El Post de la Fotografía.

Hola chicos, necesito consejo, querría enterarme de un teleobjetivo asequible de precio, y de calidad aceptable, que sirviese en la Canon EOS500D (es antigua la cámara, sí). Sería para sacar fotos durante un safari, lamentablemente, no seré yo quien las haga :mutriste, así que hay que tener en cuenta que se tratará de un equipo para profanos en el tema fotográfico.

Pues eso, bienvenidas sean las sugerencias ;).

¿Y alquilar un objetivo para el safari? Es lo que me parece más sensato.

Un teleobjetivo "corto" les dejará con las ganas porque no se podrán acercar lo suficiente, y uno largo que sería lo adecuado terminaría en el armario a la vuelta y no tendría sentido la inversión.

Por ejemplo, aquí tienes una selección de objetivos para montura Canon

Aunque los objetivos con focal fija son más luminosos, yo me animaría a elegir un tele con zoom para poder resolver muchas más fotografías.

Por ejemplo, este Tamron 150-600mm f/5-6.3 VC G2 (EF) lo puedes alquilar una semana por 128€. Nuevo cuesta unos 1.400€ y si lo buscas de segunda mano lo puedes encontrar sobre los 900€-1000€.

vrrD4ld.png

Compra uno de segunda y véndelo al regreso.
Los 150-600 son los deseables para un aficionado. Hay un Tamron 100-400 que no sale mal y es más económico. También lo tienes en Sigma. Ahora veo uno en Wala por 500€.
Los 18-200 / 18-300, tuve uno. Todos han tenido uno. Al final en las focales altas son una caca, oscuros y con un enfoque lento y erratico.
Imprescindible tripode.
Y si puede llevar un segundo cuerpo con un objetivo mas estandard.

Última edición:
Muchas gracias por las recomendaciones chicos, pero al final me hice con el 75-300mm que recomendó Tozzi, y haciendo pruebas con él, creo sinceramente que les llega a los que van a ir. Aunque no les veo con paciencia para montar un trípode :sudor , y está claro que estaría mejor un objetivo con mayor capacidad, pero el presupuesto es el que es y no da para más. Lo del alquiler, pues no sería mala idea, quizá lo tenga en cuenta si me da la venada antes de que marchen.

De nuevo, muchas gracias por vuestro consejo.

Un saludete.

Una forma infalible para saber que objetivo has de comprar, es ver, en algún foro de fotografía, que tipo de fotos quieres hacer y comprobar con que objetivo las han hecho.

Si no se quieren llevar un trípode, quizás les pueda resolver algo un monopie. Pero al final, con naturaleza, pasas mucho rato esperando al puñetero bicho que no sale...

Que se pongan en asientos laterales, para poder apoyar el objetivo contra el coche cuando pare el motor (te llevas una prenda de ropa para no rozar). La ubicación dentro del Jeep también es importante para sacar buenas fotos

Aunque no les veo con paciencia para montar un trípode :sudor
Que se pongan en asientos laterales, para poder apoyar el objetivo contra el coche cuando pare el motor
Una vez coincidí con un fotógrafo y cámara de vídeo que decía que pasaba de cargar con un trípode y llevaba una bolsa de tela con cremallera. Cuando llegaba al país que fuera compraba arroz y lo rellenaba, y ese era su trípode apoyado sobre el lateral del coche.

Arriba Pie