El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Respuesta: La Iglesia y la Familia.

¿El Estado le da ayudas económicas a la Iglesia Católica o lo he soñado?
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

¿El Estado le da ayudas económicas a la Iglesia Católica o lo he soñado?

Bueno, si lo preguntas es que no lo tienes tan claro. ;)


La Iglesia Católica se financia a través de la "X" de la declaración del IRPF, aunque también recibe un complemento del Estado.

Claro que, la Iglesia provee de servicios a la comunidad (misas, bodas, entierros, Cáritas, ...) por lo que es lógico que el Estado pague por estos servicios.

Puedes decir que a tí estos servicios te importan un bledo, pero yo también te puedo enumerar una docena de "servicios" que no uso y que me la traen al pairo. Pero no se trata de eso.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Jaume me lo ha quitado de la boca. Y diría aún más: con la situación actual, dile a las muchas familias que subsisten gracias a Cáritas que eso se va a ir a la mierda por que tu no quieres "pagar" por sostener a la Iglesia. Verás la somanta de palos que te cae...

Que ya está bien de ver de la Iglesia tan solo la curia y los casos de pederastia. La iglesia es MUCHO más, joder... Y lo dice un ateo convencido.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

La Iglesia Católica se financia a través de la "X" de la declaración del IRPF, aunque también recibe un complemento del Estado.

Luego es cierto que recibe un porrón de dinero del Estado :lee

Claro que, la Iglesia provee de servicios a la comunidad (misas, bodas, entierros, Cáritas, ...) por lo que es lógico que el Estado pague por estos servicios.

Las misas, las bodas y los funerales son servicios a la sociedad?? :inaudito Espero que te refieras a otros servicios porque si no...
Y Cáritas no obtiene financiación de la "x" de la Renta destinada a la Iglesia sino de la "x" de "otros fines" así como de donaciones públicas y privadas. Nunca se cuentan esos importes como ayudas a la "Iglesia Católica"

La iglesia Católica la deberían soportar económicamente sus fieles. Como la iglesia Mormona, la Evangélica o el Islam.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Para algunas cosas yo creo que Patrimonio Nacional si debería tener algunas partidas para ayudar a la conservación de algunos templos, que más allá de templos católicos son testigos históricos. En eso yo creo que no hay nada de malo en ayudar a la Iglesia.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

¿El Estado le da ayudas económicas a la Iglesia Católica o lo he soñado?

Bueno, si lo preguntas es que no lo tienes tan claro. ;)


La Iglesia Católica se financia a través de la "X" de la declaración del IRPF, aunque también recibe un complemento del Estado.

Claro que, la Iglesia provee de servicios a la comunidad (misas, bodas, entierros, Cáritas, ...) por lo que es lógico que el Estado pague por estos servicios.

Puedes decir que a tí estos servicios te importan un bledo, pero yo también te puedo enumerar una docena de "servicios" que no uso y que me la traen al pairo. Pero no se trata de eso.

Sí, sí lo tenía claro. Y tú me lo has ratificado. Los curas nos cuestan dinero.

Y esos "servicios a la comunidad" (¿¿??) ya los cobran. ¿O te piensas que el cura de mi pueblo bautiza por la cara?
Mayor servicio prestan a la comunidad los supermercados, que alimentan a la población, y no reciben ayudas del Gobierno.

Es un total anacronismo que un Estado como el español siga dándole millones y millones a Rouco y compañía.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Mi boda no sería un servicio a la sociedad, porque pagué al extorsionador con sotana con creces mientras negociaba recalificar unos terrenitos con el ayuntamiento (delante de mis narices :inaudito )
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Si eres pobre católico, no :p

Pero Cáritas tiene poco que ver con la iglesia como concepto, tiene que ver con las buenas personas (en este caso las monjas y curas que trabajan en el proyecto)

Por cierto, Cáritas recibe 87 millones de euros de fondos públicos, y se gasta casi 30 en cooperación internacional (para los que se metían con ZP porque mandaba 2 millones a los africanos)
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

¡Acabáramos! Cuando un cura sale pederasta, la culpable es TOOODA la iglesia. Pero cuando sale buena persona (circunstancia que se da en un 95% de los casos), no tiene nada que ver con la iglesia "como concepto". Toma ya. Con dos narices.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Buenas personas las hay dentro y fuera de la iglesia, que duda cabe. Pederastas hay dentro y fuera de la iglesia, es otra realidad (aunque más grave todavía, si tenemos en cuenta sus "estatutos" y lo que predican los curas). Y que es una organización falsa y manipuladora (ocultar abusos a niños en pro del futuro de la organización es de gente de la peor calaña) es un hecho también

Y que la iglesia como concepto está caduca en la sociedad actual (ya ha jugado su papel en la antigüedad) es sociología básica. El problema es que no hay una institución clara que sirva de referente a partir de ahora
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

¡Acabáramos! Cuando un cura sale pederasta, la culpable es TOOODA la iglesia. Pero cuando sale buena persona (circunstancia que se da en un 95% de los casos), no tiene nada que ver con la iglesia "como concepto". Toma ya. Con dos narices.

Manu1oo1

Con dos cojones los tuyos Manu. No creo que nadie condene a la Iglesia como institución por lo actos de los curas pederastas sino por la respuesta que da. Muchas veces de ocultación y en otras de disculpa ligera.


Bueno, de momento el Estado es ateo.
Que yo sepa ni es ateo ni laico sino aconfesional pero reconociendo la importancia del catolicismo.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

es que la importancia del catolicismo es un hecho, nos guste o no.

que luego todo el mundo a bautizarse, la comunión, casarse por la Iglesia, el funeral católico
... oiga! pero yo soy ateo, eh! a mi quiteme usted del censo eclesial :garrulo
 
Última edición:
que luego todo el mundo a bautizarse, la comunión, casarse por la Iglesia, el funeral católico
... oiga! pero yo soy ateo, eh! a mi quiteme usted del censo eclesial :garrulo

Hombre yo, aparte del bautizo al que fui forzado y contra mi voluntad :P de lo otro nada de nada.
Y cuando muera... pues igual si que me pido uno de funeral con cura y cruz, que nunca se sabe :cura
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

20100101.jpg

Tiberiuz el día de su bautizo...

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Y esos "servicios a la comunidad" (¿¿??) ya los cobran. ¿O te piensas que el cura de mi pueblo bautiza por la cara?

Ya. Quizá le das una propina de 50 euros para que esté contento, no?
Qué te costaría alquilar un espacio similar durante una hora, con servicio de megafonía, sillas, un tipo que oficia la ceremonia y un par de ayudantes?
Venga, pregunta en cualquier hotel cuánto puede costar una sala para 200 personas y luego me cuentas si los curas se lo cobran.

Y sí, las misas, bodas y funerales son servicios a la sociedad. Hay 7 millones de españoles que van a misa cada domingo. Solo con eso ya se justifica el servicio.
Puedes decir que tú no vas a misa, pero si nos ponemos a criticar gastos y servicios, para mi se pueden ahorrar un montón de cosas que no uso. Por ejemplo, la ingente cantidad de millones para promover el castellano en el mundo, o mantener el islote de Alhucemas o subvencionar el cine español.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Ha visto la luz. :cura

Que no, coño. Es sólo que es BUENA GENTE. Y sabe de la labor que hace la Iglesia, pese a los escándalos que la salpican. Que si, que son intolerables y tal, pero la inmensa mayoría de tipos vestidos de negro que pululan por las iglesias son muy respetables y se preocupan por su prójimo, como motivo de vida. A ver quién de nosotros puede decir eso...

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Que no, coño. Es sólo que es BUENA GENTE. Y sabe de la labor que hace la Iglesia, pese a los escándalos que la salpican. Que si, que son intolerables y tal, pero la inmensa mayoría de tipos vestidos de negro que pululan por las iglesias son muy respetables y se preocupan por su prójimo, como motivo de vida. A ver quién de nosotros puede decir eso...

Totalmente de acuerdo. Al 100%

Peeeeeero.. (si, hay un pero) como institución, como club, o como grupo organizado, la Iglesia Apostólica Romana debería haber desaparecido hace unos siglos, pero desaparecido porque la tendrían que haber desmontado y cerrado a cal y canto, prohibida por las leyes de todos los paises y perseguidos sus dirigentes que no lo acataran. Tranquilos que la gente buena de verdad ya buscaría la forma de seguir haciendo buenas obras desde otra Iglesia.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

La Iglesia, lo mismo que el Islam, no desaparecerá nunca. Va en nuestra naturaleza. Podrá refundarse (lo ha hecho varias veces), cambiar o encoger, pero existirá siempre. La gente necesita algo en lo que creer y (la mayoría) alguien que les guíe en ese camino. Somos así.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Es la hora de que se cree un DIOS por internet con el que se pueda interactuar, un ente virtual que realmente esté en todas partes :garrulo
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

La Iglesia, lo mismo que el Islam, no desaparecerá nunca. Va en nuestra naturaleza. Podrá refundarse (lo ha hecho varias veces), cambiar o encoger, pero existirá siempre. La gente necesita algo en lo que creer y (la mayoría) alguien que les guíe en ese camino. Somos así.

Manu1oo1

Manu, no confundas a la Iglesia con el cristianismo. No son lo mismo por mucho que les guste creérselo a ellos.
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

Fíjate que he dicho "necesitan alguien que les guíe"...

Manu1oo1
 
Respuesta: La Iglesia y la Familia.

te noto cambiado :cortina

Pues no.

Siempre me verás criticar el anticlericalismo ciego e ignorante, lo cual no impide que critique también la cúpula de la iglesia. Y últimamente me cago en el obispo de mi ciudad, pero esto es otra historia.
La iglesia la forman también los sacerdotes y los fieles.

No he cambiado en nada. Otra cosa es que no encaje en tus esquemas de "progre-independentista-anticlerical", pero eso no es problema mío. ;)
 
Arriba Pie