El Post de la Liga 2014/2015

Da igual cuando los haga y por que los haga.
Pues no, no da igual. Es precisamente la diferencia entre el jogo bonito y la provocación. Y en una final sentenciada, más. Repito, quiero verle hacer esos regates con su equipo perdiendo en el 90. A ver si hay huevos de jogo bonito ahí.
 
Djalminha aprovechó un recurso técnico de crack para sacar ventaja en esa jugada. Neymar lo hizo (y al ver que no le salió luego piscinazo) para...?
 
Hacer eso en el minuto nooventa cuando vas ganando una final por 3-1 es una sobrada os pongáis como os pongáis y el que haya jugado al fútbol tiene que saberlo.
 
También lo hizo con u 0-0 contra el madrid



Lo hace cuando cree que le puede ir bien, lo ha hecho siempre, y debe seguir haciendolo siempre que lo considere. Es un debate de vuelo gallinaceo. Deben los buenos jugadores limitarse? Por que que yo sepa el Athletic siguió pegando y dando patadas con la final perdida, ah, eso no es para quejarse?
Las patadas y tal son lances del juego pero un tio que sabe hacer virguerias debe contenerse por que si no los otros pobrecitos se sentiran mal.
 
Hacer eso en el minuto nooventa cuando vas ganando una final por 3-1 es una sobrada os pongáis como os pongáis y el que haya jugado al fútbol tiene que saberlo.
Yo creo que no era el minuto 90.
En cualquier caso, a partir de qué minuto no se puede hacer? y con qué marcador es admisible?
 
85'50''. 3-1. El Barça siendo netamente superior, en una final...

Por contra en el Bernabéu no pasó nada (aparte de acabar perdiendo el balón). Perfecto. Repito, hay momentos y momentos y el del otro día no era el más apropiado. Neymar tiene que aprender a saber cuándo hacer según qué cosas y cuando no. No es limitarse, se llama respeto, inteligencia. No sé en Brasil ni me importa pero ahora está en España y aquí y en media Europa estos detalles han estado mal vistos toda la vida. Esto es como los olés olés. Al rival se le pueden hinchar los cojones con la vacilada. Al del Athletic que más perdió los papeles le podían haber expulsado perfectamente. Y luego dado una tila. Pero así es el juego. Cada uno es mayorcito para asumir las consecuencias de sus actos.

Con decir que hasta Piqué y sobretodo el propio Luis Enrique le afearon públicamente la acción...

Que se le ocurra hacer lo mismo en las mismas circunstancias en la final de Champions. Con Chiellini :juas Bueno, estos creo que ni en el minuto 2 se la perdonan :muerto Y más con el precedente tan reciente.
 
A mi no me gusta la chulería y por lo tanto no me gusta ese tipo de gestos.
Pero de ahí a empezar a darle de ostias.
No, no tienen razón.
Cristiano está constantemente vacilando al contrario y haciendo posturitas. Se le va a poder meter en la próxima?
Sinceramente, no.
 
No, no se puede dar de hostias. Te expulsan. De ahí que cada uno asuma su responsabilidad.
 
El gesto de Neimar fue poco elegante y encima se deja caer cuando no le sale. La reacción de algunos jugadores del Athletic, sobre todo de Ekiza fue desproporcionada. Como bien dijo Iraola Neimar tiene que aprender mucho, y ejemplos tiene en su propio equipo.
 
La reacción de los del Athlétic fue desproporcionada.. pero si lo hace en otro momento del partido no lo hubiera sido tanto. Todo influye. Por eso se critica que lo haga en ese momento, porque el rival no está con los nervios templados como para aceptarlo y seguir jugando. Creo que está más que claro.
 
Para mi esto (lo de Iraola, Pique, Luis Enrique, y todo el que lo critique desde dentro) es tirarse piedras en su propio tejado.

Es un REGATE. Punto. No es despreciar a nadie, ni insultar, ni absolutamente nada. Mas tonto es Neymar (y peor queda) si hace este regate y no le sale...

Que un futbolista/entrenador recrimine a otro por hacer de este deporte algo digno de ver, me parece DE LOCOS.

Otra cosa es lo del besito ante el Atletico, que si soy yo Luis Enrique, no juega mas en lo que queda de temporada.
 
Se habla más del regate que de la victoria. En fin...

Sobre el dichoso regate diré que estoy de acuerdo con la mayoría, por ejemplo con Mario...

La reacción de los del Athlétic fue desproporcionada.. pero si lo hace en otro momento del partido no lo hubiera sido tanto. Todo influye. Por eso se critica que lo haga en ese momento, porque el rival no está con los nervios templados como para aceptarlo y seguir jugando. Creo que está más que claro.

No tengo más que decir. Que siga haciendo su fútbol, con un poco de cabeza para elegir el momento, pero que siga.
 
No creo que Neymar lo hiciera para faltar al respeto ni para mofarse del rival. Más bien lo hizo de cara a la galería para ganarse el aplauso del público. Chulear al rival es hacer toquecitos ridículos ante un contrario que no piensas desbordar, pero intentar una "lambretta" es un recurso ofensivo como otro cualquiera

Aquí el problema lo tiene el futbol español, que tiene un sentido del "horgullo" absurdo y casposo. Debe ser por los toros.
 
España, horgullo, caspa, toros... :mmmh No dejas pasar ni una para soltar la cuña :sudor
 
Yo también creo que lo hizo para lucirse y no para tocar la moral a nadie. Pero eso al parecer importa poco. De hecho le salió mal.
Pero claro, por qué se picaron los del Athletic? por la lambretta o porque luego fingió la falta? A ver si va a ser lo segundo
 
Vamos a ver, para lucirse, para provocar, no puede ser que lo hiciese por que consideraba que era la mejor opcion para superar al adversario?

No creo que finja la falta, le empujan claramente, y el regate le habia salido bien, si no le hacen falta le supera claramente.

Sinceramente, a mi las criticas a esta accion me parecen argumentos de miediocres que quieren igualr por abajo mas que mejorar ellos
 
Vamos a ver, para lucirse, para provocar, no puede ser que lo hiciese por que consideraba que era la mejor opcion para superar al adversario?

No creo que finja la falta, le empujan claramente, y el regate le habia salido bien, si no le hacen falta le supera claramente.

Sinceramente, a mi las criticas a esta accion me parecen argumentos de miediocres que quieren igualr por abajo mas que mejorar ellos
Me parece razonable el argumento. Pero entonces, ¿por qué no se luce cuando van cero a cero, o cuando pierden?...pues sencillamente porque esas licencias artísticas sólo las hace (o se hacen) cuando vas ganando, te sabes ganador y tienes poco que perder...con lo que sí, aunque no sean por provocar, si demuestran un punto de arrogancia.

Y eso no es un argumento de mediocres.
 
Si es que podemos darle mil vueltas, los culés lo defenderán y no lo verán criticable.

Pero es que Luis Enrique (su entrenador) ha dicho públicamente lo que ha dicho. Y Piqué (uno de los capitanes) también lo ha "criticado". A partir de ahí nada que decir. No os quejéis de los que lo critican, cuando internamente (Entrenador y Capitán) lo han hecho. Entonces criticadles a ellos también.

Creo que entendiendo lo que quieren decir Luis Enrique y Piqué se entiende todo muy bien, no hace falta darle más vueltas de que si es su juego y esas cosas.
 
Ya se ha puesto un ejemplo (contra el Madrid y con 0-0), pero en estos dos años, Neymar ha intentado este tipo de regates en todos los momentos, con todos los marcadores, y contra todos los rivales... No es posible negarlo, con lo que el argumento de la arrogancia etc, se cae solito.

Y obviamente, en mi primera intervencion, critico que Luis Enrique, Pique, o cualquiera del Athletic (o cualquier futbolista profesional) critique la accion, por que si eres futbolista y no puedes hacer "magia" chico, apaga y vamonos.
 
Vamos a ver, para lucirse, para provocar, no puede ser que lo hiciese por que consideraba que era la mejor opcion para superar al adversario?

No creo que finja la falta, le empujan claramente, y el regate le habia salido bien, si no le hacen falta le supera claramente.

Sinceramente, a mi las criticas a esta accion me parecen argumentos de miediocres que quieren igualr por abajo mas que mejorar ellos
Me parece razonable el argumento. Pero entonces, ¿por qué no se luce cuando van cero a cero, o cuando pierden?...pues sencillamente porque esas licencias artísticas sólo las hace (o se hacen) cuando vas ganando, te sabes ganador y tienes poco que perder...con lo que sí, aunque no sean por provocar, si demuestran un punto de arrogancia.

Y eso no es un argumento de mediocres.

Lo hizo contra el Madrid en el bernabeu cuando iban 0-0
 
Vamos a ver, para lucirse, para provocar, no puede ser que lo hiciese por que consideraba que era la mejor opcion para superar al adversario?

No creo que finja la falta, le empujan claramente, y el regate le habia salido bien, si no le hacen falta le supera claramente.

Sinceramente, a mi las criticas a esta accion me parecen argumentos de miediocres que quieren igualr por abajo mas que mejorar ellos
Me parece razonable el argumento. Pero entonces, ¿por qué no se luce cuando van cero a cero, o cuando pierden?...pues sencillamente porque esas licencias artísticas sólo las hace (o se hacen) cuando vas ganando, te sabes ganador y tienes poco que perder...con lo que sí, aunque no sean por provocar, si demuestran un punto de arrogancia.

Y eso no es un argumento de mediocres.

Lo hizo contra el Madrid en el bernabeu cuando iban 0-0
Una vez, dos...

Pero no me negarás que esas florituras se hacen más cuando ganas.

Un punto de arrogancia tienen esas jugadas.
 
Vamos a ver, para lucirse, para provocar, no puede ser que lo hiciese por que consideraba que era la mejor opcion para superar al adversario?

No creo que finja la falta, le empujan claramente, y el regate le habia salido bien, si no le hacen falta le supera claramente.

Sinceramente, a mi las criticas a esta accion me parecen argumentos de miediocres que quieren igualr por abajo mas que mejorar ellos
Me parece razonable el argumento. Pero entonces, ¿por qué no se luce cuando van cero a cero, o cuando pierden?...pues sencillamente porque esas licencias artísticas sólo las hace (o se hacen) cuando vas ganando, te sabes ganador y tienes poco que perder...con lo que sí, aunque no sean por provocar, si demuestran un punto de arrogancia.

Y eso no es un argumento de mediocres.

Lo hizo contra el Madrid en el bernabeu cuando iban 0-0


Y nadie dijo nada ¿no? entonces estamos de acuerdo que hay que elegir el momento. Y el del otro día no era el momento.
 
Arriba Pie