El Post de la Liga 2014/2015

Y pensar que en el momento del mundialito de clubes el Madrid parecía un equipo destinado a comerse el mundo y el Barça un auténtico desastre, con Luis Enrique pendiente de un hilo...
Después de lo que ha tenido que aguantar, yo soy Luis Enrique y si gano la Champions me piro. Total, parece que quien gana es solamente Messi...
 
Después de lo que ha tenido que aguantar, yo soy Luis Enrique y si gano la Champions me piro. Total, parece que quien gana es solamente Messi...

Yo le doy mucho mérito a Luis Enrique. Ha recuperado la mejor versión (o casi) de Messi y de Piqué, el equipo está físicamente muy bien, cosa que no pasaba desde hacía años, se presiona con intensidad y se saca partido de las jugadas de estrategia. Se ha sido muy injusto con él.

A pesar de esto, si se pira parece que será porque no se lleva bien con el tridente de ataque y sobre todo con Messi. No sé hasta qué punto habrán podido limar esas asperezas.

Y con todo este reconocimiento a Lucho, hay que decir que Messi ha hecho mucho por estar donde estamos. Mucho, mucho. Que la eliminatoria del Bayern es casi toda obra suya, porque en el minuto 77 del partido de ida parecía que se iba a acabar 0-0 y hubiera sido todo muy diferente.

MisterChip (Alexis) ‏@2010MisterChip 21
#OJOALDATO - El Real Madrid sólo ha ganado 1 de las últimas 7 ligas. Es la peor racha del club blanco desde 1934-1953 cuando no ganó ninguna
 
Última edición:
MisterChip (Alexis) ‏@2010MisterChip 21
#OJOALDATO - El Real Madrid sólo ha ganado 1 de las últimas 7 ligas. Es la peor racha del club blanco desde 1934-1953 cuando no ganó ninguna

Me gustaría saber cuánto dinero ha gastado exactamente (contando lo que costaron los fichajes y el dinero que sacaron vendiendo jugadores) el Madrid y qué títulos ha conseguido a cambio. Una Liga de siete posibles es muy pero que muy lamentable.
 
MisterChip (Alexis) ‏@2010MisterChip 21
#OJOALDATO - El Real Madrid sólo ha ganado 1 de las últimas 7 ligas. Es la peor racha del club blanco desde 1934-1953 cuando no ganó ninguna

Me gustaría saber cuánto dinero ha gastado exactamente (contando lo que costaron los fichajes y el dinero que sacaron vendiendo jugadores) el Madrid y qué títulos ha conseguido a cambio. Una Liga de siete posibles es muy pero que muy lamentable.

Para el Real Madrid es una puta mierda.

Pero teniendo en cuenta que son los 7 años que comenzaron con la llegada de Pep (y el explotar de Messi) pues bueno... es lo que hay. A resignarse toca. Ya vendran épocas mejores.
 
Al final resulta que tampoco Zubi lo hizo demasiado mal, aunque algunos se empeñaran en que lo pareciera...
 
Acabamos mucho más rápido diciendo lo que hizo bien

Bravo y Ter-Stegen.
 
mathieu tarde y mal
rakitic, peticion de Luis Enrique (al igual que Bravo, tarde y mal)
el asunto Alves, fatal gestionado

luis suarez, fichaje de la portera, como neymar. No son fichajes de secretario tecnico.
 
Otra cosa es que pagues una animalada por un jugador sancionado durante varios meses. Podían haber aprovechado la jugada para recortar la pasta.
 
Luis Suarez lleva sonando para el barça desde que estaba en el ajax
solo que como su representante es pere guardiola, pues su fichaje se ha retrasado bastante
 
Mucho mérito del Barça en esta liga que se ha tenido que reinventar ante la tremenda baja de Vermaelen. ¡Enhorabuena!
 
Venga, no jodamos, Luis Suarez por 80 kilos es como dice Hal, un fichaje a golpe de talonario, que casi cualquiera lo puede hacer. Evidentemente ha sido muy importante para el equipo, pero es un fichaje fácil y gastando pasta en un sitio cuando había mucha más prioridad en otros.

El caso del central es de coña. Se ficha a Vermaelen y Mathieu. Uno que aún se le sigue esperando y otro que ha dado sus cosas, sus goles, pero no es titular. A día de hoy los titulares son Piqué y Masche, los mismos de hace años. Que con el tema del central llevamos ¿3 años?, joder.... 3 años para fichar a Vermaelen y Mathieu y seguimos jugando con los mismos que cuando Puyol no podía.

Rakitic, pues más o menos bien. Cumple dentro de la "mierda" que es el centro del campo. No se ha gestionado nada bien el relevo generacional y así tenemos a un Xavi exjugador, que cumple 20 minutos y a un Iniesta que da auténtica pena. 2 o 3 partidos buenos ha hecho en el último mes, el resto de la temporada es basura. Como Rakitic ayuda mucho defensivamente, se ha hecho con la titularidad, pero en algunos partidos se le ha visto superado. El Barça necesita con urgencia subir el nivel del centro del campo, porque ha bajado muchísimo. Y Rakitic no es TOP. TOP es Verratti o Pogba.

Alves, pues a pesar que lleva un par de meses a un nivel bastante aceptable, hace años que tendría que haber salido o al menos haber fichado a su sustituto durante esos 7 u 8 días de finales de Agosto, cuando se sabía lo de la sanción de fichajes y no se fichó a nadie. A nadie.
 
Alves, pues a pesar que lleva un par de meses a un nivel bastante aceptable, hace años que tendría que haber salido o al menos haber fichado a su sustituto durante esos 7 u 8 días de finales de Agosto, cuando se sabía lo de la sanción de fichajes y no se fichó a nadie. A nadie.

DOUGLAS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neo
Y pensar que en el momento del mundialito de clubes el Madrid parecía un equipo destinado a comerse el mundo y el Barça un auténtico desastre, con Luis Enrique pendiente de un hilo...
Después de lo que ha tenido que aguantar, yo soy Luis Enrique y si gano la Champions me piro. Total, parece que quien gana es solamente Messi...

Bueno, cualquier entrenador del Barça o Madrid sabe -o debería saber- que se le juzgará por sus resultados inmediatos. Ayer eras un villano, hoy eres un héroe, y mañana volverás a ser un villano si no ganas. Si Luis Enrique no lo entiende, tiene un problema.
En cualquier caso, ya son varios partidos donde el Nou Camp corea su nombre, porque se le considera en buena parte responsable de la situación exitosa del equipo.
 
Última edición:
Yo creo que Luis Enrique es muy consciente de que los resultados mandan, y así lo ha expresado en diversas ruedas de prensa. Dice que a final de temporada hay que hacer balance y ver si se han cumplido los objetivos. Los títulos determinan el éxito y el fracaso en los todopoderosos Madrid y Barça, que sólo se rigen en términos absolutos. Es así por desgracia, diría yo, porque perder títulos muchas veces tapa todo el fantástico trabajo de entrenadores cuya labor no acaba de ser refrendada por el correspondiente título.

De todas formas, se sigue ninguneando a Luis Enrique porque este tío no tiene prensa afín. Ni le interesa tenerla. Se la sopla todo lo que tenga que ver con los medios. El otro día comentaba Juanma Castaño en la COPE que el círculo de amigos de Luis Enrique se limita a la gente que compite en maratones, triatlones y tal. Que a él lo que le gusta es eso, y no los focos mediáticos ni el mamoneo.
 
De todas formas, se sigue ninguneando a Luis Enrique porque este tío no tiene prensa afín. Ni le interesa tenerla. Se la sopla todo lo que tenga que ver con los medios. El otro día comentaba Juanma Castaño en la COPE que el círculo de amigos de Luis Enrique se limita a la gente que compite en maratones, triatlones y tal. Que a él lo que le gusta es eso, y no los focos mediáticos ni el mamoneo.

Desde luego, por su pose borde tiene toda la pinta de que le resbalan tanto las críticas como las alabanzas de los medios. Me encanta que los medios le ninguneen y que el estadio lo aclame.
Este tío cada vez me cae mejor.
 
Enhorabuena a los culés, la verdad es que hace apenas tres meses nadie lo hubiera previsto. No el ganarla el Barca porque la liga es cosa de dos con permiso del Atleti... sino las sensaciones ofrecidas. Luis Enrique ha tardado en dar con la tecla pero ha conseguido un nivel de competitividad superlativo. En especial la conexión entre los tres de arriba que me parece el mejor tridente ofensivo de Europa. Si a eso le sumamos una cierta solvencia defensiva que ha costado pero que ha llegado, pues ahí está el resultado. No han hecho un juego brillante, pero han llegado a la recta final como motos. En el otro lado, un Madrid desfondado y con múltiples dudas que se concentran en unos pocos puntos. Una portería insegura, un centro del campo muy descompensado, con jugadores desplazados de sus funciones y sin saber que hacer y una delantera con un tipo que acumula goles pero destruye la posibilidad de equilibrio. Si se soluciona este asunto (se echa a Cristiano se trae a Pogba o similar y un delantero) creo que el Madrid puede volver a disputar torneos más allá de su pegada.
 
Pued si no le gusta ser foco mediático y es entrenador del FC Barcelona, es que es poco consecuente entonces...
En la medida de lo posible, Luis Enrique evita salir en los medios. Lo que pasa es que no tiene más remedio que salir en rueda de prensa porque le obligan. Pero dentro de esos márgenes, el asturiano se aparta todo lo que puede. Y hombre, al tío no le gustan los medios, pero sí competir, y ser el entrenador de un equipo grande que gane títulos tiene que ser como tocar el cielo. Si le dan la posibilidad de ocupar el puesto, el tío no va a renunciar aunque le repugne el entorno mediático.
 
Última edición:
Por cierto, hasta los huevos de la cantinela de "La Liga de Messi". Qué poca visión se tiene de las cosas, como si Messi fuera el único que ganara y los demás fueran unos figurantes. Simplificar en favor del titular, eso es lo que hay.

Neo, a mí Rakitic me ha gustado mucho en los últimos partidos. Se le ve más cómodo, más asentado, y currando en favor del equipo como un loco. A mí me parece un jugador totalmente necesario en el trío de centrocampistas porque ayuda mucho a Busquets y también se tira a la derecha para echarle una mano a Alves. Da un equilibrio tremendo. Y además es un jugador experimentado y muy inteligente tácticamente. Desde luego, no es un crack y en el Barça asume un rol muchísimo más secundario que en el Sevilla. Y es cierto que en algún partido se le ha visto superado. Pero yo creo que en general está bien, y hay que tener en cuenta que es complicado fichar medios mejor que él en Europa. Te compro lo de Pogba, que me parece quizás el jugador más apetecible del momento en cuanto a posibles fichajes, pero no del todo lo de Verratti, ya que no tengo claro si es el tipo de jugador que Luis Enrique necesita para mantener ese equilibrio.
 
Arriba Pie