El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Yo tengo desde hace bastante tiempo una teoría secreta que no me creo ni yo. Que la Iglesia sigue un complejo plan para autoextinguirse. Porque si no, no se explican muchas de las cosas que hacen.
 
La pregunta está en ¿quién quiere sacerdotes o sacerdotisas? Es el Siglo XXI. La ética de situación ha ganado y lo que importa es el yo, no la salvación.
 
Cuando los datos de este país reflejan que, a medida que los niños tienen más edad, más experiencia, más conocimientos y más educación, la fe decrece, Rouco (que por lo visto, cree que el paro, los desahucios o el hambre en este país es algo secundario, pese a que su doctrina diga lo contrario) pide que la asignatura de religión solo se pueda elegir una vez y que te toque cargar con ella hasta el final, hayas perdido la fe o no.

Rouco pide acabar con el "referéndum anual" de matricular a los hijos en Religión

(incluye subtítulo: "rezar por Familia Real" es lo mejor para ayudar a la institución. Me imagino que también rezarán por la familia de Pepe Blanco, claro)
 
Rouco Varela ha señalado que la obligatoriedad de inscribirse "año tras año" en la clase de Religión es un elemento que hace "difícil" el ejercicio del derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos.
Bienvenidos al mundo al revés :facepalm
 
El País - La Iglesia de EE UU ocultó fondos para no indemnizar por abusos

El cardenal de Nueva York y actual presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Timothy Dolan, pidió permiso al Vaticano en 2007 para transferir 57 millones de dólares de un fondo para cuidado de cementerios a uno fiduciario con el fin de proteger los bienes de la Iglesia Católica de la avalancha de demandas por abusos sexuales. El dinero que se deposita en un fondo de este tipo es independiente del patrimonio de quien lo contrata, en este caso la Iglesia Católica, por lo que es inembargable.

[...]

Entre los archivos hay una carta que Dolan envió al Vaticano en la que se explica esta transferencia de fondos en 2007: “Con este movimiento preveo una mejor protección de los fondos ante cualquier reclamo legal o de responsabilidad”, recoge. El Vaticano aprobó la solicitud en cinco semanas, según muestran los archivos.
El angelito este Dolan... de traca.

Dolan es uno de los cardenales más queridos en EE UU. En muchas ocasiones ha expresado su indignación personal hacia el daño causado a los niños y se ha comprometido a curar a la Iglesia de abusadores. Los archivos también revelan que persuadió a sacerdotes acusados de abuso para que abandonaran voluntariamente la Iglesia a cambio de sustanciosos beneficios, y cómo frenó los procedimientos canónicos impulsados desde Roma para echar a los que no cooperaban. En una ocasión, el Vaticano tardó cinco años en expulsar a un sacerdote abusador, según informa The New York Times.

“A medida que las víctimas se están organizando y se hacen públicos más casos, la posibilidad de un escándalo es cada vez más real”, escribió Dolan en 2003 en otra carta dirigida al entonces cardenal Joseph Ratzinger, jefe de la oficina vaticana encargada de manejar los casos de abusos hasta convertirse en el papa Benedicto XVI en 2005.
En fin, que queda mucho hasta que yo pueda confiar en la Iglesia como institución. Si es que eso puede llegar a ocurrir (por ellos, no por mí).
 
No te quepa duda de que hay al menos el mismo nivel de hijosdesumadre en la curia que en el resto de la población, si no más (la abstinencia amarga el carácter)

Al financiero del Vaticano también lo iban a enchironar, por la gracia de dios
 
“Con este movimiento preveo una mejor protección de los fondos ante cualquier reclamo legal o de responsabilidad”

La pasta es la pasta, hoy y en el siglo XIV:

"En resumen lo digo, entiéndelo mejor,
el dinero es del mundo el gran agitador,
hace señor al siervo y siervo hace al señor,
toda cosa del siglo se hace por su amor."

En fin, que queda mucho hasta que yo pueda confiar en la Iglesia como institución. Si es que eso puede llegar a ocurrir (por ellos, no por mí).

Nos ha jodido, estás en todas.
 
Y eso te lo digo como Yisas... :cuniao

De todas formas me he releído la última frase de mi post

En fin, que queda mucho hasta que yo pueda confiar en la Iglesia como institución. Si es que eso puede llegar a ocurrir (por ellos, no por mí).

Y me ha recordado a... ¿Cómo era eso? "Más difícil es que wfogg pase por el ojo de una aguja que un camello se vaya de copas..." O algo parecido...

Vamos, que es más complicado que wfogg pase por el ojo de una aguja montado en un camello que la Iglesia se reforme para que sus cardenales entren en el reino de los cielos.


Tozzi, no me cabe duda que el nivel de hijosdesumadre en la curia es incluso mayor que en el resto de la población. Aunque solamente sea porque la curia ya es una selección de la creme de la creme.
 
Alguien se ha dejado las ventanas abiertas en el Vaticano y parece que ha entrado aire fresco.

Francesca Chaouqui se incorpora al equipo de ocho sabios a quienes el papa Francisco ha encargado investigar y pulir la estructura económica y administrativa de la Santa Sede.

Francesca es laica, 27 años, italiana y de padre marroquí... menudo superstar que está hecho Patxi :lol :lol :lol

http://elpais.com/elpais/2013/08/22/gente/1377202639_606230.html

1377202639_606230_1377202860_noticia_normal.jpg



:ok :ok :ok
 
No negarás que entre tanta salchicha vaticana, la chica destaca (sí, en otras fotos no es para tanto) ;)

Mientras no sea un súcubo que quiera entrar a la habitación prohibida del Vaticano como en aquel nº de Hellblazer...
 
Arriba Pie