ¿Es muy necesario para un principiante otro tipo de objetivo?
 
Re: Ayuda elección de Cámara Reflex.

Lo digo porque al final probablemente cometa la gilipollez de pillarmela tarde o temprano en una oferta buena que encuentre por ahí. Eso si, la cámara para toda la vida... Además ¿quien quiere más de 12 MP ya? Pero claro, la economía no esta para ser muy pijotero con los accesorios.
 
Re: Ayuda elección de Cámara Reflex.

Pues para muestra un botón. Las dos fotos las he hecho desde el mismo sitio una detrás de otra. A 18 y a 55. A mi el objetivo sin ser la octava maravilla me parece más que solvente y bastante nítido.






Nota: Las imágenes carecen de máscara de enfoque y demás optimizaciones. Están según salen de la cámara y sólo con un marquito y el correspondiente redimensionado.



Werewolf dijo:
Juer... hablais de la cámara como si la fuese a usar yo... :cuniao


A ver quién si no le va a hacer las fotos a la parienta :L
 
Re: Ayuda elección de Cámara Reflex.

Yo tengo la CANON EOS 400D y estoy muy contento. No necesito más, estoy aprendiendo poco a poco.
Podríamos hacer un hilo en plan "ejercicios" semanales. Cada semana intentar conseguir un par de fotos y que cada uno vaya probando. Sería curioso.

¿ Me podeis recomendar un objetivo baratito ( no soy muy exigente, sigo con el pisapapeles ) para macro y un teleobjetivo ?
gracias!
 
Re: Ayuda elección de Cámara Reflex.

Estaría curioso lo que propones Gackt. Buena idea.
 
Arriba Pie