El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Su muerte vaya a dificultar la investigación para que las familias puedan volver a reunirse. Una putada.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Ah, espera, que en Antena 3 dicen que la única prueba que hay de su muerte es que... sus compañeras dicen que la enterraron en secreto el martes. A una monja que falsificaba muertes de neonatos. :mmmh

El abogado dice que presentará el certificado de defunción el lunes, pero telita el asunto, ¿eh?
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

La Iglesia deberá pagar el IBI a un ayuntamiento en una sentencia pionera

el juez entiende que "no hay razón para que no haya obligación de tributar".

[...]

El regidor aprovechó para poner en valor la sentencia "porque sienta jurisprudencia y va a ayudar a delimitar los bienes que están sujetos a los impuestos y que bienes no".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/25/espana/1359126782.html



En el Huff hacen referencia a
En la sentencia, que afirma que la Iglesia católica "no ha probado ser una entidad sin ánimo de lucro", el juzgado se remite a la Ley reguladora de Haciendas Locales, así como al acuerdo establecido entre el Estado y la Santa Sede, que fija que estarán exentos del pago los lugares dedicados al culto, algo que no ocurre en este caso, según se sostiene en el fallo.

http://www.huffingtonpost.es/2013/01/25/el-ayuntamiento-de-allari_n_2550727.html?utm_hp_ref=spain



:hola
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

la Iglesia católica "no ha probado ser una entidad sin ánimo de lucro",

:facepalm

al acuerdo establecido entre el Estado y la Santa Sede, que fija que estarán exentos del pago los lugares dedicados al culto, algo que no ocurre en este caso, según se sostiene en el fallo.

Se podía haber quedado aquí, que ya era suficiente y además es lógico, en lugar de buscar el titular.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Primero, hablemos con un poco de propiedad. Una sentencia de la sala de lo Contencioso Administrativo no genera jurisprudencia, por muchas películas americanas que haya visto el regidor. La Jurisprudencia es una fuente indirecta del derecho, y solo se considera tal en el Derecho Español, dominado por la ley escrita al contrario que en el derecho anglosajón que está dominado por la costumbre, cuando haya más de una sentencia en materias similares por parte del tribunal supremo que resuelva de la misma forma... Osea, generando doctrina. A partir de ahí podemos hablar de jurisprudencia a nivel estatal. También sientan jurisprudencia los Tribunales Superiores de Justicia en materias que le son propias a las Comunidades Autónomas. Y solo será jurisprudencia en la Comunidad Autónoma donde se haya resuelto, no puedes decir en Andalucía que en Extremadura resolvió el Tribunal Superior en tal sentido y usarlo como norma, o como fuente del derecho que te tienen que aplicar en Andalucía.

El Tribunal Constitucional, pese a no ser un Tribunal como tal y estar fuera del Poder Judicial, emite también sentencias que pueden ser catalogadas como jurisprudencia, ya que lo que diga sobre un asunto, deberá ser interpretado por los tribunales de la misma forma, como intérprete supremo de la Constitución.

Por lo tanto, esta sentencia no genera jurisprudencia, sino precedente... Puedes citar en otro juicio similar, que en el caso del pueblo de al lado, los tribunales resolvieron en tal sentido como defensa, pero el Tribunal puede tenerlo en cuenta, o no. De un precedente no emana derecho alguno, de la jurisprudencia sí.

Teniendo en cuenta los argumentos anteriores, no se muy bien que hace El Mundo citando los rebuznos de un iletrado.
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

la Iglesia católica "no ha probado ser una entidad sin ánimo de lucro",

:facepalm

¿Ah no Manu? Pues dígame usted porque no. Porque para no buscar lucrarse.... lo ha hecho muy muy bien. Bueno, mas bien muy mal. Sin quererlo están forrados hasta las orejas. Pobrecicos, ello no querian oiga!
 
No se puede dudar del animo de lucro de la iglesia católica, no seamos inocentes

Un pequeño paso para el IBI, un gran paso para la sociedad :juas


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Gente, bombazo que va a distraernos de todos los otros temas de actualidad durante un buen par de meses: el papa dimite.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Pues él lo ha hecho.

Le habrá pedido permiso al jefe.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Pues me parece un gran gesto por su parte y no como hasta la fecha en que tienen a señores mas p'alla que p'aca paseandolos por medio mundo al mas puro estilo "Cid Campeador".
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Supongo que es el primer Papa que no muere en el cargo ¿no?
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Es que al pelmazo ese no lo aguanta ni Dios... :cuniao
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Pues me parece un gran gesto por su parte y no como hasta la fecha en que tienen a señores mas p'alla que p'aca paseandolos por medio mundo al mas puro estilo "Cid Campeador".

- Cierto y aplaudible. Además rápido, y con menos de un mes de tiempo. Para que un político hiciera algo así... :mutriste A partir de aquí quinielas: Ultraconservador, ¿Un nuevo Juan XXIII?, un "ni pa ti ni pa mí", ¿Un Papa negro, chino, esquimal? . Los caricaturistas, imitadores y expertos en desenterrar fotos de juventud comprometidas ya tienen otra vez trabajo.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Pues me parece un gran gesto por su parte y no como hasta la fecha en que tienen a señores mas p'alla que p'aca paseandolos por medio mundo al mas puro estilo "Cid Campeador".

- Cierto y aplaudible. Además rápido, y con menos de un mes de tiempo. Para que un político hiciera algo así... :mutriste A partir de aquí quinielas: Ultraconservador, ¿Un nuevo Juan XXIII?, un "ni pa ti ni pa mí", ¿Un Papa negro, chino, esquimal? . Los caricaturistas, imitadores y expertos en desenterrar fotos de juventud comprometidas ya tienen otra vez trabajo.

Nada, que devuelvan la pasta y se disuelvan. :yes
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

- El señor habará dicho: "Amo a vé, amo a vé... Tengo 86 tacos. La bola todavía me chuta... ¡Bien!, puedo caminar y conducirme si ayuda... ¡Bien!, así que preparadme mi quinta con mis lentejas y mis flores y ahí os quedáis, que lo que sufrió Juan Pablo II en sus últimos días que parecía un muñeco con las pilas adulteradas, no es para mí". Y hace bien. Papá cincuentón ya como Anthony Quinn en "Las Sandalias del Pescador"!!! Bueno, ya puestos, ninguno, pero eso es otra historia.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Supongo que es el primer Papa que no muere en el cargo ¿no?
No, no lo es, y tampoco el primero en renunciar, pero hace casi 600 años que no pasaba.

La iglesia, más moderna que los Borbones. :cuniao
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

El chiste de dimite todo el mundo menos Ana Mato se ha comentado ya? :pensativo
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Bendita la sorpresa, Benedicto ha hecho algo correcto por una vez en su papado. Pero vamos, no apostaría a que su sucesesor vaya a ser mucho más progresista que mr. Ratzinger. Claro que como a mí y a la inmensa mayoría de la gente que conozco la religión nos la sopla, pues tampoco es que me afecte mucho.

Un saludete.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Siendo malpensados, podría ser que Benny quiera tener más control sobre la elección de su sucesor del que tendría una vez llamado por el Altísimo... :pensativo
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

¿Un Papa negro, chino, esquimal?

Pues antes pensaba que un Papa negro sería un avance, pero ahora visto lo visto... no lo tengo tan claro.

En cualquier caso, mucho tendrían que equivocarse para elegir un Papa que hiciera cosas que a mí me parecieran bien. Así que por mí que hagan lo que quieran.
 
Arriba Pie