El Post de la política catalana

Respuesta: El Post de la política catalana

Hasta aquí. Ya puedes seguir hablando, Scrappy, que bien sé que pretender tener la última palabra con Scrappy Coco es como... querer tener la última palabra con Scrappy Coco.

Lo que tú digas hombre, por eso te voy a ceder el honor de que seas tú el que haya tenido la últma palabra.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

no de pandereta como los famosos arenyitos)


no estoy del todo de acuerdo en el panderetismo.. ¿crees que si los referendums de los últimos meses en vez de manejar porcentajes bajísimos (10-15%) hubiesen sido un rotundo éxito se les habría tratado como una especie de ensayo amateur y festivo y no como expresión de una realidad?

yo creo que los procesos de independencia empiezan con situaciones de hecho (como esos referendums "de pandereta"), entre otras cosas porque el Estado a desligarse no suele permitirlos legalmente.. luego ante situaciones irreversibles está claro que viene la independencia de derecho.

a lo que voy es que si hubiese un clamor por la independencia (y el 43% de la encuesta lo es), la sociedad ya se estaría moviendo de verdad, via manifestaciones masivas o referendums con alta participación o lo que fuese porque la independencia no es asunto menor y los pueblos que la quieren se mueven, como los bálticos en su día, qué pasa? que los catalanes son un pueblo vergonzoso y timido y sólo quieren la independencia si se lo preguntan por telefono? :pensativo

yo de verdad no veo hechos por ningún sitio que avalen un 43%.


por otro lado tiene gracia que la semana en que se cuenta que el estado vía fondo de la Seguridad Social -de los españoles- va a comprar bonos "patrioticos" surgidos por el despilfarro de la Generalitat, surja esta encuesta y se menciones los motivos económicos para la independencia... :facepalm


mami, yo de mayor quiero ser independentista.
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la política catalana

mejor no toquemos el tema seguridad social... Que eso es pa mear y no echar gota
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Post de la política catalana

El Govern insta a poner el 'CAT' encima de la 'E' de España en las matrículas

Europa Press | Barcelona
Actualizado jueves 14/07/2011 21:15 horas

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha instado a los conductores a poner el 'CAT' encima de la 'E' de España en las matrículas de sus automóviles, y ha lamentado que no haya más ciudadanos que secunden esta iniciativa.
"Echo de menos que la gente se ponga el 'CAT' en las matrículas.
Según el portavoz, lo que identifica legalmente una matrícula son los cuatro números y las tres letras, por lo que no existe ningún inconveniente en pegar el adhesivo 'CAT'.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

¿No estaban trabajando en arruinarse? ¿Les queda tiempo para instar a los conductores a no cumplir la Ley? Los vehículos matriculados en España llevan una E, identificando el país del que proceden. Como los coches de Munich (la nación bávara) llevan su D como identificativo de Alemania.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Tenía entendido que era ilegal modificar cualquier cosa de la matrícula, incluído la banderita europea y las letras que contenga.
Efectivamente, no se puede alterar el conjunto de la matrícula.
La E de España sobre distintivo azul, identifica de que país es el vehículo, por lo tanto, su alteración es sancionable tanto dentro de España, como en cualquier país europeo por el que viaje ese vehículo.

Allá el que lo altere, es su problema y su dinero en multas, lo que no es de recibo, es que un representante político de una institución democrática, sea tan necio y a la vez tan inconsciente, como para llamar a una especie de rebelión contra una identificación legal como es una matrícula.

De pena. Otra cortina de humo para evadir lo realmente importante.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Que no te hayan denunciado no significa que sea legal.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pues a los de El Mundo les ha costado tanto encontrar un infractor que se han tenido que conformar con la foto de una matrícula no modificada (la pegatina está fuera de la placa). :cuniao

PD: lo del Mas-Colell es pa mear y no echar gota. Por un lado ordenan cerrar locales, reducir horarios y restringir servicios, y por el otro pide que los trabajadores públicos alarguen sus jornadas laborales o reduzcan sus vacaciones... ¿Para hacer qué? ¿ocupar asientos en edificios que se han cerrado para ahorrar dinero? ¿Para trabajar dónde? ¿En quirófanos sin actividad por los recortes? ¡Aclárate primero, alucinao de la vida! O sobran trabajadores públicos o faltan, pero eso de que "o se trabajan más horas o hay que hacer despidos" es una operación en que 2 y 2 suman 5.
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la política catalana

PD: lo del Mas-Colell es pa mear y no echar gota. Por un lado ordenan cerrar locales, reducir horarios y restringir servicios, y por el otro pide que los trabajadores públicos alarguen sus jornadas laborales o reduzcan sus vacaciones... ¿Para hacer qué? ¿ocupar asientos en edificios que se han cerrado para ahorrar dinero? ¿Para trabajar dónde? ¿En quirófanos sin actividad por los recortes? ¡Aclárate primero, alucinao de la vida! O sobran trabajadores públicos o faltan, pero eso de que "o se trabajan más horas o hay que hacer despidos" es una operación en que 2 y 2 suman 5.

Yo te lo explico, a lo rápido, que voy de culo.

Donde estoy trabajando, hay 100 funcionarios. Mientras que yo en la privada tengo 22 dias (laborables) de vacaciones, ellos tienen de media mas de 35. De los 100 usuarios, hay 4 que este año pillan 52 dias (siguen siendo laborables) de vacaciones.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Y se te olvida lo más importante. Los interinos se van a ir al paro a la de ya, con lo cual todo ese trabajo lo tendrán que hacer los funcionarios.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Yo te lo explico 2:

Donde yo trabajo y en otros sitios donde he trabajado, en absoluto es así. Sin embargo, cualquier medida que aplique el gobierno a los trabajadores públicos (como la reducción del salario en un 5%) afectará a todos los individuos y a todos los centros por igual, independientemente de sus realidades y necesidades. Tanto da que seas un policía municipal que el conserje de una biblioteca de la diputación, me da lo mismo que seas un instituto de secundaria o la piscina municipal: la "solución" siempre será igual para todos.

Es decir, el principio más básico que debería existir para optimizar recursos y mejorar la productividad, el de valorar las necesidades de cada ámbito y la labor de cada trabajador, es siempre el primero en saltar por los aires. Cinismo gubernamental, parte 1.

Cinismo gubernamental, parte 2 (ejemplo práctico):
Llevamos escuchando ni se sabe cuánto tiempo la cantinela de que lo mejor para incentivar la productividad y acabar con la relajación del trabajador público sería ligar la remuneración a la productividad. Cantinela que se ha intensificado en los últimos tiempos, claro, y además desde niveles directivos. Pues bien, a la que la cosa hay que llevarla a la práctica, haz lo que digo pero no lo que hago: en el Hospital de Sabadell los trabajadores han tenido que aceptar la eliminación de la retribución en base a productividad para que no se produjeran docenas de despidos (opción a elegir propuesta por la dirección del centro).
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la política catalana

Llevamos escuchando ni se sabe cuánto tiempo la cantinela de que lo mejor para incentivar la productividad y acabar con la relajación del trabajador público sería ligar la remuneración a la productividad


La solución es más sencilla de lo que parece. Ligar el puesto de trabajo (no la remuneración) a la productividad. Vamos como todo quisque. Probado 100%

Con eso no te aseguras la productividad ni el beneficio, pero seguro que acabas gastando menos.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Sí, por eso España es el paraíso de la productividad en la empresa privada. De todas formas, si me preguntas a mí, nunca he creído en eso de la remuneración por productividad (en este caso creo que era, más exactamente, "en base al logro de los objetivos planeados"), porque el problema suele estar en quién decide cuáles son los objetivos y qué objetivos son esos..

La solución es incluso más sencilla: dejar de invertir dinero en servicios, espacios y puestos de trabajo superfluos (demasiado a menudo en niveles altos de la administración) que no deberían haberse creado (en un contexto normal bastaría con no ir cubriendo las plazas de aquellos que se jubilan o abandonan), centrarse en lo que es necesario y reforzarlo, concentrar recursos. Si algo he visto de mi experiencia es que el despilfarro es tremendo en parafernalias (no necesariamente coches oficiales y esas cosas), duplicación de servicios, exceso de edificios y espacios*, y que nadie es capaz siquiera de diagnosticarlo correctamente, con lo que cada vez que se plantea un recorte se hace en aspectos anecdóticos, incluso mientras se potencian a la vez las fuentes de mayor despilfarro.

* ¿Por qué creéis que puedo ocasionalmente meterme a escribir estos tochos en horario laboral si no es por tener que estar haciendo durante horas el gilipollas atendiendo un mostrador sin apenas actividad en un espacio que debería estar cerrado y cuyo servicio debería estar integrado en otro edificio sin que eso afectara realmente al usuario más que en el "lujo" que se le ofrece a la vista? (de hecho mi jefa SABE que debería cerrarse desde hace 15 años pero no solo no lo plantea, porque eso afectaría a su estatus, sino que ha seguido presionando regularmente para obtener más puestos de trabajo superfluos a su cargo y para que se realizaran obras de reforma cuya inversión habría podido dedicarse a otras cosas mucho más útiles y a corto plazo rentables)
aviso para navegantes: ni la plaza fue creada para mí ni le debo mi puesto de trabajo, vine a parar a ella abandonando la que tenía porque pensaba que iba a ser otra cosa (y maldita sea la hora en que caí en la trampa) -- fin del aporte personal
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Mas facil
En mi hospital hay cerradas planta y media para ahorrar pensando que los enfermos no son tales en verano
Esa carga la asumimos nosotros con las urgencias por las nubes y todos los dias se estan teniendo que contratar mediante horas extras personal de enfermeria para cubrir las necesidades asistenciales, y aqui viene lo gordo, reclamaciones por parte de los usiarios item medible, cuantificlable y muy valorado en la consecucion de objetivos

A compañeros mios le han puesto de nota menos de un 6 cuando, si no fuera po nosotros eso habria explotado hace mucho, pero los jefes tienen todos un 10.
Agunos, en productividad, se han llevado mas de 14000€.

y esto es Andalucia, pero en Cataluña no creo que cambie mucho la cosa
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Sí, por eso España es el paraíso de la productividad en la empresa privada.

Es España, la productividad en la empresa privada, es cierto que podría estar en el 60% de lo que está en otros paises. Eso es cierto. Somos asín.

Pero no es menos cierto que si a nuestro carácter, le sumas el tener un puesto de trabajo blindado, el porcentaje cae en muchos casos hasta rondar el 0%. Y eso es casi siempre en el funcionariado. Si un funcionario dejase de considerarse intocable, te aseguro que la productividad aumentaría muchísimo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Mas facil
En mi hospital hay cerradas planta y media para ahorrar pensando que los enfermos no son tales en verano
Esa carga la asumimos nosotros con las urgencias por las nubes y todos los dias se estan teniendo que contratar mediante horas extras personal de enfermeria para cubrir las necesidades asistenciales, y aqui viene lo gordo, reclamaciones por parte de los usiarios item medible, cuantificlable y muy valorado en la consecucion de objetivos

A compañeros míos le han puesto de nota menos de un 6 cuando, si no fuera po nosotros eso habria explotado hace mucho, pero los jefes tienen todos un 10.
Agunos, en productividad, se han llevado mas de 14000€.

y esto es Andalucia, pero en Cataluña no creo que cambie mucho la cosa
Las encuestas de satisfacción de usuarios, ese (manipulable, dirigible e interesado) índice sacrosanto de eficiencia en nombre del cual se decretan desastres...
Evidentemente la sanidad es uno de los aspectos realmente necesarios a los que me refería, que más bien deberían reforzarse en lugar de recortarse indiscriminadamente.

Manu, no digo que no tengas razón, pero vamos, que eso liga un poco con lo que decía antes Insidius de interinos vs. funcionarios. Yo he sido ambas cosas (aunque no en la misma administración) y he trabajado con ambos (y con becarios); pues bien, he visto funcionarios muy competentes y otros completamente inútiles (son más habituales que los caraduras, simplemente gente que no es capaz, aunque caraduras también hay, por supuesto), y también he visto interinos y becarios muy competentes, otros inútiles y unos cuantos que se dedicaban a tocarse los huevos a cuatro manos (ignoro de donde sacaban las otras dos, pero ahí las tenían) mientras el curro lo iban (lo íbamos) sacando otros. Pues bien, luego he visto como se renovaba o recolocaba a esos interinos (convirtiéndolos en claros candidatos a convertirse en funcionarios de carrera gracias a que los sindicatos han ido transformando las oposiciones en un coto prácticamente vedado a los que no vengan de dentro)... a los competentes, a los inútiles y a los caraduras, independientemente de los informes (negativos, positivos o entusiastas) que pasara su responsable a recursos humanos. Racionalidad ante todo.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Manu, no digo que no tengas razón, pero vamos, que eso liga un poco con lo que decía antes Insidius de interinos vs. funcionarios. Yo he sido ambas cosas (aunque no en la misma administración) y he trabajado con ambos (y con becarios); pues bien, he visto funcionarios muy competentes y otros completamente inútiles (son más habituales que los caraduras, simplemente gente que no es capaz, aunque caraduras también hay, por supuesto), y también he visto interinos y becarios muy competentes, otros inútiles y unos cuantos que se dedicaban a tocarse los huevos a cuatro manos (ignoro de donde sacaban las otras dos, pero ahí las tenían) mientras el curro lo iban (lo íbamos) sacando otros. Pues bien, luego he visto como se renovaba o recolocaba a esos interinos (convirtiéndolos en claros candidatos a convertirse en funcionarios de carrera gracias a que los sindicatos han ido transformando las oposiciones en un coto prácticamente vedado a los que no vengan de dentro)... a los competentes, a los inútiles y a los caraduras, independientemente de los informes (negativos, positivos o entusiastas) que pasara su responsable a recursos humanos. Racionalidad ante todo.

Es que eso no es más que otro clavo en la tapa del mismo ataud. No solo es que se sobreproteja a los incompetentes, es que se premia a los enchufados y a los pelotas y se ignora a los pocos que se esfuerzan, haciendo que hasta estos no muevan un dedo...

Un ejemplo que he vivido en primerísisima persona: Un departamento con ocho (OCHO) funcionarios para atender el trabajo que sobradamente haría uno solo. Un familiar entra allí a trabajar. Se pule todos los expedientes pendientes en dos días. Había algunos de hacía más de un mes. Los entrega y pregunta que más hacer. Le dan otro taco, de otro departamento, que ya acumulaban tiempo de atraso. Los liquida en otros tres o cuatro días. Al día siguiente, sus "compañeros" lo cercan en la cafetería y muy malencarados, le preguntan que coño se cree que está haciendo. Su teoría es que si trabaja como hasta ahora, les van a encasquetar el trabajo de toda la entidad. Que pare. Les dice muy educadamente que su obligación es trabajar, que para eso le pagan. Y que es interino y no se la va a jugar (inocente de él).

A la semana siguiente, le citan y le comunican que todos sus compañeros lo han denunciado por "dejadez en sus funciones" y "ausencia de compañerismo". Y el jefe de departamento ha cursado y firmado la queja, por lo que no cuente con la renovación de contrato prometida.

Ante esto... ¿qué te queda? O mantienes tu dignidad, y pierdes el trabajo (a tus compañeros, por mucho que los denuncies, son funcionarios de carrera y jamás los echarán), o te dedicas a tocarte los huevos a dos manos, como todos los demás, y a vegetar.

Es desolador...

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Todo ello ha provocado que hayan cambiado las aspiraciones profesionales de la gente.

Cuando yo era pequeño, todo el mundo quería tener su propia empresa. Ahora, todo el mundo quiere ser funcionario.

Realmente desolador.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Yo hace años que llevo esas pegatinas en las matrículas y 0 problemas.

Pues eso será porque no has salido de Catalunya. En Fraga o Benavarri ponen multas.

De todas formas, yo no las he puesto porque no quiero que algun hijodeputa me ralle el coche.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

De todas formas, yo no las he puesto porque no quiero que algun hijodeputa me ralle el coche.
Es una lotería, porque hay hijoputas que te pintan con spray negro la "E" de la matrícula o directamente te rayan el coche como se te ocurra llevar una pegatina con alguna bandera española.
 
Última edición:
Arriba Pie