El Post de la Liga 2014/2015

El Barça de Luis Enrique ha sido más sólido defensivamente que Barças anteriores, sí. Ha encajado pocos goles porque ha defendido muchísimo mejor el balón parado que antes y ha tenido mejor balance defensivo y más solidaridad. También hay que decir que Bravo ha hecho una temporada excelente y que él ha evitado bastantes goles. O sea, el Barça ha encajado pocos goles para las ocasiones que ha sufrido, sobre todo a principios de temporada, cuando la máquina estaba poco engrasada y Bravo ya iba haciendo lo suyo... y haciéndolo bien.

Para mí una sorpresa el rendimiento de Bravo y de Ter Stegen. Pensaba que la portería del Barça les iba a pesar demasiado...
 
Para como se empezó el año, si me lo parece. Non se empezó nada fino, con muchos problemas en defensa. Otra cosa es que a Barca y a Madrid no les llueven goles precisamente... Y que el Barca defensivamente en global es un equipo mucho más equilibrado. Y que tenéis porteros, claro...
 
Yo creo que si con Rijkaard fracasó por completo el modelo de autogestion, ahora es lo que ha salvado a Luis Enrique. No me cabe duda de que esto lo ha sacado adelante la piña que se debió armar en el vestuario tras la derrota en Anoeta entre los capitanes ( Xavi, especialmente ) que mediaron para hacer una tregua con Lucho.

si que le atribuyo el mérito al asturiano de manejar perfectamente los tiempos de la temporada en cuanto a preparación física así como una mejoría en defensa, mayor variación en jugadas estratégicas, etc. Pero lo fundamental es que Messi ha vuelto a ser Messi.
 
si que le atribuyo el mérito al asturiano de manejar perfectamente los tiempos de la temporada en cuanto a preparación física así como una mejoría en defensa, mayor variación en jugadas estratégicas, etc. Pero lo fundamental es que Messi ha vuelto a ser Messi.
Basicamente Messi vuelve a ser Messi porque la preparaciòn fisica es perfecta.
 
Felicidades a todos los culés. Es impresionante el ritmo de ganar ligas que lleva el Barsa en los últimos 25 años. Y eso demuestra un gran trabajo por parte de la institución. Sé que la Champions es el equivalente al torneo de artes marciales de Dragon Ball, pero ahí cuentan muchos factores como la suerte, el "momentum" o muchas variables incontrolables. Pero ganar una liga...para mí siempre serán palabras mayores.
 


Lo de los 91 años de Copas de Europa es un :doh, porque la competición comienza allá los años 50, pero creo que el fondo de la cuestión, lo que era el equipo antes y después de Cruyff, queda bastante claro.
 
ligas con nuñez pre johan 1
ligas nuñez con johan 4
ligas nuñez post johan 2

el futbol cambio mucho durante la epoca nuñez, pero el que cambia algo en el barcelona para siempre es johan.
 
Ampliación del Camp Nou, miniestadi, Masia... E incluso quien trajo a Croif (si, después del Hesperia).
 
Para ganar una Copa de Europa pre-Cruyff, había que ganar una liga. Ahí estaba el mérito, como dice Magico, y el problema.

Cruyff cambia al Barça cuando coincide con Nuñez, porque como jugador trajo un breve destello y más de lo mismo. Y como entrenador, el propio Cryuff casi se carga el proyecto. Nuñez crea la masia, cuyos primeros frutos recoge Cruyff, y sin Van Gaal, posiblemente todo aquello hubiera embarrancado, no lo olvidemos.
 
Tenía exactamente 10. Y habiendo ganado 2 en casi 30 años difícilmente se podía ganar una copa de europa.
 
Tenía exactamente 10. Y habiendo ganado 2 en casi 30 años difícilmente se podía ganar una copa de europa.

Bueno, para participar al año siguiente, además de ganar la Liga, también valía ganar la propia Copa de Europa.

El Real Madrid de las 6 Copas de Europas (5 consecutivas) no ganó precisamente 6 Ligas en ese periodo.

:L
 
Pero para ganar esa segunda Copa, había que haber ganado una liga en el origen de todo, así que la afirmación sigue siendo válida.

Y sí, yo siempre he señalado esa paradoja: durante aquellos 5 años en que el Madrid "tiranizó" la Copa de Europa, en la Liga las cosas estaban mucho más igualadas de lo que parece; en cambio, a la que enlazó 5 títulos de Liga y empezó dos décadas de "tiranía" a nivel español, sólo consiguió otra copa (curiosamente el único año entre 1961 y 1969 en que no ganó la Liga) y dos finales más, lo que tal vez demuestra que no tener rivales a nivel doméstico acaba siendo fatal para tu competitividad a nivel internacional.

Y el Madrid ya lleva 67 años sin conseguir un doblete de Liga y Copa de Europa. Para un club que ha ganado 26 ligas y 7 Copas de Europa desde entonces, resulta chocante.
 
Y sí, yo siempre he señalado esa paradoja: durante aquellos 5 años en que el Madrid "tiranizó" la Copa de Europa, en la Liga las cosas estaban mucho más igualadas de lo que parece.

Sin embargo en el transcurso de esas 5 Copas de Europa, en varias eliminatorias el Madrid se deshizo del campeón español por el camino.
 
Hubiera jugado 3 de esas cinco aunque no hubiera ganado ninguna. :P
Y sí, yo siempre he señalado esa paradoja: durante aquellos 5 años en que el Madrid "tiranizó" la Copa de Europa, en la Liga las cosas estaban mucho más igualadas de lo que parece.

Sin embargo en el transcurso de esas 5 Copas de Europa, en varias eliminatorias el Madrid se deshizo del campeón español por el camino.
En dos, si no me quivoco (Athletic y Barça). Y fue eliminado por primera vez por el campeón español (Barça). El Athletic desapareció desde entonces de la élite española y el Barça empezó un periplo de casi 30 años por Mordor, por remarcar lo de la falta de competitividad.
 
Hubiera jugado 3 de esas cinco aunque no hubiera ganado ninguna. :P
Y sí, yo siempre he señalado esa paradoja: durante aquellos 5 años en que el Madrid "tiranizó" la Copa de Europa, en la Liga las cosas estaban mucho más igualadas de lo que parece.

Sin embargo en el transcurso de esas 5 Copas de Europa, en varias eliminatorias el Madrid se deshizo del campeón español por el camino.
En dos, si no me quivoco (Athletic y Barça). Y fue eliminado por primera vez por el campeón español (Barça). El Athletic desapareció desde entonces de la élite española y el Barça empezó un periplo de casi 30 años por Mordor, por remarcar lo de la falta de competitividad.

Son rachas. Ahora está el Madrid en Mordor. Lleva muchos años que apenas gana nada (o casi nada) en comparación con lo que ha ganado el Barcelona.
 
Cuando ganéis dos ligas en 29 años (0 champions), paséis 7 de 10 temporadas en blanco y celebréis una Europa League (ya que no existe ya la Recopa) como si no hubiera un mañana, me cuentas. :cuniao
 
Exacto, ya hubiera ya firmado yo por un Mordor como el que tiene ahora el RM
 
Cuando ganéis dos ligas en 29 años (0 champions), paséis 7 de 10 temporadas en blanco y celebréis una Europa League (ya que no existe ya la Recopa) como si no hubiera un mañana, me cuentas. :cuniao

Bueno, esta temporada la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes son lo máximo que hay.

Ganar Ligas, Copas o Champions está sobrevalorado.

:P
 
A ver si anticorrupción se pone a investigar algún que otro partido de esta última jornada.
 
Mucha queja por los partidos de ayer pero a nadie le parece raro que el Eibar llevase varias goleadas estas últimas jornadas. Esto va por barrios.
 
Yo no entiendo como ayer Carlo quita a Ronaldo faltando casi toda la segunda parte, cuando estaba a 1 gol de batir el record de Messi (de hecho el equipo sin Ronaldo marcó 4 goles más, es probable que alguno más hubiese pillado el portugués).

Es una chorrada, me la suda, pero todo el puto año sin hacer rotaciones, incluso con partidos más que sentenciados... y le quita ayer. Mi no entender.

Tampoco entiendo como el portugués no se enfadó con el cambio... :L
 
Arriba Pie