El post de La Liga

Menudo mafioso. Pretendía sacar un acuerdo ruinoso sólo para que Messi se quedara; menos mal que Laporta no es el de las 300 puñaladas por la espalda de antaño porque Floper le tiene cogido de los huevos con la SL y no ha tragado.

Le ponen ese límite a un club con 700 millones de presupuesto. Es lo que tiene poner a un paleto al frente de la liga. Que de economía entienden un huevo podrido. Lo tratan todo como si algunos club fueran el almendralejo. Normal que quieran una competición profesionalizada.

El "problema" de la liga es que si quieres verla, te tienes que comer los paquetes más altos de Movistar y Orange, y claro, pagar 100€ o más al mes para poder ver la liga, y la gente (con razón), pasa.

Al final, la liga acabará con su propia app y los partidos se verán allí.

Ese problema se soluciona en un momento. Por experiencia de todos los compañeros que tengo con Movistar.

Vas a la web de cualquier compañía de móviles y pides la portabilidad de un número que tengas en el megapack de Movistar. Te van a llamar de Movistar y te van a ofrecer un 50% de descuento. Cancelas la portabilidad y andando.

Tiene su trampa, porque si no tienes fútbol el descuento suelen ofrecerlo durante un año. A los compañeros que tienen fútbol se lo ofrecen por menos tiempo. Pero cuestión de volver a hacer la misma jugada.

Sea como sea, La Liga está muerta. En los 90 se disfrutaba la liga y daba igual si en los equipos no estaban los mejores jugadores del mundo, si Madrid y Barcelona no ganaban la Champions e incluso ni se acercaban (hasta que a finales de los 90 ganó el Madrid). Te disputaba la liga un Tenerife cuyo jugador más famoso era uno por ser calvo. Ahora el fútbol es diferente. Desde el estilo de juego hasta los jugadores. Hay muchísimos jugadores de nivel estelar. Y casi ninguno queda en nuestra liga. Gracias al Fair Play, que parece que solamente cumplimos en España, algunos equipos se llenan de jugadores top a base de talonario como si juntasen cromos. Es imposible luchar contra eso, aunque tampoco les garantiza nada (Manchester City por ejemplo). Otros, los alemanes, no sé de dónde sacan a los jugadores, pero tienen una cantera brutal. En España ni jugadores top ni cantera. En el Barça si no llega a ser porque están sin dinero, igual a día de hoy no sabríamos ni quien es Gavi o Pedri.

Por si fuera poco, Madrid, Barça, Atlético... tienen plantillazas para lo que es la liga, flojas para Europa. Eso significa que arrasan en España sin mayor interés (lo del Barça este año por ahora no cuenta) pero no hay mucha ilusión por lo que puedan hacer fuera. No generan demasiado interés.

Aparte de todo esto, los precios por tener La Liga son bestiales. Poner los partidos de cada jornada repartidos en cuatro días ha sido un desastre. A los bares los han intentado arruinar con los precios (me suena que incluso les cobraban en función del aforo), por lo que todos se han dado de baja. Ya no hay fútbol en los bares. Ya no hay tardes de sábado o domingo en los que la gente salía a tomar algo con la excusa de ver el fútbol. La propia Liga ha arruinado su negocio. Pero bueno, Tebas seguirá intentando machacar a Madrid y Barcelona, que es lo que mejor se le da, hasta que esto sea una ruina.

La diversificación del ocio también hace mucho. En otros países se da también, claro, pero en UK la gente es del equipo de su ciudad aunque esté en la Third. En Alemania hace mucho que los precios de las entradas sean asequibles, los campos se llenan y en la TV se ve más vistoso.

Sigue siendo caro lo de Movistar Tim.por muchos amagos, portabilidades, etc que hagas

Yo por 45 €/mes, sin romperme la cabeza con amagos, permanencias, y ofertas del 50% por un periodo de tiempo limitado, tengo:

300 MB Fibra
2 móviles con ilimitadas + 10 GB acumulables
Netflix 4K
HBO Max
Disney +
Amazon
Apple TV
DAZN
Spotify Premium

Digi + cuentas compartidas.

Fútbol en TV, individualmente, solo fútbol, solo pagaría por ver todos los partidos del Athletic ,y podría pagar algo por ver un partido suelto y puntual de rondas altas de la Champions y la final, desde luego no por ver fase de grupos y demás mierdas intrascendentes.
Este año ni me haría falta porque al no jugar competiciones europeas están dando casi todos los partidos del Athletic en abierto. Pero si no fuera el caso podría llegar a pagar...2 € por cada partido...por decir algo. Lo que vale verlo en el bar con una cerveza y un pincho.

Para ver un partido de equipos que no me dicen nada simplemente por hacer rato y ver a 22 tíos dándole a un balón, ver futbol por ver, ya tengo la Premier en DAZN.

Hace no tanto en España, en Bein Sports, tenías toda la Liga, toda la Champions, y toda la Europa League por 10 €/mes. 10 €.

Yo no sé si es caro lo del fútbol, porque por desgracia no tengo acceso a Movistar. Así que lo tengo todo gratis por satélite con deco chino 🥳

Pero lo de Movistar es así, conseguir un descuento del 50%, tengas fútbol o no, es tan fácil como pedir la portabilidad de un móvil. Lo que ofrecen en los packs lo desconozco.

Los paquetes de Movistar aún con el 50% creo que estaban entre los 50 y 60 € solo con una línea de movil.

Vamos, lo que te está vendiendo sin fútbol, Digi, Lowi y compañía por 30 € o menos, y la propia O2 (que es Movistar) por 35. El futbol aún con el 50% de descuento en Movistar cuesta 20 € al mes en comparación.

Y la mayoría de la gente lo tiene al 50% 3 meses, con las promos oficiales. Después pagan religiosamente el total.

Es pagar un mínimo de 20 € al mes (la mayoría de la gente mucho más) o pagar bastante menos (entre 1 y 4 € al mes con compartidas) por tener HBO, Spotify, Netflix, DAZN, etc. La gente cada vez tiene menos apego al fútbol y tiene más servicios por streaming con los que llenar su ocio. El futbol por la tele ya no es un producto diferencial como lo podía ser en la época de Canal+ (donde había el futbol y las 4 pelis que te daban con antelación en el mismo canal) y menos a estos precios y teniendo que atarte a compañías que lo tienen en exclusiva (lo mismo vale para Orange)

Tebas haciendo declaraciones lamentables. Es el hazmerreír ahora mismo, pero LE DA IGUAL. Menudo personaje siniestro, da hasta miedo. Florentino se ha sacado la p... y le ha dado con ella en el moflete que lo tiene rojo el Tebas como si le hubieran dado con un atún. A ver los clubs qué hacen...

Arriba Pie