El Post de la Fotografía.

Re: Ayuda elección de Cámara Reflex.

GaCkT dijo:
Podríamos hacer un hilo en plan "ejercicios" semanales. Cada semana intentar conseguir un par de fotos y que cada uno vaya probando. Sería curioso.

Me parece una buena idea.E so sí, intentado por ejemplo no pedir una foto de una playa al atardecer a aquellos que la playa les pilla a tomar por culo :cuniao
 
Re: Ayuda elección de Cámara Reflex.

Pues yo si que estoy dispuesto a volver a rehacer las fotos que hice con la compacta:

SANY1158.jpg


SANY1113.jpg


SANY1249.jpg

Para ser con una cámara muy limitadita, no están mal... eso si, la de La Gomera no la hice en el Teide, que no tenía tanto Zoom.
 
El día 12 la Canon 1000D con dos objetivos y funda por 528 Euros en Fnac para los socios. Es un 18-55 y un 55-200.

Por cierto ¿alguna vez funcionará su página Web sin que se sobrecargue o sin que directamente no cargue?
 
He unido este hilo con otro que existía de fotografía, para no dispersar contenidos :)
 
Al final ha caido la Canon EOS 450 D con la funda KATA, Trípode Manfrotto, Tarjeta de 4 Gb, y objetivo de 18-55 mm por 629€. (La oferta creo que todavía sigue.)

Porcierto, está encantada :sonrison ... y yo mas.
La funda sola cuesta 141€, el trípode 89€, así que merece muy mucho la pena.
 
¿Que tiene esa funda, pardiez? Cuesta mas que alguno de mis objetivos :cuniao

Al hilo de los ejercicios semanales que ha propuesto GaCkT se me estaba ocurriendo algo parecido... uniendo fotografía y cinefilia... y si Harmónica y JDUG se pasaran por aquí... una especie de reto o concurso, solo por diversión... qué cojones, intentar recrear nosotros mismos alguna escena de los grandes clásicos del cine, imitando la iluminación y el estilo del director de fotografía :babas A ver quien revienta mejor la luz de las ventanas y le pone unos pantis al objetivo a lo Kaminski :lol Lo que se podría aprender de todo eso, madre...

Y lo jodido que sería hacerlo, asi que nada, olvidadlo :doh
 
Todavía no me he comprado la Canon... :atope Estoy a ver si cae pues ahora encima parece que sube de precio.

Bien, para los moderadores y demás. ¿Por qué no se habre un subforo de fotografía y video en Tecnología donde poder comentar cacharros y hacernos pequeñas prácticas fotográficas para ir aprendiendo?. Lo digo porque creo que este hilo solo, se puede quedar pequeño y sería demasiado "off-topic".
 
Ya lo propuse en su día, pero el resto de moderadores consideraron que no era necesario por el poco interés.

Ya sabéis, breadlos a privados... :cuniao

Manu1oo1
 
Bueno, de momento el foro es joven y todo esto, pero tengo esperanza que con vuestro permiso y a través de aquí podamos crear una pequeña comunidad para ir aprendiendo con la Reflex. Puede que de momento no tenga mucho interés, y menos con un analfabeto en esta materia como yo, pero podría empezar a ser interesante ya que aquí hay muchos aficionados.
 
Sinceramente, mi oscuro aunque confesado deseo es que los monstruos de mundofoto.org se vengan para acá, así que... breadlos también y tendréis no solo subforo, sino sección completa, además de gigantes como Domingo, Matiz, Mephisto, y algunos más... :diablillo

Manu1oo1
 
Ya sabéis chicos, ayudemos a Manu en su conspiración... No, en serio me gustaría que aquí pudiésemos (en mi caso cuando tenga Reflex) como ya han dicho ir haciendo pruebas y demás para ir aprendiendo. Pero vamos lo que se pueda conseguir.
 
No es mal precio pero la D40 carece de cosas como estabilizador de imagen. Yo me estiraría un poco más y pillaría algo mejor, aunque sea para comenzar en el mundillo.

También es algo escasa en megapixels (para una reflex), no tiene motor de enfoque (ergo lo tienen que llevar los objetivos) y por lo visto no tiene ni tan siquiera un nivel de 100 ISO.
 
Pero está a precio de compacta, no lo olvidemos. Para mi, una excelente opción para iniciarse en el mundillo de las reflex, y más adelante, si nos motiva, pasar a palabras mayores. :ok

Manu1oo1
 
Yo como futuro aficionado a la fotografía con la 450D tendría hasta los restos... ¿no? Es que es la que se me ha antojado y tiene el precio justo para que pese a ser una compra absolutamente descabellada y para matarme, no se me vaya de precio.
 
Scrappy Coco dijo:
No es mal precio pero la D40 carece de cosas como estabilizador de imagen. Yo me estiraría un poco más y pillaría algo mejor, aunque sea para comenzar en el mundillo.

También es algo escasa en megapixels (para una reflex), no tiene motor de enfoque (ergo lo tienen que llevar los objetivos) y por lo visto no tiene ni tan siquiera un nivel de 100 ISO.
Manu1001 dijo:
Pero está a precio de compacta, no lo olvidemos. Para mi, una excelente opción para iniciarse en el mundillo de las reflex, y más adelante, si nos motiva, pasar a palabras mayores. :ok

Manu1oo1
Tozzi dijo:
Kepa dijo:

A ese precio yo no lo dudaba :yes
¿Y subir la apuesta 100 € e ir a por su hermana, la D60?

La intención es comprar algo lo más longevo posible...

Saludos.
 
La D60 yo la he probado y no me disgusta. Yo que tú, Kepa, tiraría por la hermana mayor. Notarás bastante la diferencia.
 
Ya tengo cámara reflex. Ya no tengo dinero. Ahora solo me falta aprender a hacer fotos. :doh

Cuando queráis hacemos pruebas.
 
De novato a novatos, intentad hacer las fotos en manual, manejando vosotros la apertura de diafragma y la velocidad de obturacion, huid de las fotos automaticas que para eso no quereis reflex digital.
Vereis que gozada...
 
¿Alguien de por aquí ha probado la técnica HDR? Es una maravilla con la que, bien empleada, puedes conseguir resultados fantásticos. En internet hay miles de ejemplos. Esta es una foto que saqué el otro día de la pasarela Calatrava y las Torres Isozaki en Bilbao, usando esta técnica.

Click para ampliar


Apoyo la idea esa de poner un tema para hacer fotos :yes .
 
Arriba Pie