El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Salvo algún repunte inusual, lo lógico es que la tendencia sea esa. Tanto es así que no me extrañaría que dentro de un tiempo la iglesia decidiera un cambio de rumbo como ha ido haciendo a lo largo de la historia para adaptarse y subsistir al mundo.

Salvo algún repunte inusual, lo lógico es que la tendencia sea esa. Tanto es así que no me extrañaría que dentro de un tiempo la iglesia decidiera un cambio de rumbo como ha ido haciendo a lo largo de la historia para adaptarse y subsistir al mundo.

Creo que este último papa ha avanzado algo a una postura más tolerante con cosas que la igleisa, normalmente, rechazaba de plano. Todavía recuerdo la mala hostia que me entró cuando leí un folleto que repartían (esto fue cuando yo estaba en la universidad, 2005 / 2006) llamando a los homosexuales "una moneda falsa" entre otras lindezas. Lamento el gesto que le hice a la muchacha que me dio el panfleto, porque dudo mucho que ella lo escribiera, pero me puso de una mala hostia importante.

Pero vamos, es totalmente normal que esto desaparezca. He ido a media docena de bodas en 2019, todas por lo civil. Bautizos y comuniones hace como 15 años que no se celebran en mi entorno. Cuando nace un niño, algunos padres no hacen nada para celebrarlo, otros, se hace una fiesta en casa o en algún local, bocatas, botellas de coca cola y cerveza de litro, torta salada, y poco más. Cero componente religioso.

Leí hace poco un artículo que comentaba la escasez de vocación y que estaban cerrando muchos monasterios por falta de personal para mantenerlos.

Y si en vez de financiar al feminismo se financiara a la ciencia? A no ser que en el fondo la ciencia solo sea la excusa para que los idiotas de los tweets hablen de su libro.

Hombre, si nadie más se quejó, lo lógico es que no lo quiten. Cosa bien distinta es que un crucifijo (o cualquier elemento religioso) no pinta absolutamente nada en un espacio público. Puedo entenderlo en los colegios privados y aún en los concertados (su casa, sus normas). Un centro público forma parte del sistema educativo español, está adscrito a un país aconfesional, y por lo tanto no debería haber símbolos religiosos ahí.

Hombre, si nadie más se quejó, lo lógico es que no lo quiten.
[...]
Un centro público forma parte del sistema educativo español, está adscrito a un país aconfesional, y por lo tanto no debería haber símbolos religiosos ahí.

Decídete. O se permiten o se quitan.

Hombre, si nadie más se quejó, lo lógico es que no lo quiten.
[...]
Un centro público forma parte del sistema educativo español, está adscrito a un país aconfesional, y por lo tanto no debería haber símbolos religiosos ahí.

Decídete. O se permiten o se quitan.

Yo prefiero que no los haya. Pero entiendo que la gente religiosa es una porción importante de la sociedad, así que si a nadie o a casi nadie le molestan en el sitio donde están, pues lo veo dentro de la libertad religiosa.

Hay libertad religiosa, garantizada por la Constitución y por las costumbres actuales de la sociedad. No es libertad religiosa que esos símbolos estén en un espacio público.

Bueno, ya deberiamos saber que el problema de ciertos grupos no es con la presencia de símbolos religiosos en espacios públicos, sino con una religión concreta.

También. Pero esta es la que nos toca mayoritariamente ¿no?

Eh, que yo no me incluyo, que yo defiendo que debemos recuperar Constantinopla de manos sarracenas y tal.

Arriba Pie