El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Respuesta: La Iglesia y la Familia.

¿Algún ejemplo real?

Así a bote pronto...

El heliocentrismo, la evolución de las especies, la contracepción, el divorcio, la lucha contra el VIH, la fecundación in vitro, los derechos de los gays...

Prácticamente todos los logros de la sociedad en los últimos 200 años se han hecho teniendo a la Iglesia en contra.

Todo lo que tenga la palabra Iglesia para algunos debe activaros algún resorte...por que mira que hay colectivos rancios, y siempre caéis en el mismo...
En primer lugar, es un colectivo al que se supone que pertenece la inmensa mayoría del país y que se arroga la representatividad del mismo. Así que su influencia (real y/o supuesta) multiplica a la de cualquier colectivo, ya sea de gueis, sindicalistas o emuleros.

Además, que yo sepa, este hilo trata de la Iglesia. Así que no es tan sorprendente hablar de la Iglesia en un hilo de la Iglesia. Abre un hilo de los sexadores de pollos y hablaré de su perniciosa influencia en la sociedad.

O a lo mejor no. :diablillo
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Seamos serios, por favor. No creo que ni el 20 por ciento de este país se tome ya a la iglesia en serio. Yo soy más antieclesiástico que Tiberiuz. También hay que distinguir entre la Iglesia y creer en Dios, algo en lo que yo tampoco creo, o al menos no baso mi vida en ello. Pero vamos a ver ¿qué más da lo que diga sobre los gays o lo que sea? Para lo que algunos puede ser un logro, siempre habrá otro para el que no lo sea, el mundo cambia rápido ahora mismo para una empresa de dos mil años de antigüedad que ancla sus creencias en creer que los libros antiguos cuentan algo parecido a la realidad.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Todo esto me parece ridículo. Los "diputados" son personas suficientemente talluditas como para votar lo que les salga de los mismísimos. Y si concuerda con lo que dicen los curas porque tienen esas mismas convicciones pues mala suerte (para los que no piensen como ellos). La Iglesia puede decir... misa. ¿Excomulgión? ¡Qué miedo!, ¿no? ¿Qué coño es eso?
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

No, si saber lo que significa ya lo sé. ¿Pero a quién coño le importa que le excomulguen? No creo ni que le importe a la mayoría de creyentes.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Sí vamos, ahora va a resultar que ni los curas creen en los dogmas de la iglesia. O bueno, igual es verdad... :pensativo

Pues entonces, si ni ellos se lo creen, si no es más que hipocresía, una pose social, que los católicos cesen toda esta ridícula pantomima, se disuelvan y dejen de fastidiar, ¿no?
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Grubert, palos y ruedas que no son más que indefiniciones.

ni que hubiese un carnet por puntos espiritual.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Pues sinceramente, después de tantos siglos de injerencia eclesiástica (por no decir control absoluto) en la vida política y social española, veo bastante lógico que se mire con enorme recelo cada intento de la Iglesia por seguir influyendo en ella, independientemente de lo que hagan otros grupos con 'sobre-representación parlamentaria' (por cierto, que para meter puyitas hacia esa gente, ya hay abiertos varios hilos :disimulo) .

Un saludete.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

ni que hubiese un carnet por puntos espiritual.
Sí lo hay. Lo que pasa es que los puntos se recuperan automáticamente con unos cursos exprés de seguridad espiritual: "Confesión y penitencia 2.0", "Extremaunción Reloaded", "Indulgencias plenarias: Pilgrim's Edition".
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

estaria interesado en saber quienes son esos grupos con sobrerepresentación política....
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Con los números en la mano, los grupos más sobrerrepresentados (en relación a sus votos) en las Cortes Generales son PSOE y PP. Así que sikander tiene razón, porque mandar van mandando. :aprende
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

20071031klphishes_7_Ies_LCO.jpg



Un pequeño apunte histórico....

bajo-palio.jpg
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

¿Y ahora sigue estando esa interconexión Iglesia - Estado? También a Franco le convenía bastante tener de su lado a la Iglesia.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Ya tardaba en salir Franco. Estoy por poner yo a los merovingios...

y dejen de fastidiar

¿Y puedes concretar exactamente en qué te "fastidian"? Por que doy por hecho que el miedo a no ir al cielo no te asusta demasiado, ¿no? Y visto lo visto, el poder que tienen respecto a lo que se legisla es menor que cero.

Así que... ¿qué es lo que te fastidia? ¿Que alguien pueda decir lo que piensa y que eso no cuadre con lo que piensas tu? :pensativo

bebelplatz-150x150.jpg


Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Los continuos intentos de boicotear los avances sociales y democráticos suele fastidiar a las gentes de bien.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Di que si. Habría que crear campos de re-educación para los que no son suficientemente "democráticos". Que se jodan. Por totalitarios.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

¿cuánta más permisividad con el aborto más avanza una sociedad? :pensativo

y repito: a partir de ciertos supuestos
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Un día aquí no cogerá más demagogia y esto explotará. Yo solo aviso
 
Arriba Pie