El Post de la Liga 2014/2015

Veo que no se habla nada del Valencia, que ayer jugó con garra, bravura, intensidad y oficio. Me gusta mucho ese equipo porque tiene talento, juventud y muchos, muchos huevos, como los de Otamendi o Enzo Pérez o André Gomes. En el fútbol moderno es muy importante el físico, y creo que este equipo es poderoso y veloz, aparte de tener carácter y estar motivado para crecer. El futuro es bien prometedor, y además la afición está ilusionada y Mestalla va a ser un fortín complicado. Ahora lo que hay que esperar es que el Valencia juegue con la misma concentración contra rivales más débiles.

Y el Madrid, aunque perdió, me gustó. Compitió en todo momento y hasta estuvo a punto de empatar. La derrota no cambia el hecho de que a día de hoy es máximo favorito para todo.

Partidos como el de ayer, y jugados como el de ayer, el Madrid (y cualquier grande) los puede perder. Lo que no se puede permitir el Madrid (y cualquier grande) es perder contra la Real Sociedad (que con todos mis respetos, a día de hoy no es nadie importante) y menos después de ir ganando 0-2.

Pero contra el Valencia, Sevilla, At.Madrid, si el rival planta cara, le echa ganas y se muestra superior se puede perder y no pasa nada, y menos como dices tú si el equipo compite como lo hizo ayer, nada que objetar.

El Valencia, como tú dices, debe demostrar que ante rivales más débiles también puede (y quiere) hacerse poderoso, porque si no... pues lo de ayer no vale para nada. Mira la Real, le ha ganado a Real Madrid, Barcelona y At.Madrid... ¿y qué? más allá de esas 3 victorias ante los 3 primeros, sólo le ha conseguido ganar al colista (Elche).
 
Espero que Nuno mantenga en tensión a su equipo y que los mismos jugadores tengan la ambición de jugar a tope siempre para tratar de conseguir algún objetivo importante. No teniendo el desgaste de Europa, yo creo que el Valencia tiene que aspirar a clasificarse para Champions e incluso para ser finalista de Copa (le ha tocado la parte del cuadro más asequible). Tiene buena plantilla y tiene una afición apasionada para bien y para mal. Y es buena noticia para el fútbol español que el Valencia se sume a los equipos punteros. El mayor caballo de batalla es mentalizarse para dar el do de pecho contra el Almería de turno o el Granada o el Espanyol o quien sea...

Tal y como jugó ayer, pocas críticas se le pueden hacer al Madrid. Entra dentro de lo entendible que pueda perder en Mestalla, y además las rachas no son eternas. Pero lo mejor es que nunca le perdió la cara al partido.
 
fe0e734529dd83b65acc23acbaddfeb4.jpg
 
La semana grande de Caicedo. De ser pitado por la grada a corear su nombre.
 
Nueve equipos no superarían los 38 puntos a final de liga de seguir con esta media de puntuación,cifras de descenso de toda la vida.

Cada vez tenemos mas igualdad en este campeonato.Vaya liga...
 
Figo...

"Yo he tenido la felicidad de jugar en mi época con grandísimos jugadores, posiblemente mejores que Cristiano y Messi",

http://www.marca.com/2015/01/19/futbol/1421684169.html

:pensativo
No sé si los había (Figo dice "posiblemente", y sí, posiblemente sea verdad), pero yo no recuerdo nunca tanto papanatismo sobre "el mejor jugador de la historia es...(tiene que ser...)"; eso es lo que es nuevo. Y he vivido la época de Maradona.
 
Última edición:
Suena más a rabieta por haber sido nombrado tercer mejor jugador de la historia de Portugal.
 
Muy mal el Madrid. Parece que tenían el Mundialito como tope. El mundialito ha sido como un orgasmo... hasta llegar ahí fueron en ascendencia total, con el record de victorias y jugando muy bien. Fue llegar al orgasmo, digo al Mundialito, y entrarles el bajón y no levantar cabeza desde entonces!

Así no llegarán muy lejos.
 
Cristiano, menudo personaje más lamentable... :facepalm

El Madrid hoy ha ganado de milagro y, para mí, sin merecerlo.
 
IrinaInsta1.png


Vamos a ver, que lo acaba de dejar con la mujerona de arriba, yo también estaría un poco alterado :cuniao

Ya en serio, lamentable el Madrid y Cristiano. Esperemos que el bajón tan tremendo de juego sea solo físico y cuando llegue lo gordo estén a tope otra vez porque jugando como hoy no se va a ningún sitio. Lo mejor, aunque suene a tópico, es que has sacado los tres puntos en un día horrible.
 
Por más impresentable que sea el niñato de oro, siempre hay margen para superarse.
 
Para mí, el niñato de hojalata, más bien.

Deplorable la imagen del tipejo.

PD: También pienso que la estupidez de algunos jugadores de ponerse el índice en la boca para mandar callar al público tras marcar un gol es un gesto asqueroso. Lo hizo Raúl y últimamente se lo he visto a Mandzukic en el Camp Nou tras marcar de penalti. Qué poco respetan a los hinchas... Tan tontos son que no son conscientes de que al final el negocio se iría al traste sin público que acudiera a los estadios.
 
O con una buena multa. Si les rascas bien el bolsillo, dejan de hacer el gestito, eso seguro. Es que lo de Mandzukic fue patético: simplemente recortó la desventaja en el marcador. Ni era un gol ganador ni le servía para empatar ni le servía para ponerse por delante. ¿Mandar callar al público por eso? ¿Y acaso alguien de la grada se estaba metiendo con él o ALGO? Penoso. Me parece recordar que el gesto también se lo he visto a Diego Costa. Y a bastante más gente.

Creo que dice mucho de qué clase de persona es el que hace la tontería esa.

En fin. Algunos no respetan nada.
 
No recuerdo un partido tan penoso del Madrid en años y de lo de Cristiano ya ni hablamos; a ver si le meten unos cuantos partidos y se centra porque lleva unas semanas que está irreconocible.
 
Vergonzoso el Madrid y Cristiano haciendo oposiciones a personaje bochorno del año. Y encima jugando por decreto. LLeva desde el mundialisto en un estado de histerismo lamentable, espero que le caigan dos o tres partidos y reflexiones un poco, o descanse mentalmente o se calme de una puta vez. Ancelotti demostrando que su capacidad de innovar rápido o de adaptarse a situaciones adversas es nula. El mismo 11, con un Kroos que pide a gritos un decanso, jugadores en un estado de forma y sobre todo mental deplorable (Ramos, Cristiano,Marcelo). O esto da un giro y se empiezan a recuperar sensaciones o se van a empezar a perder puntos a barullo. Ayes estaba la cosa para que Jesé o Chicharito hubieran contado con minutos y se empecina en los mismos que estan exhaustos. Si no es porque el Córdoba nos regaló el penalty empate y gracias y con todo merecimiento.
 
Es que no se entiende la política de NO ROTACIONES de Ancelotti. ¿En serio que es necesario ir a jugar a Córdoba con Kroos? El alemán es un eje fundamental y malo sería para el Madrid que llegue a los partidos de verdad medio fundido. ¿Y no habían traído a Chicharito para darle algo de descanso a Benzema? La acumulación de minutos se tiene que notar ya no sólo a nivel físico, sino también mental. Si Ancelotti sigue esta línea de utilizar a los mismos contra viento y marea, me temo que algunos van a llegar hechos unos zorros a semis de Champions, sin ir más lejos. Varios jugadores tienen que recuperar la frescura, entre ellos Ramos, al que no le vendría nada mal descansar alguna vez (joder, que tienen a Nacho para sacarle aunque sea contra el Córdoba o el Elche).

La jornada 22, del 7 y el 8 de febrero, puede ser bastante determinante: el Madrid va al Calderón y el Barça a San Mamés. Si Madrid y Barça pierden, el Atleti se reengancha a la Liga.

Ah, y a Cartabia habría que meterle una buena paliza. El penalti por mano formando barrera es un regalo que tiró por tierra todo el trabajo de su equipo.

PD: Bueno, bien pensado es entendible que ayer jugara Kroos, pues Modric e Isco no estaban. Pero el alemán se ha chupado partidos fáciles en los que podría haber descansado.
 
Última edición:
Yo tampoco lo entiendo, y Carletto me parece un buen entrenador. Pero esto parece una cuestión personal o imperativos económicos que se me escapan; el 11 tipo es el que es, pero lo de Cristiano parece de veras algo firmado en piedra, raya en la demencia. Es intocable y no mola. El año pasado por exceso no llegó a la final de la Champions, no es normal y resulta muy absurdo. Porque este año va camino de lo mismo y encima con otros tres o cuatro. Creo que no pasaría nada si entraran otros jugadores de vez en cuando, y que cojan ritmo competitivo. Si la semana que viene Benzema se lesiona, tienes que contar con Chicharito por huevos, sin apenas haber jugado. Realmente me parece una postura no solo irreflexiva sino peligrosa.
 
Lo de que Cristiano juegue siempre (y que Messi juegue siempre) son Decretos de obligado cumplimiento. No hay entrenador que tenga huevos de reservarles. Cristiano y Messi son multinacionales, y el negocio para ellos está en que jueguen los máximos partidos posibles para estar permanentemente en la picota y acumular goles y salir en los medios. Sentarles es arriesgar tu puesto como entrenador. Vamos, que no hay cojones.

Si el Madrid gana, pongamos por caso, 0-5 en campo del Schalke, ten por seguro que Cristiano JUGARÁ la vuelta. El tío vendería su alma al diablo con tal de jugar todos los partidos de Champions hasta el 2.025.
 
Se admiten apuestas sobre la sanción que le caerá a Cristiano. Un tipo que ya lleva 5 tarjetas rojas en la liga española, todas por agresión, más las agresiones que los árbitros no han querido ver.
Ahora asistiremos a una feroz campaña del nacionalmadridismo -ayer ya empezó en TVE- para que al cani portugués le caiga el menor castigo posible de 2 partidos.
 
Arriba Pie