El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Eh, eh, sin ofender. Que yo comulgué a los 9 años y sabia y entendía perfectamente lo que estaba haciendo... ¡me iban a regalar la Mega Drive! :atope

Entre una niña con minusvalia que "no entiende el sacramento" y un sacerdote (sin minusvalia que sepamos) que no entiende lo que es la humanidad, la compasión, la empatía o la solidaridad, creo que queda bastante claro quien es el ser humano y quien es el anormal perdido. Lo que no entiendo es como no tiran de ahí a ese gilipollas. Gentuza así no puede estar dando misa, no tienen derecho a tener poder alguno sobre nada ni nadie.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Que cabrones... Yo hice la comunión, ya ni por regalos (no es que fuera un santo , ni lo pensé) simplemente porque todos mis primos la habían hecho y me parecía lo "normal" así que entender una mierda seca. El Godzilla que me regalaron aun lo conservo por cierto :juas
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

A mi el regalo que más ilusión me hizo fue un walkman...acompañado de una cinta de los Hombres G (sì, todos tenemos un pasado).

Lo peor es que los que están por encima de esa gañán le apoyan escudándose en la misma estupidez.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Si todo el mundo aplicara esa regla de tres tan "católica", esa niña estaría condenada a quedarse en casa confinada.

Hay que ser sinvergüenzas.

Yo también hice la comunion. Ni la entendí entonces ni la entiendo ahora. Ni la entiende el 99% de críos en el momento en que la hace.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Ya lo cantaba Quico Pi de la Serra: "Si els fills de puta volessin no veuriem mai el sol"
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Dejo este artículo sobre el maravilloso país en el que vivo como referencia a lo que hemos hablado otras veces del papel influyente (o no, según quien lo vea :diablillo) de la Iglesia en el mundo.

El País - Caza al homosexual

Uganda es un país cristiano. El 90% de su población es, a partes iguales, católica y anglicana. La religión está muy presente en la vida diaria y los programas de telepredicadores tienen un enorme seguimiento. Activistas de derechos humanos y observadores internacionales coinciden en que la llegada masiva de dinero y misioneros desde Estados Unidos ha modificado los principios de convivencia. Uganda se ha convertido en la nueva tierra de promisión para algunas iglesias evangelistas norteamericanas.

[...]

Telepredicadores norteamericanos como Lou Engle, fundador del movimiento La Llamada, o Scott Lively, que escribió un libro titulado, atención, La esvástica rosa, se han acercado por Uganda y han encontrado en su odio al homosexual la manera de diferenciarse de otros credos. Ellos han convencido a los pastores locales de que los gais tienen una agenda oculta para reclutar niños ugandeses en las escuelas y que la homosexualidad es un hábito que se puede curar. El resultado es que muchos predicadores traducen esas ideas directamente desde el Viejo Testamento en términos de odio, aversión y xenofobia.
Sé que esta gentuza no son parte de la Iglesia Católica, pero es que en Uganda los católicos al final piensan igual (ya lo veréis más adelante), así que estoy seguro que un discurso de la Iglesia Católica, liderado por el Papa, ayudaría mucho a cambiar estas influencias.

Aquellos artículos contaban patrañas como que la homosexualidad acorta la vida en 24 años y es más peligrosa que fumar, o que los gais tenían un plan secreto para reclutar a un millón de niños ugandeses en las escuelas. Esos titulares trajeron muertes y muchas palizas. Lo más sorprendente es que cualquier taxista de Kampala, cualquier camarero al que le preguntes por los homosexuales, te repite esas ideas. Porque las han leído o las han escuchado en los sermones dominicales o en las tertulias políticas. Y en un país con un 25% de analfabetismo no se cuestiona a los líderes políticos o religiosos.
El ministro Simon Lokodo es uno de los más aficionados a presentarse rodeado de agentes en reuniones clandestinas de activistas homosexuales y detenerlos a todos. Lokodo es sacerdote católico, y es el ministro de Ética e Integridad del país, lo cual, me insiste, no le plantea ningún dilema ético o moral: “Los homosexuales son muy peligrosos, porque pueden acabar destruyendo la humanidad. ¿Por qué? En primer lugar te diré que son unos pervertidos que han perdido la orientación natural de la sexualidad, es decir, la reproducción. ¿Por qué no creó Dios solo hombres? En segundo lugar, por las leyes de la física. ¡Está claro! Dos polos diferentes se atraen. Dos polos iguales se repelen…”. Lokodo habla tranquilo, sin sobresaltos, sin dar la sensación de que está sermoneando. Está acostumbrado a recibir a periodistas europeos que le miran con cara de estupefacción e incluso indignación. Creo que hasta disfruta de forma un tanto sádica desempeñando ese papel. Lokodo confiesa que él no está a favor de la pena de muerte, pero sí del encierro de por vida, “para aislarlos y que repiensen lo que han hecho”.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

pues eso, el problema ahí no es la Iglesia sino el subdesarrollo, y ya si nos metemos en las neuras de Museveni, que ni es católico ni demócrata..

pero bueno, aquí tú sabes más, no entro.
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

reconoce también que te has ido a un país muy chungo y especial para estos temas, como ejemplo no vale mucho, es algo extremo.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

pues eso, el problema ahí no es la Iglesia sino el subdesarrollo, y ya si nos metemos en las neuras de Museveni, que ni es católico ni demócrata..

pero bueno, aquí tú sabes más, no entro.

De acuerdo que el problema de raíz es el subdesarrollo, pero vuelvo a lo mismo (y le damos otra vuelta más a la noria), la Iglesia, que se supone regida por gente "educada y desarrollada", sabe que el pueblo subdesarrollado es influenciable y ejerce su poder ahí. El listo se aprovecha del tonto para imponer sus ideas. Eso es lo criticable, que se aprovecha de ellos.

En cuanto a Museveni, según mis últimas experiencias y conversaciones, últimamente tiene menos poder del que parece (aunque depende del tema que sea, en "defensa" sí, por ejemplo).

reconoce también que te has ido a un país muy chungo y especial para estos temas, como ejemplo no vale mucho, es algo extremo.

mmmm... Sí y no.

No he buscado este artículo a propósito, de vez en cuando busco artículos sobre Uganda en medios españoles para ver qué sale (siempre sobre los mismos temas, que son los que venden). En este caso he visto este (del que había oído hablar ya incluso en Uganda).

Pero no he puesto este artículo en este hilo para mostrar la persecución homosexual (que para lo que quiero explicar es secundario), y que tienes razón que en esto Uganda es muy extrema (aunque habría que ver otros países africanos). El artículo lo he puesto para mostrar cómo la Iglesia influye en el mundo y en gobiernos. En este caso es la homosexualidad, pero podría haber sido el aborto u otro tema de la cuerda de la Iglesia.

Lo que pretendo mostrar es por ejemplo a Lokodo, un Ministro del Gobierno de Uganda, que además es sacerdote católico (y sádico, que conociendo a los ugandeses me encaja perfectamente esta actitud que describe el artículo) y que pretende legislar para condenar a cadena perpetua a los homosexuales. Si su Director Ejecutivo, desde sus oficinas centrales en El Vaticano, dijera que hay que respetar a los homosexuales... ¿Cómo iba Lokodo a seguir defendiendo su postura?

Ahí es a donde voy.

Sí. La Iglesia es influyente por el caldo de cultivo que da el subdesarrollo (incluido el subdesarrollo mental de Lokodo), vale, pero el hecho es que ES influyente.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Nooo... te equivocas de pe a pa... la Iglesia no tiene ningún podeeer... repite conmigo... la Iglesia no tienen ningún podeeer..

si es que os emperrais en cada cosa :facepalm
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Lo iba a postear yo ahora. Vaya tela.

Me gusta poner alguna cita de lo más importante de las noticias, pero aquí hay tanto...

(la negrita ve de mi cuenta)

Una reforma de la ley Hipotecaria en 1998 durante el Gobierno Aznar permitió a la Iglesia, y solo a la Iglesia, inscribir lugares de culto y otras propiedades que no estuvieran registradas.

[...]

El registro se hizo sin necesitar otro requisito que una certificación del Obispo, sin estar obligada a hacerlo público por edicto y sin pagar el impuesto de transmisión patrimonial.

[...]

Si el Gobierno Aznar liberalizó el suelo, también le concedió a la Iglesia católica un resquicio legal que le permitió hacerse con templos, ermitas, casas parroquiales, cementerios y fincas de todo tipo, algunas de las cuales vendió con posterioridad a su registro y le permitió obtener las correspondientes plusvalías, por una cuantía desconocida porque ni siquiera tienen la obligación de rendir cuentas a la Conferencia Episcopal en este asunto.

“La inmatriculación [el acto del primer registro de una finca] de una propiedad a través de un notario es un proceso complejo, que exige certificaciones y testigos y que, en este caso, es obviado por una certificación del Obispo”, señala una fuente del Consejo General del Notariado. Esto es así porque en la Ley hipotecaria de 1944 se equipara al eclesiástico (el obispo) con un fedatario público, es decir a un notario, una norma no derogada que, según algunos expertos, es inconstitucional. Alejandro Torres, catedrático de la Universidad Pública de Navarra, ha divulgado numerosos artículos sobre este particular: “Este proceso no es compatible con los principios constitucionales de igualdad religiosa, neutralidad y separación entre Iglesia y Estado”.

Los privilegios de la Iglesia no acaban en la certificación: también está exenta de hacer pública la adquisición mediante un edicto. Esa ausencia de publicidad ha permitido en casi todos los casos que transcurran los dos años de carencia de que goza una primera inscripción sin que nadie lo advierta y, por tanto, pueda recurrir.
Y como nota extra del artículo:

Entradas a la mezquita de Córdoba sin pagar IVA

Un ciudadano cordobés se preguntó un buen día de quién era la mezquita de Córdoba porque comenzaba a sospechar del comportamiento del obispado. La diócesis, dirigida por el recalcitrante Demetrio Fernández, un hombre de ideas muy conservadoras, había cambiado el nombre de la mezquita y denominado al lugar como Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Había cambiado también los folletos para los turistas. En la denominación oficial, la Iglesia hacía el añadido, entre paréntesis, de “antigua mezquita” posiblemente para que nadie pensara que se trataba de otro lugar. El ciudadano acudió al registro y se encontró con la sorpresa: la mezquita era del obispado desde el 2 de marzo de 2006, que justificó la inscripción con el argumento de que era propiedad suya “desde tiempo inmemorial”. Inscribirla costó 30 euros.

Desde entonces hay circunstancias curiosas alrededor de la mezquita y su gestión por la iglesia. Instituciones como Cultura y la Junta de Andalucía que han invertido millones de euros en obras de mejora y mantenimiento, no reaccionaron a este hecho, a pesar de las quejas de colectivos como Europa Laica.

La diócesis no se hizo cargo de esas inversiones, pero sí de los ingresos que genera el monumento, que camufla como donativos y por los que no paga impuestos, puesto que en las localidades (al precio de 8 euros para quienes no están domiciliados en Córdoba) no consta la palabra “precio” ni, el desglose del IVA. La diócesis no aclara cuánto ingresa por la mezquita, el lugar más visitado de Córdoba.
:kalima
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Me parece vergonzoso que con tal impunidad puedan robar el patrimonio de todos.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

A mí que la Iglesia saque dinero de explotar turísticamente una mezquita me parece rizar el rizo de una manera acojonante.

Ya que no lo declare me casa más con lo que me espero de ellos.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

A mi el tema de la mezquita me parece lo de menos, peor son otras propiedades como es la típica finca al lado de la iglesia... Que primero las inmatricula a su nombre y después las enajena sin dar explicación alguna a los parroquianos.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Este.... mmm... a mi..... yo.....

:mcallo



:sudor


:cura
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

sí, la verdad es que se mire por dónde se mire es indefendible.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Lo siento, pero es que entiendo la existencia de esos templos como un patrimonio histórico de la ciudad, el país que ayudo y apoyó su construcción, no de la Iglesia. Para mantenerlos, algo que obviamente es necesario, el Estado los mantiene, pero su registro es de la Iglesia. Esto no es algo de obispos y de curas, sino de artesanos, obreros y ciudadanos de un lugar que permitieron su construcción con ilusión, ahínco y esfuerzo.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Magneto, no entiendo nada, yo ayer no fui a tu casa. Debiste soñarlo.

Ví en el hilo de la quedada que dominas (faltaría más) las características que se atribuyen a la segunda persona de la trinidad. De omnipresente nada de nada. Pero las fotos me permitieron comprender lo de caminar sobre las aguas ¿te pusiste unos zapatones de payaso, no? Porque el efecto sería parecido a este:

i15_Hydrometra_stagnorum.jpg


Estás delgado, jodío.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Hmmm... Insecto palo... :pensativo

Sí... Esa sería buena también para cuando me afeito y con el pelo algo más corto no me parezco tanto a Yisas. :cuniao

Siempre he sido de constitución flaca, pero además corro como un cobarde, así que así estoy. Eso sí, a ver si los tienes lo suficientemente grandes como para invitarme a comer. :diablillo

A mi el tema de la mezquita me parece lo de menos, peor son otras propiedades como es la típica finca al lado de la iglesia... Que primero las inmatricula a su nombre y después las enajena sin dar explicación alguna a los parroquianos.

Sí, claro, lo de la mezquita es lo de menos, solo lo decía como anécdota por lo surrealista de la situación, la Iglesia sacando pasta de un centro religioso islámico.

Lo que tú dices es tremendo, y no solo porque las enajene sin dar explicación, sino que además lo haga por una cuantía desconocida. Aunque esto no lo termino todavía de entender, porque entiendo que pueda inmatricularlas sin dar explicación, pero si luego las vende tendrá que dar explicaciones como cualquier otro ¿no? ¿O es que también tienen una ley a medida para estas cosas?
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Siempre he sido de constitución flaca, pero además corro como un cobarde, así que así estoy. Eso sí, a ver si los tienes lo suficientemente grandes como para invitarme a comer. :diablillo

Siguiendo los sabios consejos de krell confeccioné una hoja de excel con los ingresos, los gastos; en fin, esas cosas al parecer necesarias para saber por dónde se escapa la pasta. Total que en esas estaba cuando al bueno de Mariano le dió por retraernos (creo que eso dijo Montoro) la paga extra. ATPC la hoja de excel.

Así que si ahora se vuelven a fastidiar las previsiones, que sea por una buena causa.
(no te zamparás de una sentada más de dos mil euros ¿eh? :sudor)
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Nah... Además yo soy muy facilón, me pones una buena ensalada con un chorreón de aceite de oliva y una barra de pan y lo tienes hecho. ;)
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

en realidad es la Mezquita Catedral de Córdoba, y tampoco es tan absurdo, basta conocer un poco la Historia para saber que innumerables edificios de culto han sido utilizados durante siglos por confesiones distintas a rebufo de conquistas y nuevas situaciones políticas, no sólo en la España nacional-católica de Rajoy.

pero bueno, leña a la Iglesia que es de lo que se trata.
 
Arriba Pie