¿El Estado le da ayudas económicas a la Iglesia Católica o lo he soñado?
La Iglesia Católica se financia a través de la "X" de la declaración del IRPF, aunque también recibe un complemento del Estado.
Claro que, la Iglesia provee de servicios a la comunidad (misas, bodas, entierros, Cáritas, ...) por lo que es lógico que el Estado pague por estos servicios.
¿El Estado le da ayudas económicas a la Iglesia Católica o lo he soñado?
Bueno, si lo preguntas es que no lo tienes tan claro.
La Iglesia Católica se financia a través de la "X" de la declaración del IRPF, aunque también recibe un complemento del Estado.
Claro que, la Iglesia provee de servicios a la comunidad (misas, bodas, entierros, Cáritas, ...) por lo que es lógico que el Estado pague por estos servicios.
Puedes decir que a tí estos servicios te importan un bledo, pero yo también te puedo enumerar una docena de "servicios" que no uso y que me la traen al pairo. Pero no se trata de eso.
¡Acabáramos! Cuando un cura sale pederasta, la culpable es TOOODA la iglesia. Pero cuando sale buena persona (circunstancia que se da en un 95% de los casos), no tiene nada que ver con la iglesia "como concepto". Toma ya. Con dos narices.
Manu1oo1
Que yo sepa ni es ateo ni laico sino aconfesional pero reconociendo la importancia del catolicismo.Bueno, de momento el Estado es ateo.
que luego todo el mundo a bautizarse, la comunión, casarse por la Iglesia, el funeral católico
... oiga! pero yo soy ateo, eh! a mi quiteme usted del censo eclesial![]()
Y esos "servicios a la comunidad" (¿¿??) ya los cobran. ¿O te piensas que el cura de mi pueblo bautiza por la cara?
Que no, coño. Es sólo que es BUENA GENTE. Y sabe de la labor que hace la Iglesia, pese a los escándalos que la salpican. Que si, que son intolerables y tal, pero la inmensa mayoría de tipos vestidos de negro que pululan por las iglesias son muy respetables y se preocupan por su prójimo, como motivo de vida. A ver quién de nosotros puede decir eso...
La Iglesia, lo mismo que el Islam, no desaparecerá nunca. Va en nuestra naturaleza. Podrá refundarse (lo ha hecho varias veces), cambiar o encoger, pero existirá siempre. La gente necesita algo en lo que creer y (la mayoría) alguien que les guíe en ese camino. Somos así.
Manu1oo1
Ha visto la luz.
Que no, coño. Es sólo que es BUENA GENTE.
te noto cambiado![]()