El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

En las sinagogas más cercanas a los seminarios norteamericanos hay colas para solicitar la conversión. :garrulo
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Para los inocentes que piensan que la iglesia católica no mueve la agenda política:

Rouco reprende al Gobierno y Europa Laica exige transparencia a los obispos

El cardenal de Madrid, Antonio María Rouco, no comprende al Gobierno, y lo lamenta con severidad. Lo dijo esta mañana con contundencia en el discurso inaugural de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE). “No es fácil entender que todavía no se cuente ni siquiera con un anteproyecto de Ley que permita una protección eficaz del derecho a la vida de aquellos seres humanos inocentes que no por hallarse en las primeros estadios de su existencia dejan de gozar de ese básico derecho fundamental. Es urgente la reforma en profundidad de la legislación vigente. Se ha de poner coto cuanto antes a este sangrante problema social de primer orden”, sentenció.

A lo que sus súbditos obedecen

Gallardón reformará la ley del aborto

En el aborto, teóricamente también debería estar claro: el PP se ha comprometido a reformar la ley para defender los derechos del nasciturus y para eliminar la posibilidad de que las menores de 18 años puedan abortar sin autorización de sus padres. Pero la reforma está claramente encallada (...)

Fuentes del Ejecutivo insisten en que ya está cercana su aprobación. Tal vez esa inminencia explique el nuevo intento de presión de Rouco, precisamente el día en que Rajoy se ve con el Papa en Roma, para recuperar protagonismo —opacando mediáticamente incluso a Francisco— y garantizar que su contenido le satisface.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

No es la iglesia en sí, son los reaccionarios que la representan en este terruño.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Y los que se amoldan a sus exigencias.

Asco de meapilas y genuflexionaespaldas sumisos de mierda...
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Que sigan sumando feligreses. No os podéis imaginar lo que las reiteradas declaraciones homófobas de la Iglesia -véanse las últimas de Rouco, o las del obispo de Alcalá- suponen en ciertas zonas de España. Tanto como para destrozar la vida a mucha gente en pleno siglo XXI. Por supuesto que la Iglesia no es la única culpable, y que hay muchas inercias pasadas, pero dos cosas:

1. Esas inercias están ocasionadas, en buena parte, por el pensamiento histórico que la Iglesia ha inculcado a la población.
2. Su postura actual sigue pesando mucho.

Y da pena, porque la creencia o no creencia en Dios, y la participación en un grupo que permitiera compartir esas creencias no tendría que ser un coto cerrado y reaccionario.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Todavía queda demasiado franquista en la cúpula de la Iglesia.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Para los inocentes que piensan que la iglesia católica no mueve la agenda política:

y dale, qué manía, el aborto no es una cuestión católica ni cristiana, el Derecho Romano ya lo regulaba hace 2 milenios.

y Gallardón nada ha dicho de lo otro, el matrimonio homosexual y dudo mucho que lo haga, como debe ser.

asi que Gallardón sigue su propia agenda, por cierto, él no es taoísta ni parsi.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Para los inocentes que piensan que la iglesia católica no mueve la agenda política:

y dale, qué manía, el aborto no es una cuestión católica ni cristiana, el Derecho Romano ya lo regulaba hace 2 milenios.

y Gallardón nada ha dicho de lo otro, el matrimonio homosexual y dudo mucho que lo haga, como debe ser.

asi que Gallardón sigue su propia agenda, por cierto, él no es taoísta ni parsi.

La manía es tuya. Eso que dices es tu opinión. La postura de la Iglesia ante el aborto es una opinión basada en sus creencias religiosas. Otra cosa son los motivos de la gente en general que pueden ser religiosos o no.
Y Gallardón podrá ser mormón si quiere pero cuando la orden le llegue de arriba, agachará las orejas y dirá lo que le manden.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Sik, es tu opinión, alejada completamente de la realidad (añado). No puedes obviar que la iglesia en España es un grupo de presión increiblemente influenciador, especialmente en el PP
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

y tu no puedes obviar que el PP es, en teoría, un partido democristiano y como tal lo han votado muchos, no socialdemócrata como el PSOE, marxista como IU o islamista, como Hamas.

¿por qué Gallardón pasa completamente de la "recomendación" de prohibir -no sé qué piden exáctamente- el matrimonio gay? ¿se deja influir según amanezca el día?
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Te lo explico: por muy fanático religioso que se sea, la constitución (afortunadamente) los frena en ciertas cosas, como en el caso del matrimonio gay. Pero ellos se mueren de ganas de acabar con este engendro ante dios

Por si no te acuerdas: El recurso del PP contra el matrimonio gay en el 2005

Por eso te digo, que la religión les nubla el cerebro y consiguen que las decisiones dirigidas por la iglesia nos afecte a todos. No es algo personal e intimo (como debería ser la religión), sino que se trata de imponer al resto. Totalitario y dictatorial, porque yo (en este caso Rouco) lo valgo
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Yo no creo que Rajoy se pueda posicionar en contra del matrimonio Gay. Sería triste, y veríamos la ausencia total de poder de la que gozaría dentro de su partido y los grupos de presión.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

y tu no puedes obviar que el PP es, en teoría, un partido democristiano

Es decir ¿con iniciativas acordes con la moral cristiana? :diablillo

Que yo no niego que muchos de sus votantes sean de la misma cuerda ¿eh?

Lo que no tengo claro del todo (nótese el "no tengo claro") es hasta qué punto es lógico introducir, en un país que en teoría es laico, leyes basadas en la ideología de una religión (la que sea).

Y entiendo lo que dices de que el aborto no es solo una discusión religiosa sino también moral, pero no deja de ser imponer a las mujeres embarazadas qué hacer, sin capacidad de decisión por sí mismas.

A mí me parece que es un tema muy complicado y complejo en el que no me atrevo a entrar por el simple hecho de que nunca me quedaré embarazado, por mucho que el hijo sea mío (pero solo es una opinión).
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

¿Capar la Ley de dependencia es cristiano? ¿Facilitar el despido es cristiano? ¿Cerrar servicios de urgencia es cristiano?

A otro perro con ese hueso.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

España no es laica, es aconfesional.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Venga, hombre seaker, que se entiende por donde voy. Si quieres edito el mensaje. :P

¿Capar la Ley de dependencia es cristiano? ¿Facilitar el despido es cristiano? ¿Cerrar servicios de urgencia es cristiano?

A otro perro con ese hueso.

Hombre, me refería al aborto.

De todas formas imagino que no habrás entendido eso de mi post ¿no?
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

¿Capar la Ley de dependencia es cristiano? ¿Facilitar el despido es cristiano? ¿Cerrar servicios de urgencia es cristiano?

A otro perro con ese hueso.

Hombre, me refería al aborto.

Lo que quería dar a entender es que el PP cae en lo mismo de lo que se acusa tantas veces a la feligresía española: hacerse un catolicismo "a la carta", cogiendo lo que les conviene (sobre todo en lo tocante a la moral, y específicamente la moral sexual) y descartando lo que no.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Toma, claro, pero es patrimonio nacional, no solo del PP, el PP es un partido democristiano no practicante.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

No dejan que una niña discapacitada haga la comunión porque dicen que su incapacidad le impide "entender el sacramento". Desconozco que grado de minusvalía tiene la criatura pero aunque esté en estado vegetativo ¿a quién le hace daño que esa niña tome la comunión?.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/19/alicante/1366379540.html
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Porque el resto de críos de 7 u 8 años si que tienen la capacidad de entender lo que están haciendo. ¡Pero si lo hacen a esa edad porque están bien tiernitos para someterlos al lavado de cerebro! La verdad es que son una m..., que más les dá hacer feliz a la madre y no discriminar a la niña, si quieren entendimiento porque no los hacen tomar la comunión a los 20 años.

Saludos
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

"Quien recibe la comunión debe tener un mínimo de conocimiento de lo que significa".

Saben ser precisos cuando quieren. Con algo más de conocimiento de ese "mínimo" sería difícil comprender como una oblea deviene en el cuerpo de un fibroso judío que vivió hace 2.000 años.
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

"Quien recibe la comunión debe tener un mínimo de conocimiento de lo que significa".

Saben ser precisos cuando quieren. Con algo más de conocimiento de ese "mínimo" sería difícil comprender como una oblea deviene en el cuerpo de un fibroso judío que vivió hace 2.000 años.

Y eso desbarajusta un poco la idea del bautizo, que casi nadie sabe lo que es cuando lo recibe...
 
Respuesta: El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Eso es, si cuando eres un bebé y no tienes capacidad de decisión son tus padres los que deciden por ti ¿porqué en este caso no aplican lo mismo?
Además, no sabemos como es la familia de esta niña, pero imaginemos que son religiosos y creen firmemente en el catolicismo ¿cómo se puede sentir esa madre sabiendo que le están negando a su hija los sacramentos de su fé?

Luego se extrañan de que la gente no quiera saber nada de ellos
 
Arriba Pie