El Post de la Fotografía.

Están muy bien. La verdad es que hoy en día es difícil encontrar justificación para llevar una cámara para la mayoría de la gente.

Si le tengo que poner algún pero es lo que tú has comentado alguna vez del HDR, que en algunas he tenido la sensación de que estaba todo demasiado bien expuesto. Aunque no he estado allí, lo mismo es lo que había.

Última edición:
Sabiendo cómo evolucionan los iPhone, porque los de Apple ya actúan de forma robótica, uno ya sabe qué hacer en cuanto a cambiar el equipo.

Después de siglos esperando, metieron el sensor de 48 megapixels en el 14 Pro. En el 16 Pro metieron los 48 megapixels en el gran angular. Así que con suerte para el 18 lo tendremos en la lente de retrato. Mientras tanto, o se me rompe, sacan una novedad increíble, o a esperar porque no hay novedades interesantes.

Los rumores hablan de un iPhone 17 Pro con los tres módulos de cámara trasera actualizados a 48 megapixeles, más la cámara frontal actualizada a 24 megapixeles para doblar la resolución del modelo actual. El teleobjetivo sería de 5 aumentos y óptico con un sistema de tetraprisma.

A la lista de rumores se añade además un sistema de apertura variable mecánico, que permitiría ajustar el diafragma de una forma similar a como lo hacemos en las ópticas de siempre, a diferencia de los modelos actuales que solo tienen un diafragma fijo.

Si en septiembre se confirmasen esas especificaciones, me haría pensar seriamente en actualizar mi iPhone 14 Pro, pero si no tengo consistencia en la resolución del sensor de las tres cámaras principales, me quedo como estoy. Y mejorar la cámara frontal también es algo más que necesario.

Si los resultados ofrecidos fuesen buenos, me plantearía vender no solo el iPhone 14 Pro, sino también la Nikon Z fc y dar el paso de una vez a tener una única cámara integrada en el móvil. En el fondo es lo mismo que tengo hoy, porque la Nikon la utilizo entre poco y nada.

Y al software le pediría que me deje ajustar el nivel de agresividad del postprocesado, para poder tomar imágenes más naturales.

Zx1y0Hs.png

:ok :ok :ok

Última edición:
Si le tengo que poner algún pero es lo que tú has comentado alguna vez del HDR, que en algunas he tenido la sensación de que estaba todo demasiado bien expuesto. Aunque no he estado allí, lo mismo es lo que había.

Es cierto que me suelo quejar del HDR exagerado y de la tendencia actual a tener todas las zonas del histograma con información, pero en este caso lo que ha capturado el iPhone es básicamente lo que había.

Ese buen resultado también está provocado porque la escena está bien iluminada en general. En Notre-Dame hay mucha iluminación y pocas zonas de verdadera sombra.

En general diría que el iPhone se pasa de frenada en el postprocesado en escenas que tienen mucho contraste entre luces y sombras, y en tomas donde las sombras debieran ser muy oscuras y las altas luces debieran quedar quemadas, se empeña en rescatarlas y que haya información, consiguiendo un efecto que agrada a la mayoría pero que a mi me disgusta porque le resta naturalidad.

:ok :ok :ok

Eso lo solucionas usando otro software para hacer las fotos, que lo hay y muchísimo mejor que el propio de Apple.

Mira la función llamada “Process Zero”.

Ojo, no se pueden obtener fotos de más de 12 megapixels (una de tantas features mágicas de Apple).

Lo de la apertura variable sería un puntazo. Ya lo tiene Huawei y Xiaomi que recuerde, pudiendo variar de f/1.4 a 4, algo así.

Ambas cámaras usan sensores top Sony, de ahí que obtengan rendimientos muy similares. Cuando Nikon ya se metió en el mercado de las mirrorless, Sony les puso por contrato que durante un tiempo se quedan la exclusividad de sus sensores, como es lógico. Creo que la Z9 sería el equivalente a la Sony aI o tal vez la aII, ya no me acuerdo.
He revelado raws casi al mismo tiempo, Z9 y Sony A1.
Algo hace después Nikon en su software, que el rango dinámico es superior. Sobre la fidelidad de los colores, ya ni te cuento. El raw final de la Sony es mas digámosle "colorista" y el de Nikon más real.

Arriba Pie