El Post de la política catalana

Respuesta: El Post de la política catalana

Jaume, el defensor de las causas perdidas. Que bonito todo. Que patriótico. Que pena que sea otra patraña indefendible. Tu adorado Conseller no se ha limitado a defender los productos catalanes. Que va. Palabras TEXTUALES:

Si alguien entra en un restaurante y pide vino de La Rioja, no está ayudando

Y ahora, es cuando los riojanos, o los catalanes que distribuyen vino de La Rioja, le dicen de todo. Como cuando tu en su dia dijiste de todo al que aconsejó no consumir productos catalanes, ¿no?

Tranquilo, ya sé que tu no lo harás. Buscarás otra vuelta de tuerca de esas que tanto te gustan para justificar a este impresentable y al tiempo poner a parir a los "nacionalistas españoles" y la brunete. Ya nos conocemos.

Manu1001

PD) De los últimos rebuznos de tu adorado Carod, tampoco tienes nada que decir, ¿verdad?
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Mi querido Manu, te sugiero me dejes adorar a quien quiera, no a quien me digas tú. No sé de qué me hablas.


Seaker, en tu "patético pueblo", segun tus propias palabras, hacen unos vinos de puta madre. Te sugiero probar alguno de la DO "Vinos de Madrid" antes que recurrir al socorrido Rioja.

Que con ello no quiero decir que los Rioja sean mediocres, ojo, sino que todavía hay mucho garrulo que diferencia solo dos clases de vino: el malo y el Rioja.

Por cierto, me apuesto un huevo a que he probado más Argandas y Navalcarneros que tú. ;)
Quizá te hace falta algo de la autoestima que comenta el conseller Pelegrí.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Sí, Jaume, en mi patético hay vinos de mierda denominación de origen Vinos de Madrid. De Arganda del Rey concretamente... No todos los vinos D.O. Vinos de Madrid vienen de las riberas de los mejores ríos... Aquí directamente procede de cloaca, la ribera es la del río Jarama que si no es la más asquerosa corriente de agua poco la falta... Como ves, yo soy poco defensor de mi zona... Ahora dentro de un rato pruebo vinos catalanes. En siete horitas estaré por allí.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Otros no lo reconocerán nunca.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Lo que ocurre es que cuando se fomenta el consumo interno desde las instituciones, debería dejarse bien claro que con ello no se intenta que no se consuman prodcutos "de fuera"... pero se calla por aquello de que algo queda.

A mi me parece bien defender el consumo de lo cercano, pero dejando bien claro que no se fomenta "dejar de comprar" otros similares.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

No he leido las palabras textuales, pero leyendo a gente de la que me fio, parce que fue una cagada.

esta persona de la que me fio dijo: "tanto cuesta decir: consume tal y pascual en vez de decir no consumas tal y pascual?"

Si es como dijo este conocido mio, concrepo con el, cagadisima.

No podemos estar criticando el boicot al cava (por poner un ejemplo) y luego decir que no se consuman productos de fuera de...
 
Respuesta: El Post de la política catalana

En cualquier caso, le honra haber reconocido su error. :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Casas cuartel y remordimientos

XLSemanal - 27/6/2011
Es curioso lo de los remordimientos. El arrastrar la culpa con el tormento del recuerdo. Y es muy poca la gente que conozco que los tenga de verdad. Sin embargo, todo el que vive y camina deja muertos a la espalda. Cadáveres en la cuneta. Todo ser humano causa daños colaterales a otros, deliberada o accidentalmente. Por azar, por inexperiencia, por las simples y terribles reglas de la vida. Carga con fantasmas de los que tal vez ni siquiera es consciente, pero a los que el tiempo y la lucidez permiten identificar, tarde o temprano. O suponer.

Sin embargo, el ser humano también es un superviviente natural. Necesita vivir tranquilo, olvidar, no volver la vista hacia ciertas zonas oscuras de sí mismo. Acolchar en la memoria los malos ratos, los sufrimientos, el horror. Sólo así se explica, supongo, que quienes sufren pérdidas familiares terribles se adapten, a veces, a la vida normal. Que las víctimas procuren olvidar, o lo intenten. Que incluso perdonen a sus verdugos, o sean capaces de convivir con ellos sin recurrir al viejo expediente del ojo por ojo. Al inmenso alivio de la venganza.

Le di unas cuantas vueltas a este asunto hace unos días, cuando se juntaron varias cosas. Una fue la detención del cerdo carnicero al que en otro tiempo, en los Balcanes, conocí como general Mladic. Los canallas de ese calibre no tienen remordimientos, por supuesto; pero uno habría esperado que sus cómplices por defecto, toda aquella diplomacia europea y de Naciones Unidas, con nombres y apellidos -tengo uno, español, en la punta de la lengua-, que durante tres cochinos años le estuvo dando palmaditas en la espalda y besos en la boca a Mladic y a sus jefes de la Gran Serbia con pretexto de apaciguarlos, mostrase a estas alturas alguna contrición por el infame papel que hicieron en aquello. Por las innumerables fosas comunes con que tres años de infame pasividad, cobardía e impotencia alfombraron la antigua Yugoslavia. Pero resulta que no. Que ahora esos perfectos mierdas se congratulan de que al fin se haga justicia. La que ellos no tuvieron las agallas de hacer, cuando podían.

Otro asunto que me hizo pensar en remordimientos, o en la ausencia de ellos, fue el vigésimo aniversario de la matanza terrorista en la casa cuartel de la Guardia Civil, en la localidad catalana de Vic. Y no hablo de los siempre heroicos gudaris de ETA, analfabetos hasta para deletrear la palabra, sino de la gente respetable, o que se dice tal. A fin de recordar a las diez víctimas, simbolizadas en aquella foto del guardia civil ensangrentado llevando en brazos a una niña a la que le faltaba un pie, allí se congregaron hace pocas semanas cuatro gatos: representantes de los cuerpos policiales, y punto; con clamorosa ausencia del consejero de Interior y del presidente de la Generalidad. La población de Vic tampoco estuvo presente ni se esperaba que estuviera, porque un asunto de guardias civiles, obviamente, no iba con la honrada y laboriosa Cataluña. Ya lo habían dejado claro los vecinos a los dos años justos del atentado -que en su momento acogieron con lógico desagrado, pero también con indiferente silencio-, cuando, esa vez sí, salieron a la calle para protestar porque la nueva casa cuartel iba a construirse cerca de una escuela. Al mismo tiempo que un imbécil apellidado Carod Rovira, que ni sé a qué se dedica ahora ni me importa un carajo, pero que durante algún tiempo salió mucho en la tele gracias a unos cuantos miles de honrados y laboriosos ciudadanos catalanes con derecho a voto -incluidos, supongo, varios de Vic-, escribía a ETA una carta memorable y por supuesto ya olvidada: «Cuando queráis atentar contra España, situaos previamente en el mapa».

Tienen suerte todos ésos. Los que así funcionan. Quienes lo mismo bostezan sobre una fosa bosnia que sobre los escombros de una casa cuartel donde fueron asesinadas diez personas. Otros no tienen tanta suerte, pues sobrevivir no siempre es confortable. Asombraría conocer la cantidad de espectros que arrastran algunos: cadáveres propios y ajenos, remordimientos por aquéllos a quienes mataron o ayudaron a matar, real o figuradamente. Por cientos de causas. Vivían pendientes de la hora del telediario o el cierre del periódico, miraban en otra dirección, estaban absortos caminando, viviendo, durmiendo. Ya lo dije: sobreviviendo. Algunos, los más afortunados, escriben novelas con eso.

O quizá artículos como éste. Otros con menos recursos o menos suerte se limitan a estar con los ojos abiertos de noche, dando vueltas por habitaciones a oscuras. Pagando el sucio peaje de la vida. Pero esto, naturalmente, es lo raro. El insomnio. Basta un vistazo alrededor para confirmar que, en materia de remordimientos, la mayor parte de nosotros duerme a pierna suelta. Son pocos los que juegan al ajedrez con sus fantasmas.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Vaya una repugnancia de artículo ha escrito ese imbécil. A veces Perez Reverte es brillante, pero otras veces es un maldito imbécil.

Todavía recuerdo la solidaridad y las muestras de apoyo a la guardia civil en Cataluña por el atentado de Vic.
Pretender utilizar un atentado terrorista para atizar a la sociedad catalana -sí, repito, a la sociedad catalana- es lo más rastrero y vil que se puede hacer.

Y que alguien se haga eco de eso, es lamentable.

EDITO para cambiar de insulto.
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la política catalana

Bueno también hablaba de ese... utilicemos el mismo insulto que tu diriges a Reverte... señor que se hacía llamar Carod Rovira, un ser de tan bajo fondo moral que no merece la pena ni ajusticiarle como dieron ganas cuando "llegó" a sus mayores logros políticos.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

De Carod-Rovira ya se ha hablado mucho: un bocazas con nula visión política que ha hecho más mal que bien.
De todas formas, también es evidente que el del bigote se demonizó hasta la infamia. Esa misma carta a ETA, escrita en el momento que se escribió, no generó ninguna crítica hasta años después (el 11-M), cuando fue "redescubierta" por la brunete mediática para atizar al tripartit de entonces.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

El señor Reverte podrá merecer muchos calificativos. "Imbécil" no es, desde luego, uno de ellos.

Y me importa una mierda si la famosa carta se silenció en su día. Carga eso en el "debe" de los cobardes que cerraron la boca. Mucho más repugnante es no decir nada en su día, y cuando alguien se atreve a poner las verdades sobre la mesa, ignorar los hechos y atacar al mensajero con calificativos tan deleznables como "brunete", del que, sinceramente, estoy ya hasta los cojones. Por que me recuerda mucho a otras épocas en las que, a falta de argumentos para rebatir las críticas, o falta de ganas y necesidad de hacerlo, se atacaba al que osaba abrir el pico, con el fin de cerrárselo.


Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

La carta de Carod no se silenció en su día, sino que -dentro del contexto en el que se escribió- no fue considerada ofendosa por nadie. Por eso fue uno más de los artículos que pasan al olvido.

Fue a partir del 11-M cuando se recuperó la famosa carta, sacando frases de contexto hasta llegar al extremo -repetido mil y una veces por los medios afines al PP- de que Carod indicaba a ETA "dónde tenia que poner sus bombas".

El señor Reverte podrá merecer muchos calificativos. "Imbécil" no es, desde luego, uno de ellos.

En realidad habia escrito "hijodeputa", pero me pareció feo. Aunque vista tu certera observación, creo que no debí cambiarlo.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Es que ese, a falta de conocer a su señora madre, tampoco es apropiado. Hay formas mucho más civilizadas (y elegantes) de expresar tu desacuerdo con alguien.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Cambiaré el imbécil, por éstupido. Dado que imbécil define al escaso de razón, mientras que estúpido falto de inteligencia. Porque se tiene que ser falto de inteligencia para comparar la situación de Catalunya con la de los Balcanes. Y ya no hablemos de comparar la figura de un genocida como Mladic con la de Carod-Rovira.

Y le recomendaria al señor Reverte, que haga un poco de memoria.

http://www.tv3.cat/videos/3441011/ETA-a-la-ciutat-dels-sants


Eso si, como digo otras veces, que vaya con cuidado, esta en catalán, que no le genere urticaria.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

No observo en medio de vuestra bilis ninguna referencia a que vuestros gobernantes pasen de puntillas sobre el homenaje a las víctimas y ni siquiera hayan tenido la decencia de personarse. Aunque es un rasgo bastante habitual en vosotros, atacar al que critica a vuestros "políticos" sin jamás valorar el fondo de razón que pudiera tener. Cerrar los ojos es humano, pero no deja de ser significativo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Me pregunto, Manu, si en cada atentado de ETA que sucedió hace 20 años se realiza un acto en el que deben acudir todos los políticos de turno. Pero sobre todo, me pregunto si hay algun estúpido periodista con una lupa para contar cuanta gente hay y escribir sus rebuznos por los medios.

Insisto: mirate el documental del malfollao, y quizá entiendas cómo se vivió desde Cataluña aquella masacre.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Me pregunto, Manu, si en cada atentado de ETA que sucedió hace 20 años se realiza un acto en el que deben acudir todos los políticos de turno.

Claro. Es mucho trabajo, y no pueden estar pendientes de cada aniversario. Pero si es el aniversario de una cadena de supermercados... oye... eso es ya otra cosa, ¿eh? :L

Mas preside la celebración del 50 aniversario de Condis

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha presidido este lunes la cena conmemorativa del 50 aniversario de la cadena de supermercados Condis en la Casa Llotja de Mar de Barcelona.

Al acto también asistieron personalidades como el futuro alcalde de la ciudad, Xavier Trias; el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el presidente de Freixenet y Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, entre otros.

Una cosa, Jaume... ¿Nunca te cansas de defender lo indefendible solo por que suene a catalanista? :?

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

No observo en medio de vuestra bilis ninguna referencia a que vuestros gobernantes pasen de puntillas sobre el homenaje a las víctimas y ni siquiera hayan tenido la decencia de personarse. Aunque es un rasgo bastante habitual en vosotros, atacar al que critica a vuestros "políticos" sin jamás valorar el fondo de razón que pudiera tener. Cerrar los ojos es humano, pero no deja de ser significativo.

Manu1oo1

Bilis? la única bilis que hay es la de la vomitera del "artículo". Porque vomitar es lo que ha hecho esta vez Reverte.

A ti tampoco te veo que analices las comparaciones de los balcanes con Cataluña, ni la comparación de Mladic con Carod-Rovira.

Pero si vieras el documental, y meditaras sobre lo que se dice, entenderias muchas cosas.

Porque en este documental, no se defiende a los politicos. Ni creo, que ninguno de los que hemos hablado sobre este tema, lo hemos hecho.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Hombre, si llamarle hijo de puta, imbécil y estúpido te parece poca bilis, no sé que te parecerá mucha. :|

Manu1oo1
 
Arriba Pie