El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Más o menos con la edad de Ratzinger, vinieron a mi cole unos simpáticos muchachos ataviados con uniforme. Nos hablaron de excursiones de fin de semana a la montaña, de concursos, de campamentos de verano, de compañerismo, de amistad... Al día siguiente vino un autobús y nos llevó al campo. Allí hicimos gymkanas, carreras de sacos, tiramos con arco, nos dieron medallas y diplomas... no lo he pasado mejor en mi vida. Nos dieron uniformes, y todos nos los pusimos, nos hicimos fotos y nos abrazamos, felices.

Para ese fin de semana nos convocaron a un campamento. Nuestros padres tenían que firmar una autorización y nos darían un carnet y participaríamos en una búsqueda del tesoro. Estaba impaciente por ir, pero mi madre se negó. Recuerdo como mi padre le decía que no fuese idiota, que eso podría tener consecuencias (o quizás fué al revés, no lo recuerdo bien), pero la cuestión es que no me dejaron ir. Y no supieron (o quisieron) decirme por qué. Pasé toda la noche llorando.

Esa organización era la OJE. Dependencia de la Delegación Nacional del Frente de Juventudes y de la Secretaría General del Movimiento. Descendiente directa de las Juventudes Falangistas de Franco.

Sin duda alguna, eso me convierte en falangista, facha y adorador de las dictaduras. Y me incapacita para cualquier puesto en el que se requiera de una completa integridad moral. Como si lo que hace un niño de diez años fuera registro de sus pensamientos futuros, inamovible y premonitorio.

Con que ligereza juzgan algunos hechos de una sociedad que no conocieron, y que se movía por pilares absolutamente distintos a los actuales. Tendemos a extrapolar todo a nuestros cánones actuales de pensamiento, y eso es un error tan burdo e infantil, que descalifica todo debate.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Sin duda alguna, eso me convierte en falangista, facha y adorador de las dictaduras. Y me incapacita para cualquier puesto en el que se requiera de una completa integridad moral. Como si lo que hace un niño de diez años fuera registro de sus pensamientos futuros, inamovible y premonitorio.

Bueno, eso explica algunas de tus opiniones :diablillo No subestimes el mensaje que se incorpora en un niño de 10 años :D

Seaker, a mi no me molesta que se les ceda una zona para su reunión. Pero cuando hablamos de millones de euros y de negocio para la iglesia subvencionado por el estado, empieza a ser serio
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Ya tenía prevista la gracieta fácil. Que sabrás tu de lo que pienso y de mis ideas...

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Sorry, es que lo has puesto a huevo :cuniao

:sudor:latigo
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Pues a mí si me molesta, fijate tú. Que alquile la iglesia la Plaza de Toros de las Ventas y lo lleve allí si quiere. Pero el Parque del Retiro es un espacio público y paseo por él si me da la gana, no a cuento de que venga no se que dictador bananero italiano. ¡Es qué cortan todo Madrid para recibir al mequetrefe, cojones!
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Tenemos un "spin-off" del tema en off.topic, así que simplemente me quoteo a mi mismo...

Manu1001 dijo:
Mirad, no aguanto a la Iglesia, ni aguanto al anticlericarismo activo. Son las dos caras de la misma moneda. Los que se creen en posesión de una verdad tal, que tienen que hacer ver a todo el mundo su error, y si se niegan a ello, atacarlos.

Yo soy más de los que contemplan. De los que viven y dejan vivir. Si viene el Papa, me parece estupendo. Por que hay MUCHOS millones de personas a los que ilusiona esa visita y la viven con pasión y feclicidad. Y si hay que cerrar el Retiro, pues que lo cierren. También lo ocupan para la Feria del Libro, o se utilizan polideportivos para mítines políticos, y no pasa nada. Entiendo y comparto que cuando un acto es seguido por cierto número de personas, se pongan a su disposición los espacios públicos. Lo que no puede ser es que para ciertas cosas con las que comulgo, me parezca estupendo, pero cuando no trago otras, ponga el grito en el cielo. Eso tiene un nombre...

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Manu, no puedes comparar la Feria del Libro en El Retiro que poner confesionarios y vetar a los no inscritos, y por supuesto, no puedes poner de ejemplo el uso de un polideportivo para un mitin que el de OCHOCIENTOS colegios y centros públicos para alojar "groupies" del Papa.... que a su vez pagan ¡a la iglesia! por hacer uso de algo que les han cedido a cambio de NADA.

La iglesia, una empresa privada de un estado dictatorial, hace negocio a costa de algo que les ofrecen gratuitamente. Si eso no te escandaliza, como si lo hace a 120 sacerdotes que han criticado la desproporcionada, despilfarradora y mafiosa logística de esta visita, es que tienes la sangre de horchata.

No se trata de anticlericalismo (algo que, por cierto, el propio Jesucristo era y así lo dejó claro en el nuevo testamento), sino de que sacan beneficio de algo público con todo el morrazo del mundo.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

A mi eso no me parece nada mal: es arte, es cultura, es historia... el componente religioso no deja de ser una excusa. Se pintaba eso como se pintaba mitología grecorromana o escenas campestres.
 
Puedo decir que esa ley nunca se cumple. Ser voluntario es caro.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

pulsera-gafas-balconera.jpg


Acojonante, sublime
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Lo que digas pero reconoce que la pulsera decenario te tira :p
A mí, la balconera. Tiene que ser mía
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

¿Y las SUn Planet para poder mirar al papa a los ojos sin deslumbrarse por 4,95€? :D
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Esas Sun Planet con tanto colorín van a parecerse a las que se gasta King África :garrulo.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

¿Si quieres las tres cosas tienes que comprar tres periódicos? :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Prohibido ir a Madrid durante la visita del Tirano. Se cortarán los principales ejes de Madrid para que todo transcurra con normalidad. Los del Opus van a estar encantados.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

PEGA ESTO EN TU MURO SI QUIERES QUE, CUANDO ACAMPEN
LAS JUVENTUDES CRISTIANAS PARA VER AL PAPA, LAS FUNDAN
A HOSTIAS LOS ANTIDISTURBIOS

:cuniao
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

De esas campañas digitales por la visita del Papa me quedo con la que dice: "Quema un confesionario, que te perdonarán en el de al lado". :cuniao
 
Arriba Pie