El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

subirá de "categoria" y seguirá siendo opcional, ¿dónde está el problema? es que no lo veo.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

El problema es que exista como asignatura.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Los obispos españoles toman al fin partido: La Conferencia Episcopal reclama la “unidad” de España

http://www.alertadigital.com/2012/1...rencia-episcopal-reclama-la-unidad-de-espana/

:inaudito

Esto también pertenece al terreno de la fe?
Esa gente no debería mantenerse al margen de esas cosas?


EDITO: Veo que ya lo habia puesto el Cronopio
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Gol de Señor.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

..... opcional.



que además elige un 70% de los padres que parecen no opinar como este foro.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

mi pueblo tiene casi 200.000 habitantes.

y no, son estadísticas oficiales :pensativo
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

la media de España, nuestro país, que es de lo que hablamos -al menos yo-


¿otra vez?
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

En serio lo pregunto... ¿de verdad la media en España de padres que eligen Religión es del 70%? :inaudito

Estamos locos?
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

A mí me dejaron elegir desde pequeño. Fui dos años o por ahí a Religión y después me pasé a Ética que molaba más.
 
Dato "oficial" de un estudio de la prestigiosa fundación SM (fundada por la compañía de María) y que le dan bombo todos los medios de la misma cuerda, íntereconomía, conferencia episcopal, bla, bla....
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

En serio lo pregunto... ¿de verdad la media en España de padres que eligen Religión es del 70%? :inaudito

Estamos locos?

A ver, joder, que tampoco hay pa tanto.

La "religión" como asignatura contiene elementos importantes que ayudan a entender la cultura occidental. Si piensas estudiar filosofía, artes, literatura, etc, me parece incluso útil.
Que vale, que me parecería mucho más interesante una "historia de las religiones", más que nada porque no habría componente doctrinaria, pero la religión -tal como se explica ahora- también es cultura.

Joder, es que a veces hay talibanes, ...pero por ambos lados. :fiu
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Si vamos a ver, la mitología puede ser interesante y apasionante, pero mostrada desde un punto de vista de cultura general que explica nuestros valores, principios éticos y bases culturales que rigen el funcionamiento de nuestro país y de Europa, pero...
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Las cifras que cita sikander son las oficiales del Ministerio.

En educación primaria, un 74% de los alumnos estudia "Religión Católica". En la ESO un 54% y en el Bachillerato un 41%.


Esta es la media de España. Curiosamente, los datos de Cataluña son 43% en Primaria, 33% en ESO y un 22 en el Bachillerato. En primaria nos supera Ceuta con un 42% y gana Extremadura con un 93% .Seguida de Andalucia con un 90%.


En la ESO gana Cataluña y en Bachillerato también

Curiosamente, la educación de Religión Catolia en Ceuta, va augmentando....

A ver si recupero el documento oficial, que esto solo son notas...


Aquí el documento!

http://www.educacion.gob.es/dctm/mi...eligion-09-10.pdf?documentId=0901e72b81238170
 
Ah!
Sólo había visto referencias al estudio ese del grupo SM.

De todas formas, viendo los datos de Catalunya y el resto, sólo pudo concluir, que efectivamente, es otro país... :gano
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

luego criticas el "ellos" y "nosotros" y lo usas como coartada y en realidad eres al que más le gusta diferenciarse :juas

vamos, que mis datos eran ciertos, as usual :cafe
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Si no los cuestionaba...
 
luego criticas el "ellos" y "nosotros" y lo usas como coartada y en realidad eres al que más le gusta diferenciarse :juas

vamos, que mis datos eran ciertos, as usual :cafe

Pues mientras más me diferencie de uno del PP y católico, mejor.

De todas formas, esta claro que vivimos realidades muy diferentes.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

yo respeto las ideologías de los demás -salvo las abiertamente totalitarias-, cosas.... casi todos mis amigos de toda la vida son de izquierdas, igual soy jilipollas por no darle importancia :pensativo
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

¿Habrá alguna estadística-de-la-estadística que analice cuántos de ese porcentaje la escogen sólo por inercia?
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

¿Habrá alguna estadística-de-la-estadística que analice cuántos de ese porcentaje la escogen sólo por inercia?
Enviado desde dispositivo móvil

Que yo sepa no.
 
Arriba Pie