El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Joder, con todo mi respeto... ¿Qué año es en tu pueblo?

Negar que eso es así y que existe "otra" realidad en los pueblos también es denunciable ¿eh? No todos tienen la suerte de vivir en la capital del reino, algunos somos de provincias.


:hola
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

WRC, aunque seas como Klopek de lo más profundo de Albacete. O vivas en Medinaceli, Soria... Allí ya llega la radio. Seguro que vas a la capital de provincia y hay un Zara. Vale que hay mucho viejo, pero joder, que ni tanto ni tan calvo. No hay pueblo más rancio y más gilipollas que el mío, y estoy a treinta kilómetros de Madrid. Podría estar perfectamente a 700. Y no por llevar toda la vida aquí, me he ceñido a lo que se piensa en mi pueblo, que aquí cuando sale el cacho madero se dan golpes en el pecho.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Ah, vale, que me he liado.

Esa sí es inventada. Pero vamos, que el mayor catolicismo está en los pueblos pequeños es algo a la vista de cualquiera que haya paseado minimamente por España. La semana pasada estaba en mi pueblo y aún oía hablar mal de los que se divorcian. Y eso sí que no me lo invento.
También depende de las zonas. No se vive el catolicismo igual en un pueblo gallego que en uno andaluz que en uno de Castilla ("la Vieja"), por muy de misa que sea la gente (mayor) en todos ellos.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Doe, ¿qué diferencias ves?
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Pero es una realidad, aunque sea estúpida. El porcentaje de gente que va a misa es mayor en tanto el lugar de residencia sea más pequeño...

Cuando voy a dar un paseo las mañanas de domingo, y coincide con la salida de la misa en alguna iglesia, ves mayoritariamente a gente de +60 años ¡¡¡ y a sus nietos !!!

Si hago un cálculo, que lo he pensado más de una vez, en Avilés hay ¿20 iglesias?, con un par de misas a 100 personas COMO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO... me salen 4.000 personas sobre 80.000.

En el pueblo (San Román, Piloña), pongamos 300 personas y los domingos la iglesia tiene a 30 o 40 personas en un turno... y cuando salen, muchos al chigre que tienen delante.

Los porcentajes son así, y las estadísticas ya sabemos cómo hay que verlas.



Hace un par de semanas se casaron unas amigas lesbianas... pues varias personas (de esa "educación" y edad) rechazaron ir, por ser lesbianas. Y de los que fueron, de esa misma edad, muchísimos con una actitud condescendiente totalmente reprobable.

No hay ninguna religión que merezca la pena, todas absolutamente son prescindibles, y deberían desaparecer. La humanidad ha llegado a cierto nivel tecnológico que las hacen innecesarias.



:hola
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Doe, ¿qué diferencias ves?
En unos sitios se vive de forma más fría, en otros más "expansiva"; en unos son más dogmáticos, en otros el ir a misa y a todos los funerales convive una moralidad (o una actitud frente a la moral) más relajada...
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Lo pongo por aquí. Ha muerto Sun Myung Moon, líder de un imperio/secta conocido como Iglesia de la Unificación, que unía el cristianismo con otros ritos orientales.

La iglesia tiene empresas diversificadas en distintos sectores, como la agencia United Press International.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/03/actualidad/1346626679_056147.html
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Cuando lo vi ayer en la tele se me revolvió el estómago, primero por la comparación y segundo por aprovechar un hecho tan luctuoso para adoctrinar...cosas como estas son las que me recuerdan porque no creo en la Iglesia
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Joder, y encima con la madre de los niños presente.

Aunque tengo mis propias ideas sobre el aborto, me parece inoportuno y de mal gusto.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

aunque yo también tengo mis propias ideas sobre el aborto.... este obispo es imbécil.
 
Menuda panda de hijos de puta, con todas las letras.


:hola
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Jodeeeer, parece que a los obispos se les ha agravado la sífilis y ya les afecta al cerebro :fiu
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Es humo. No lo van a conseguir aunque lo impongan: la asignatura seguirá siendo una "maría" y una pérdida de horas lectivas porque no tiene ninguna base útil o, por lo menos, puntuable. Ni a los propios profesores les interesa que alguien se tome en serio una asignatura que por no tener no tiene ni un temario fijo. Para colmo, con el paso del tiempo desciende el número de gente que se matricula en la asignatura, así que incluso si consiguen hacerla una asignatura importante, los estudiantes huirán a alternativas donde puedan estar con el Wassapp en clase.

Otra cosa más grave me parece que, por ejemplo, en los nuevos presupuestos no se les quite ni un euro a la Iglesia. Menos mal que hay que ahorrar, que si la austeridad, que si todos tenemos que hacer sacrificios... porque los que más predican sobre sacrificios y sobre votos de pobreza y ayudar al más débil seguirán recibiendo lo mismo.
 
Lo que me choca es que hablen tanto de que tenemos que tener gente preparada, que si el la segunda (o tercera) lengua y por otro lado insistan en impartir creencias.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Lo ideal sería que se dieran gran parte de las clases en inglés para que los niños salieran más preparados. Las religiones cada uno en su casa, gracias.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Una duda relacionada con el tema,¿en los colegios públicos se imparte religión de manera obligatoria?
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Que les den por el mismísimo culo. Aunque les guste
 
Lo ideal sería que se dieran gran parte de las clases en inglés para que los niños salieran más preparados. Las religiones cada uno en su casa, gracias.

Precisamente hablábamos de esto en la reunión de inicio de curso de los peques. Al menos en nuestra clasr, se harán actividades in english con los críos, repasando los libros del curso, aunque sin avanzar materia.

Y es que me parece de un hipócrita y egoista del copón hacer que tu hijo haga esas cosas y uno mismo no tener el más mínimo sentimiento religioso.



:hola
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Una razón más para largarse de este país cagando ostias. :fiu

¿en Cataluña los niños eligen el budismo como opción en clase?

Lo que me choca es que hablen tanto de que tenemos que tener gente preparada, que si el la segunda (o tercera) lengua y por otro lado insistan en impartir creencias.

que sigue sin ser obligatorio.
 
Una razón más para largarse de este país cagando ostias. :fiu

¿en Cataluña los niños eligen el budismo como opción en clase?

Mmmm. creo que no. No estoy seguro del todo.

De lo que si estoy seguro es que la Generalitat no se plantea reunirse con los obispos para decidir subir de categoría la asignatura de religión.
 
Arriba Pie