El Post de la Fotografía.

No te interesaría mas actualizar el cuerpo por una 7200 (minimo)?
Claro que me interesa, sobre todo lo de mínimo, pero me interesa cambiarlo por una full frame de las buenas, y para lo que la uso ahora no voy a andar con cambios.

Pero gracias por recordármelo, lo tengo en mente.

Para el GPS en las fotos hay soluciones vía software para ello. Se graba un track con el GPS del móvil y después el soft asigna los datos a las las fotos.

Ahora mismo no recuerdo, pero hay varios. Incluso uno descatalogado de Microsoft para ello. Si me acuerdo lo reviso cuando llegue a casa.
Mis Panasonic tienen una aplicación dedicada que hace eso, entre otras cosas. Se conecta posteriormente a la cámara por WiFi e incrusta las coordenadas en las fotos, sin necesidad de software externo ni más manipulación.

Vale, sí.¿Pero sí que sí lo miraste, o que sí lo probaste, o que sí fue hace mucho? :D

Hace mucho, y no lo probé, lo miré y no hablaban demasiado bien en aquel momento cuando las cámaras eran cajas negras, así que ahora debe ser una kk.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

B2D41023-E94E-4CA6-8517-1F0BF74B0192.jpeg

Le hemos preparado un par, pero se ve que sólo ha visto uno. No hemos reparado en gastos…

¿Es una reserva? No me digas que has visto lince así en libertad por las buenas... mucha envidia de la buena. :)
Es un lince totalmente salvaje y en libertad, por supuesto. Es hembra y se llama Magarza. Y no es ”así por las buenas”. Tres dias en la zona, moviéndonos de un sitio a otro. Los dos primeros infructuosos, y al tercero y último lo logramos. Es un subidón considerable conseguirlo 😍😍

Última edición:
Venga, ya que va de lindos gatitos voy a aportar algo yo también. Del último viaje, no es la mejor foto pero creo que es la que tiene más valor.

Ver el archivo adjunto 49967

Sólo tuve un segundo para encuadrar y hacer un disparo. Lástima de rama, pero muy contento, la verdad. :)
Habiendo estado este verano fotografiando fauna salvaje, me pregunto, bueno, de hecho la respuesta ya la se, los profesionales de esto, cuantas horas, fotos descartadas y pises retenidos hay detrás de cada una de las buenas... :sudor

Va, por aportar algo más, que casi nunca participo en este hilo.

Pues obviamente muchas horas. Y muchos madrugones infructuosos. Porque el problema no es solo encontrar los bichos, es que los animales el 99% del tiempo no están haciendo nada. A esto le tienes que sumar que a nivel personal hay muchas fotos que pueden estar bien y gustarte, pero a nivel profesional no te valen porque no aportan nada sobre la enorme cantidad de fotos que ya hay. A veces mis amigos me piden que les enseñe las fotos del viaje y yo les digo que vale pero que tampoco son para tanto, y luego me dicen que es que soy muy exigente. Obviamente lo miramos desde distintas perspectivas.

Por ejemplo, de este último viaje a Sudáfrica he dejado una selección de 167 fotos, pero porque eran para mandar a mis amigos, podrían haber sido muchísimas menos. Fueron 5 días con salidas mañana y tarde y no hay ninguna "de las buenas" de verdad. La del leopardo está bien, o está otra tampoco está mal:

South Africa 2023 - 115.jpg

Pero no deja de ser un leopardo bebiendo o un hipopótamo diciéndole a otro "oye, que me has pisado", no un "vete de mi puta charca" con salpicones a mansalva. Obviamente tengo más del leopardo o del estilo de la de los hipopótamos y otras fotos que son "bonitas", pero desde un punto de vista profesional no tienen prácticamente valor.

También muchas veces es cuestión de suerte, como la del leopardo, que lo vas siguiendo, te adelantas por donde el rastreador piensa que va a pasar y justo decide beber casi donde estás tú, pues mira, aunque sea casi sin tiempo pero te da tiempo a hacerle una foto "haciendo algo". O esta otra de Uganda, que estaba descansando y mirando otras cosas con la cámara en el suelo porque no estaba pasando nada, les oí "protestar" y el ruido de "caballos moviéndose", miré y me dio tiempo a coger la cámara, abrir el zoom y hacer una sola foto.

09_-_Zebras.jpeg

Fue hace 10 años, todavía recuerdo el momento perfectamente, qué satisfacción.

Pero otras veces pasan horas y horas y solo salen fotos "normales". De Uganda tengo 7 de fauna en la selección, y la mitad es porque son "bonitas". Yo flipo con la cantidad de fotos buenas que saca morrison2.

De todas formas he pasado mucho menos tiempo en parques de lo que me habría gustado, y del que es necesario. Con suerte tendré más oportunidades.

Lo de los pises no es tanto problema, tienes mucho tiempo. Quizás para los que tenéis ya una edad avanzada... :juas

Y muchos madrugones infructuosos.
Voy a matizar esto. Madrugones infructuosos fotográficamente hablando, a mí ver animales en libertad siempre me parece un placer.

Otra cosa es que cuando haces fotografía para ganarte la vida, un día sin fotos decentes es un gasto y no es sostenible en el tiempo. Por eso es tan difícil vivir de ello.

he pasado mucho menos tiempo en parques de lo que me habría gustado, y del que es necesario.

Clásico de los foreros. Es que hay policía por todas partes. Hoy en día te ven con la cámara de fotos en el parque o la playa y la gente se cree que eres un perv…... Hay que tener un cuidado…

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Va, por aportar algo más, que casi nunca participo en este hilo.

Pues obviamente muchas horas. Y muchos madrugones infructuosos. Porque el problema no es solo encontrar los bichos, es que los animales el 99% del tiempo no están haciendo nada. A esto le tienes que sumar que a nivel personal hay muchas fotos que pueden estar bien y gustarte, pero a nivel profesional no te valen porque no aportan nada sobre la enorme cantidad de fotos que ya hay. A veces mis amigos me piden que les enseñe las fotos del viaje y yo les digo que vale pero que tampoco son para tanto, y luego me dicen que es que soy muy exigente. Obviamente lo miramos desde distintas perspectivas.

Por ejemplo, de este último viaje a Sudáfrica he dejado una selección de 167 fotos, pero porque eran para mandar a mis amigos, podrían haber sido muchísimas menos. Fueron 5 días con salidas mañana y tarde y no hay ninguna "de las buenas" de verdad. La del leopardo está bien, o está otra tampoco está mal:

Ver el archivo adjunto 49978

Pero no deja de ser un leopardo bebiendo o un hipopótamo diciéndole a otro "oye, que me has pisado", no un "vete de mi puta charca" con salpicones a mansalva. Obviamente tengo más del leopardo o del estilo de la de los hipopótamos y otras fotos que son "bonitas", pero desde un punto de vista profesional no tienen prácticamente valor.

También muchas veces es cuestión de suerte, como la del leopardo, que lo vas siguiendo, te adelantas por donde el rastreador piensa que va a pasar y justo decide beber casi donde estás tú, pues mira, aunque sea casi sin tiempo pero te da tiempo a hacerle una foto "haciendo algo". O esta otra de Uganda, que estaba descansando y mirando otras cosas con la cámara en el suelo porque no estaba pasando nada, les oí "protestar" y el ruido de "caballos moviéndose", miré y me dio tiempo a coger la cámara, abrir el zoom y hacer una sola foto.

Ver el archivo adjunto 49993

Fue hace 10 años, todavía recuerdo el momento perfectamente, qué satisfacción.

Pero otras veces pasan horas y horas y solo salen fotos "normales". De Uganda tengo 7 de fauna en la selección, y la mitad es porque son "bonitas". Yo flipo con la cantidad de fotos buenas que saca morrison2.

De todas formas he pasado mucho menos tiempo en parques de lo que me habría gustado, y del que es necesario. Con suerte tendré más oportunidades.

Lo de los pises no es tanto problema, tienes mucho tiempo. Quizás para los que tenéis ya una edad avanzada... :juas
Fotaca esa de las cebras, Javi 😍😍
Gracias por eso de que flipes con la cantidad de fotos buenas que saco. Para tu tranquilidad, yo también disparo “chorrocientas” que luego no valen para nada. En naturaleza, eso es el pan nuestro de cada día . Suerte que se inventó lo de la fotografía digital…😉

Última edición:
Arriba Pie