El Post de la Fotografía.

¿Qué es la técnica HDR y como la puedo aplicar? ¿Esta disponible para mi Canon 450?
 
En este enlace lo explican bastante bien. Por ejemplo la foto que he colgado la compuse con cinco instantáneas con exposiciones desde -2 hasta +2 con el programa Photomatix. Lo único que necesitas es una cámara con controles manuales o, mejor todavía, con bracketing automático, aunque este suele ser un tanto limitado en la mayoría de cámaras. También hay que tener cuidado de no variar la apertura de diafragma de una foto a otra, ya que la profundidad de campo tiene que ser la misma en todas ellas. Lo que si que es prácticamente imprescindible para este tipo de fotografías es un trípode. Y a partir de ahí lo más difícil: que la foto sea decente :cuniao .
 
Gracias, lo iré leyendo. A ver si abro primero y pruebo la cámara. A partir de ahí, a probar.
 
Hola, a ver si me podéis dar un consejo.

Tengo una cámara ultra compacta y llevo un tiempo pensando que ya tocaría comprar una reflex para hacer fotos en condiciones.

El caso es que hoy en redcoon he visto una oferta de un objetivo Tamron 18-200 para Nikon por 99 euros que sólo era válida para hoy!!!
Raudo y veloz, he pensado que ya había conseguido el objetivo a buen precio, que mañana compraba la D40 por 295 euros y ya tenía una buena cámara para comenzar.

Desgraciadamente, una vez hecho el pedido, me he dado cuenta que dicho objetivo no servía para D40, D60 ni D40x y que la versión equivalente valía 300 euros.

Mi duda: ¿devuelvo el objetivo (he comprado contrareembolso) o me quedo el objetivo y compro una D80 que vale 459 euros?. En este caso el conjunto me saldría por 559 euros y tendría una D80 con un Tamron 18-200, que por lo que he leido, tiene el problema de ser un poco lento y en sitios muy oscuros, usando el Tele puede tener problemas de enfoque.

El pedido me llega mañana, así que tendría que decidirme más bien rápido. Los que sabéis de esto, que me aconsejáis.

En http://www.kenrockwell.com/nikon/d80.htm aconseja que no te compres una D80 y tires hacia una D40 o una D90. Pero la D40 si me he de comprar un 18-200 para tener un objetivo todoterreno ya se me va a los 600 euros, y la D90 solita ya me cuesta más de 700.

Siento el tochopost, pero tenía que lanzar mis dudas.
 
La D80 es una cámara cojonudísima que te dará años y años de alegrías y satisfacciones. Tan seguro estoy de ello que llevo mas de dos años con su antecesora (la D70) y ni me planteo cambiarla todavía :amor
 
Yo a ver si abro mi Canon que me da miedo tocarla. Y esta me dura hasta que me muera.
 
Humilde consejo para la gente que quiere iniciarse. Hace años se empezaba en esto con una reflex manual y un 50mm. Ahora preguntas por una cámara para empezar y te mandan de una D90 para arriba. Me parece un error. Cuando se dan los primeros pasos en el mundo de la fotografía se hacen las mismas fotos con una D40 de las rebajas que con una D3 de cuatro mil euros. Y pasará mucho tiempo antes de que las limitaciones de la cámara superen a tus propias limitaciones (algunos ni hemos llegado a ese punto todavía :cuniao

No penseis que por compraros la reflex mas básica vais a hacer peores fotos que los demás. Ninguna cámara por cara que sea te dice donde debes apuntar y cuando debes apretar el disparador. Eso es responsabilidad del accesorio de carne y hueso que la sujeta :juas Y lo que os ahorrais en cámara os lo gastais en unos buenos cristales, que luego dentro de un tiempo podreis seguir utilizando en la siguiente cámara que os compreis cuando ya sintais que necesitais un cacharro con mas prestaciones.
 
Ya me compraré el 18-200 en mi caso cuando empiece a pilotar. De momento lo que me tengo que pillar es un cristalito para no dañar el LCD y una bolsa.
 
Ya la he probado... Tengo un lio con ISOS y su P madre de tres pares de narices. Tengo que comprarme un protector para la pantalla lcd. Tengo que comprarme la bolsa... Las fotos me salen oscuras si no lo hago en automático o pongo la ISO muy baja, no se donde narices esta el obturador... Poco a poco seaker... :doh
 
Gracias Gatuso, ya me empezaba a subir la frustración y preguntarme si sabría utilizar la cámara en manual.
 
Buenas,

que no os asusten todos los terminos como ISO, balance de blancos,velocidad de obturador y demas. Mi consejo es experimentar (y documentarse un poco) con todas las opciones que da para la luz. Con practica acabas sabiendo bastante por intuicion que ISO, velocidad de obturacion, etc.. debes seleccionar depende de la situacion en la que estes, y el tipo de efecto quieres conseguir.

Y yo tambien creo que para empezar no hace falta una D80. Aunque el cuerpo de la camara es importante, no lo es mas que las lentes que uses. Un buen cuerpo puede hacerte las cosas mas faciles y darte algo mas de calidad, pero alguien que empieza, le saldran las mismas fotos en una d40, que una d80 o mas.

Saludos
 
A mi me parece esencial dedicar un rato a comprender la teoría básica, que no son mas que las tres o cuatro primeras páginas de cualquier manual de fotografía. Qué es la velocidad de obturación, la apertura del diafragma y la sensibilidad, como afecta cada una al resultado final y como se relacionan entre ellas para lograr una misma exposición de múltiples maneras. El famoso ejemplo del grifo llenando de agua un cubo.

Ojo que cuando digo manual no me refiero al de la cámara, que ese solo te explica donde están los botones y poco mas, pero no te va a enseñar a hacer fotos. Imprescindible hacerse con algun buen libro o curso ya sea en formato digital o en papel.
 
Totalmente cierto todo excepto en lo de los manuales, algunos como los de las olympus explican también bastante teoría y ejemplos a la hora de hacer fotos.
 
Scrappy Coco dijo:
Totalmente cierto todo excepto en lo de los manuales, algunos como los de las olympus explican también bastante teoría y ejemplos a la hora de hacer fotos.

Cuando adquirí mi Olympus E410 a parte de venir un dvd muy aleccionador sobre conceptos básicos de fotografia y manejo de la camara, venia también un curso gratuito asistencial de una mañana en un hotel de Madrid. Allí tras el reparto de la documentación pertinente y las explicaciones básicas, tuvimos ocasión de probar todos los cuerpos y objetivos que tenia Olympus en el mercado. Fué una experiencia muy enriquecedora, sobre todo para patanes profanos como yo.



Un abrazo!
 
En los manuales que yo conozco (Nikon) desde luego que no cuentan nada de eso, y de todas formas donde esté un buen manual de fotografía... Yo seguiría recomendando "La fotografía paso a paso" de Michael Langford, aunque tenga unos cuantos años y hable de la fotografía analógica. Los conceptos siguen siendo los mismos y el libro es una delicia, sigue siendo un best-seller despues de tanto tiempo y es el libro con que se iniciaron miles de personas.

20080618_Langford.jpg
 
Txema5 dijo:
Scrappy Coco dijo:
Totalmente cierto todo excepto en lo de los manuales, algunos como los de las olympus explican también bastante teoría y ejemplos a la hora de hacer fotos.

Cuando adquirí mi Olympus E410 a parte de venir un dvd muy aleccionador sobre conceptos básicos de fotografia y manejo de la camara, venia también un curso gratuito asistencial de una mañana en un hotel de Madrid. Allí tras el reparto de la documentación pertinente y las explicaciones básicas, tuvimos ocasión de probar todos los cuerpos y objetivos que tenia Olympus en el mercado. Fué una experiencia muy enriquecedora, sobre todo para patanes profanos como yo.



Un abrazo!

Un amigo tiene una olympus como la tuya y también le venía ese cursillo. Me ha dicho que pueden ir dos personas por invitación y que puedo llevar mi cámara.

¿Qué tal está (bueno, esto ya lo has contestado)? ¿es todo dentro del hotel o hay salida a algún exterior para probar? ¿te dan papeo gratis? :cuniao
 
Primero escoges el día que mejor te venga, y efectivamente puedes llevar un acompañante que en el hipotético caso de que no tenga camara, allí le ofrecen una.

Tras la disertacción teorica se pasa a la práctica. Una salida al exterior para poner en práctica lo explicado anteriormente, luego una sesión de fotos con una modelo contratada por Olympus (ya colgaré fotos de la tierna efeba) y finalmente una mini disertacción sobre fotografia macro y práctica.

Durante el curso puedes coger cualquier objetivo de los que allí se encuentran, así como probar toda la gama de camaras de Olympus.

Nota: Te dan la bienvenida con un lunch mañanero para coger fuerzas.

Un abrazo!
 
Que no decaiga. A partir de hoy y cada domingo, gratis con el diario Público:

"Maestros de la fotografía

Y de martes a jueves una reproducción en 18x24cm de las mas famosas fotos de la historia de la fotografía.

:palmas
 
No se muy bien donde colocar esto...
Trasteando con Photoshop.
Es una mezcla usando varias imágenes y filtros:
Para el Ovni:
- Frontal de un Lamborghini.
- Objetivo de cámara réflex.
El resto son nubes, curvas y algún rayo con pinceles y la foto de la ciudad.

ufofinal.jpg


PD: Había un hilo de tutoriales de Photoshop?
 
¡Qué guapo! Un día de estos tendré que meterme a retocar mis fotos y a hacer cosillas para impresionar a la gente. Hay algún que otro tutorial que me gustaría seguir.
 
Creía que había un post dedicado a ello, pero por mucho que le doy al buscador y me zambullo en Off Topic no lo encuentro, así que uso este.

Veréis, ayer me di cuenta que mi cámara compacta ha muerte. Era una SONY CyberShot DSC-T3. No es que me haya dado un resultado acojonante pero si que es verdad que ha cumplido para lo que la quería. Una cámara guerrera, que lo aguantará casi todo y sobretodo, pequeñita.
Ayer en plena cena la abrí (tras un mes sin usarla y guardadita en su cajón) y algo había pasado en la óptica, ya que se ven todo de lineas de colores y las fotos las hace absolutamente abstractas, sin respetar formas ni colores.

La llevaré a SONY, a ver que pasa, pero tiene 3 o 4 añitos y me da que me saldrá más a cuenta pillar una nueva. Y si veo que es barata, pues la arreglaré y se la daré a mi padre.

Tenía pensado a largo plazo pillarme una réflex digital, pero siendo lógico y racional, no puedo no tener una compacta pequeñaja...que además se ser más baratas, le daré mucho más uso hoy por hoy.

El caso es que ando muy desconectado y no sé qué modelos hay buenos y sobretodo marcas. Con Sony no estoy descontento pero tampoco contento. Algunas manchitas blanquinosas apareciendo de la nada, la batería que duraba lo que le daba la gana... bla bla bla... y creo que hay marcas mejores y probablemente más económicas. No? Si Sony es la mejor, adelante con ella y esas memory cards que me ahorro! jeje!:P
O sea, que busco una cámara digital compacta con un muy buen rendimiento y que sea bonita! jeje! Alguien me podría orientar sobre modelos generales y/o modelos más concretos?

Mil gracias!
 
En compactas intenta pillarte una canon que te deje manejar manualmente bastantes parámetros, no podrás intercambiar lentes pero almenos no te pillará tan en bragas en situaciones de poca luminosidad (o excesiva).
 
Arriba Pie