El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Respuesta: La Iglesia y la Familia.

¿Y quién ha comparado nada? El "artículo" es asqueroso. Punto.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

por??? se ha limitado a exponer de forma MUY DURA, los hechos actuales.

O es que porque sea la iglesia no se pueden decir las cosas como son????
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

No. Por que no se puede generalizar de forma tan gratuita y demagógica.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Es una descripción sui generis, pero una descripción al fin y al cabo de las incongruencias de la iglesia. A mi me sorprende todavía que la religión tenga tanto protagonismo en la sociedad
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Si quieres ponerte a "describir" la iglesia, también pueden decirse cientos de cosas buenas. Pero generalizar es muy fácil.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Te aseguro que si pones en una balanza las cosas buenas y malas que ha hecho la Iglesia Católica a lo largo de su historia, las segundas pesan muchísimo más que las primeras. PERO DE LARGO.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Las cosas buenas las hace la gente igual (vease ONGs, voluntariados, etc), no hace falta castrarse sexualmente, ni dejar de usar el condón, ni negar derechos a las personas por su condición sexual, para ser buenas personas.

La iglesia, además, lo soporta en una doctrina caduca y en cuentos para niños, pero sobre todo en un negocio y un órgano de poder muy fuerte. Entre los de la cienciología y estos solo hay diferencias en el número de afiliados
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Sigo sin querer entrar en estos debates; pero por favor, no habléis de cuentos para niños y de cosas caducas cuando os refiráis a la religión, porque lo único que demostráis es una absoluta ignorancia sobre una opción legítima que todos podemos escoger -ser creyentes- y sobre la inmensidad de teólogos y filósofos que han reflexionado sobre el tema de la existencia de Dios de una manera mucho más profunda de la que nunca seremos capaces la mayoría de los que estamos aquí (y yo el primero).

Tan sólo espero que nadie colija de mi intervención que estoy justificando la pederastia.

Una pequeña lista:

Agustín de Hipona
Tomás de Aquino
Guillermo de Ockam
Nicolás Copérnico
Johannes Kepler
Galileo Galilei
Isaac Newton
René Descartes
Baruch Spinoza
Soren Kierkegaard
Henri Bergson
Miguel de Unamuno
Teilhard de Chardin
Jean Guitton
Julián Marías
Hans Küng
Karl Rahner
C. Th. Dreyer
John Ford
y también Ratzinger

Nada. Cuentos de viejas.
 
Última edición:
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

No te equivoques, aquí no estamos hablando de religión, estamos hablado de una institución caduca y anacrónica que es condescendiente con los pederastas: la Iglesia Católica.

La fe, en este caso, está al margen y yo respeto las creencias que pueda tener cualquier persona, faltaría más.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Aqui un ex-nazareno convencido, bautizado, "comunionado" :D, etc etc...

La Iglesia mando mi fe al traste hace MUCHOS años, y ahora, soy un ateo convencido.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Para mi los cuentos de hadas son eso, cada cual puede pensar lo que quiera, pero los hechos en los que se basan estos señores son los mismos en los que se basa Carlos Jesús (y son igualmente demostrables). Y sus doctrinas tienen la misma validez (mensaje divino)

Pero vamos, que entiendo que haya gente que crea en estos señores. Afortunadamente la sociedad va evolucionando y cada vez tiene menor protagonismo (no comparemosla sociedad ni los personajes actuales con la edad media). Claro que respeto que alguien crea en Raticulin, lo que no quita que pueda pensar que es un pobre ignorante

Pero en el caso de la iglesia católica, el meollo de la cuestión está en otro lado: que sus órganos de poder interfieren en el estado, y que cuando entre sus componentes hay verdaderos delincuentes, tienen una especie de perdón "divino" y de la sociedad que es penoso (la de años que han tenido que pasar para sacar estos casos)

Aqui una carta de Sinead O'Connor sobre el problema en Irlanda:

En octubre de 2005, un informe encargado por el Gobierno identificó más de 100 acusaciones de abusos sexuales cometidos por sacerdotes entre 1962 y 2002 en Ferns, un pueblo a unos 100 kilómetros al sur de Dublín. La policía no investigó a los sacerdotes acusados; se dijo que padecían un problema "moral". En 2009, un informe similar involucró a los arzobispos de Dublín en la ocultación de varios escándalos de abusos sexuales entre 1975 y 2004.

¿Por qué se toleraba esa conducta criminal? Según el informe de 2009, el "importantísimo papel que ha desempeñado la Iglesia en la vida irlandesa es el motivo por el que se consintió que no se pusiera fin a los abusos cometidos por una minoría de sus miembros".
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Si quieres ponerte a "describir" la iglesia, también pueden decirse cientos de cosas buenas. Pero generalizar es muy fácil.

Manu1oo1

Para mí, una institución que tapa lo que ha tapado esta....ya puede estar haciendo cosas buenas durante milenios, que ni aún así, merecería un mínimo de respeto.

Y estoy hablando de INSTITUCIÓN. No de personas que forman la misma. Que haberlas hay muy buenas y SERES HUMANOS ejemplares.

Pero el Sr. Ratzinger es de la peor calaña existente. Y por ende la institución que en vez de purgar la mierda que tiene dentro se dedica a taparla para que no huela.

Y la entrada del blog (que no artículo) es dura y demagógica, pero es que en realidad es una patada en la cara. Cara de hormigon armado, por cierto, la de la Iglesia Católica. Los tienen más grandes que el caballo de espartero. Aún tienen las santas narices de seguir defendiendo la "familia tradicional" mientras correligionarios suyos se zumban niños y ellos lo tapan.

ASCO.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

26120_385887063415_502648415_3855648_2669622_n.jpg




:cuniao
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Sigo sin querer entrar en estos debates; pero por favor, no habléis de cuentos para niños y de cosas caducas cuando os refiráis a la religión, porque lo único que demostráis es una absoluta ignorancia sobre una opción legítima que todos podemos escoger -ser creyentes- y sobre la inmensidad de teólogos y filósofos que han reflexionado sobre el tema de la existencia de Dios de una manera mucho más profunda de la que nunca seremos capaces la mayoría de los que estamos aquí (y yo el primero).

Ya te lo han venido a decir, pero... ¿qué tiene que ver ser creyente con la iglesia y sus miserias (y glorias cuando las hubiera)?

De hecho entre los que has citado hay al menos una notable víctima de la iglesia. Y algún notable crítico de ella.
 
Última edición:
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Sigo sin querer entrar en estos debates; pero por favor, no habléis de cuentos para niños y de cosas caducas cuando os refiráis a la religión, porque lo único que demostráis es una absoluta ignorancia sobre una opción legítima que todos podemos escoger -ser creyentes- y sobre la inmensidad de teólogos y filósofos que han reflexionado sobre el tema de la existencia de Dios de una manera mucho más profunda de la que nunca seremos capaces la mayoría de los que estamos aquí (y yo el primero).

Ya te lo han venido a decir, pero... ¿qué tiene que ver ser creyente con la iglesia y sus miserias (y glorias cuando las hubiera)?

De hecho entre los que has citado hay al menos una notable víctima de la iglesia. Y algún notable crítico de ella.

Me refería a comentarios como este (y pongo este porque he visto el de Tozzi primero, no por nada en especial):

La iglesia, además, lo soporta en una doctrina caduca y en cuentos para niños, pero sobre todo en un negocio y un órgano de poder muy fuerte. Entre los de la cienciología y estos solo hay diferencias en el número de afiliados

Para qué te voy a decir lo contrario, me molesta. Reducir el sentimiento religioso del hombre a "Carlos Jesús" como se ha dicho anteriormente, como si uno se levantara por la mañana y no tuviera otra cosa mejor que hacer, no me parece bien. Lo siento, pero no me gusta la condescendencia y superioridad con que algunas personas despachan las creencias de otras.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Para que quede más claro:

En este post se han hecho muchas críticas a la Iglesia Católica, a su modelo de familia y a los escándalos de pederastia que la salpican últimamente. Entre esos comentarios, se han deslizado opiniones descalificatorias hacia los creyentes en general, estoy seguro que sin mala intención (y no es broma). Y yo lo que he criticado en mi post anterior (ahí está para comprobarlo) ha sido única y exclusivamente eso. Porque, a mi entender, SÍ hay una gran diferencia a todos los niveles entre cualquier iluminado y la búsqueda teológica y filosófica de Dios.

Espero que se me entienda.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Espero que no te haya molestado el comentario, de verdad :), y estaría bien que ahondases en ese razonamiento, ya que para un no-creyente la única diferencia es el número de "afiliados". No tienen sentido justificaciones del pasado en la sociedad moderna, al menos desde un punto de vista científico o social (el por qué surgen las creencias en una sociedad)

Para mi los valores sociales no hace falta que estén soportados por deidades ni símbolos sobrenaturales. Al menos no debería ser asi. El hecho de que en la sociedad pasada haya estado tan presente seguramente se basó en el miedo (a la represión, al azote, a la muerte, al infierno) y a su presencia en el poder, pero no creo que en la sociedad moderna sea igual

Por ejemplo en USA y el poder de organizaciones religiosas: dejo un enlace que lei hace tiempo sobre la relación entre la religión y reparto demográfico. Y algo más en la wikipedia

Para mi está claro que es un aspecto muy utilizado en el control de la sociedad, y por ello tiene su importancia y su protagonismo. Ahora, el decir que sea bueno o malo ya es una opinión personal. Seguramente es un elemento de control fundamental en sociedades por ejemplo de oriente medio, pero en el caso de la Iglesia católica en sociedades desarrolladas, me salen mas cosas malas que buenas

La espiritualidad cómo opción personal es un tema aparte, muy interesante y profundo, que no valoro aqui
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

La espiritualidad cómo opción personal es un tema aparte, muy interesante y profundo, que no valoro aqui

Es que ahí está el matiz: las creencias de una persona y la religión no son sinónimos. No es lo mismo creer en una serpiente que habla (chorrada máxima) que considerar que el mensaje de "amar al prójimo como a uno mismo" es una buena filosofía de vida.

Que se siga traduciendo en el génesis que la mujer sale de "una costilla del hombre" cuando la palabra hebrea original dice que es "la otra mitad del hombre"... ahí la diferencia, entre el dogma y la interpretación. Y como se ha usado la primera para acabar con cualquier tipo de pista que dejase entrever que Dios había dicho que la mujer era igual al hombre. La Biblia (y por extensión, cualquier religión) ha sido manipulada a lo largo de los años para adecuarse a modelos de estado y control... lo que no significa que por sí misma sea algo malo, si no que se ha usado mal.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

A este se le ha ido la olla... :doh

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Estos saben cómo salir de unas arenas movedizas, eh?
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

De lo cual se deduce que la Iglesia admite que está infestada de gays. :disimulo
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Pues mira...
(leído en escolar.net)

Sex abuse rife in other religions, says Vatican

The statement, read out by Archbishop Silvano Tomasi, the Vatican's permanent observer to the UN, defended its record by claiming that "available research" showed that only 1.5%-5% of Catholic clergy were involved in child sex abuse.

” La Iglesia católica suma algo más de 400.000 sacerdotes, así que sólo hablamos de entre 6.000 y 20.000 delincuentes sexuales; la mayoría jamás juzgados." (escolar.net)


 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

O sea, que ahora utilizan el argumento del "Y tú más".

Pero qué asco de gentuza, por Dios.
 
Arriba Pie