- Reacciones
- 7.346
Si 19 goles encajados es una "cierta solvencia defensiva"...
Basicamente Messi vuelve a ser Messi porque la preparaciòn fisica es perfecta.si que le atribuyo el mérito al asturiano de manejar perfectamente los tiempos de la temporada en cuanto a preparación física así como una mejoría en defensa, mayor variación en jugadas estratégicas, etc. Pero lo fundamental es que Messi ha vuelto a ser Messi.
Tenía exactamente 10. Y habiendo ganado 2 en casi 30 años difícilmente se podía ganar una copa de europa.
Pero para ganar esa segunda Copa, había que haber ganado una liga en el origen de todo, así que la afirmación sigue siendo válida.
Y sí, yo siempre he señalado esa paradoja: durante aquellos 5 años en que el Madrid "tiranizó" la Copa de Europa, en la Liga las cosas estaban mucho más igualadas de lo que parece.
En dos, si no me quivoco (Athletic y Barça). Y fue eliminado por primera vez por el campeón español (Barça). El Athletic desapareció desde entonces de la élite española y el Barça empezó un periplo de casi 30 años por Mordor, por remarcar lo de la falta de competitividad.Y sí, yo siempre he señalado esa paradoja: durante aquellos 5 años en que el Madrid "tiranizó" la Copa de Europa, en la Liga las cosas estaban mucho más igualadas de lo que parece.
Sin embargo en el transcurso de esas 5 Copas de Europa, en varias eliminatorias el Madrid se deshizo del campeón español por el camino.
Hubiera jugado 3 de esas cinco aunque no hubiera ganado ninguna.
En dos, si no me quivoco (Athletic y Barça). Y fue eliminado por primera vez por el campeón español (Barça). El Athletic desapareció desde entonces de la élite española y el Barça empezó un periplo de casi 30 años por Mordor, por remarcar lo de la falta de competitividad.Y sí, yo siempre he señalado esa paradoja: durante aquellos 5 años en que el Madrid "tiranizó" la Copa de Europa, en la Liga las cosas estaban mucho más igualadas de lo que parece.
Sin embargo en el transcurso de esas 5 Copas de Europa, en varias eliminatorias el Madrid se deshizo del campeón español por el camino.
Cuando ganéis dos ligas en 29 años (0 champions), paséis 7 de 10 temporadas en blanco y celebréis una Europa League (ya que no existe ya la Recopa) como si no hubiera un mañana, me cuentas.