El Post de la política catalana

Respuesta: El Post de la política catalana

Es que ese, a falta de conocer a su señora madre, tampoco es apropiado. Hay formas mucho más civilizadas (y elegantes) de expresar tu desacuerdo con alguien.

Manu1oo1

Pues la próxima vez que te cruces con tu querido y admirado señor Pérez-Reverte dile lo mismo, que en el propio artículo le dedica lindezas a Carod-Rovira.
Pero claro, no es lo mismo redactar un artículo sin insultos, no queda tan machote y no pone cachondos a sus seguidores.

El artículo da pena, y si ahora vamos a contar cuando un político va a un acto de este tipo, apaga y vámonos. No digo que no habría estado de mas (y nunca mejor dicho :cuniao), pero que si no han ido, tampoco se acaba el mundo.
 
¿Nadie comenta nada de la encuesta aparecida ayer? Un 43% de los catalanes a favor de la independencia, un 29% en contra. Y si hablamos de gestionar nuestros propios impuestos la cosa sube hasta un 75%,
No puedo poner el enlace porque escribo este desde el móvil.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

¿Nadie comenta nada de la encuesta aparecida ayer? Un 43% de los catalanes a favor de la independencia, un 29% en contra. Y si hablamos de gestionar nuestros propios impuestos la cosa sube hasta un 75%,
No puedo poner el enlace porque escribo este desde el móvil.


Fuente, quién y cómo se ha hecho esa encuesta porque a priori no se la cree ni el tato excepto los interesados en que sea cierto.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

¿Nadie comenta nada de la encuesta aparecida ayer? Un 43% de los catalanes a favor de la independencia, un 29% en contra. Y si hablamos de gestionar nuestros propios impuestos la cosa sube hasta un 75%,
No puedo poner el enlace porque escribo este desde el móvil.


Fuente, quién y cómo se ha hecho esa encuesta porque a priori no se la cree ni el tato excepto los interesados en que sea cierto.

Esta publicada hoy en la Vanguardia, luego intento meter mas info.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Joder, ya empieza a cansar el tema de las autopistas, ¿eh? :doh Repetimos: ¿Quién tiene las competenciaaaaaassss? :L Pues menos victimismo con el asunto, como si los pobres catalanes estuvieran siendo robados por el malvado Estado Español... :fiu


Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

¿En la AP-7 quién tiene las competencias? ¿Y en la AP-2?

Fuente, quién y cómo se ha hecho esa encuesta porque a priori no se la cree ni el tato excepto los interesados en que sea cierto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/29/barcelona/1309343655.html

http://ceo.gencat.cat/ceop/AppJava/pages/estudis/categories/fitxaEstudi.html?colId=3648&lastTitle=Bar%F2metre+d%27Opini%F3+Pol%EDtica+%28BOP%29.+2a+onada+2011
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Gracias por los links.

Una encuesta sobre 2500 personas no la veo yo muy fiable, la verdad y habría que ver dónde la han hecho (capaces de haberse ido a Reus y preguntar a yayos). Y segun la encuesta, por una independencia total sale un 25%.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Una encuesta sobre 2500 se considera una muestra muy amplia (para que te hagas una idea, el sondeo electoral recientemente publicado por la COPE estaba realizado sobre una muestra de 501 personas en toda España, y el de la SER de hace 3 días sobre 1000). Y en el mismo link (ficha técnica) te dicen que el muestreo ha sido "Estratificado por provincia y tamaño de municipio, con selección de las unidades primarias de muestreo (municipios) de forma aleatoria proporcional, y de las unidades últimas (individuos) aleatoriamente por cuotas de sexo y edad."

Si quieres datos más precisos, en "taules estadístiques --> valors absoluts" especifican hasta donde ha nacido cada uno de los entrevistados.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Joder, ya empieza a cansar el tema de las autopistas, ¿eh? :doh Repetimos: ¿Quién tiene las competenciaaaaaassss? :L Pues menos victimismo con el asunto, como si los pobres catalanes estuvieran siendo robados por el malvado Estado Español... :fiu


Manu1oo1

Esto supongo que lo has escrito de broma. No?
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Como todas las encuestas puede sesgarse y no es indicativa de demasiado. Si acaso, de que una parte importante de los catalanes están hartos de la situación y culpan al Estado Español de lo que les ocurre. Pues muy bien. Al fin y al cabo, es lo que han estado inculcándoles sus políticos durante décadas. Tenía que acabar calando.

¿Qué haría yo si fuera Presidente del Gobierno? Lo tengo muy claro. Convocar un referéndum inmediatamante. Pero una sola vez. Nada de repetirlo hasta que salga lo que queremos. Y con unas condiciones muy claras. ¿Quiere usted la independencia? Pues toda para usted. Pero de verdad, ¿eh? Nada de "estado asociado", ni triquiñuelas semejantes. Si quieren ustedes Estado Catalán, lo tendrán. Pero Estado de verdad. Con fronteras, con embajadas, y toda la pesca. Y luego soliciten ustedes su entrada en la UE. Mucha suerte con ello. Pero ya les adelanto que me opondría. Al fin y al cabo, eso de integrarse en una comunidad más grande es lo que han rechazado, ¿no? Pues les haré el favor de evitarles el trago de tener que integrarse en otra, y así podrán presumir de identidad propia. Propísima.

Luego les quedarán unas cuantas tareas pendientes. Abrir representaciones por todo el mundo, negociar tratados internacionales, abrir nuevas vías comerciales por el extranjero... Nada que Carod Rovira no liquide en un par de meses.

También tendrán que abrir unas cuantas empresas. Por que aparte de las que tienen sede en Madrid y sucursal allí que saldrán de su "pais", mucho me temo que la confianza de los mercados en su aventura traerá como consecuencia unas cuantas deserciones. Pero bueno... Cataluña es tierra de emprendedores, y la Generalitat nadará en la abundancia después de terminar el expolio español, y podrán dar ayudas a mansalva... ¿no? :pensativo

Y lo mejor de todo, se librarán de los corruptos e ineptos políticos españoles, y por fin podrán disfrutar de sus honradísimos, honestos y eficientes líderes catalanes. O no tanto. Pero bueno, ya que te roban, que todo quede en casa mejor, ¿no?

También quedarán unos cuantos asuntos menores por pulir, pero nada que una década de trabajo duro no consiga. Seguro que los ciudadanos estarán dispuestos a cualquier sacrificio con tal de conseguir que en su DNI ponga "Catañunya". Claro que si. :sonrison

Fuera bromas, referéndum. Pero con claridad y sin ambages. E independencia rotunda y radical. A ver que porcentaje sacaba entonces esa poética y campestre iniciativa.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Una encuesta sobre 2500 se considera una muestra muy amplia (para que te hagas una idea, el sondeo electoral recientemente publicado por la COPE estaba realizado sobre una muestra de 501 personas en toda España, y el de la SER de hace 3 días sobre 1000).

Una cosa no quita la otra. Hacerlo sobre 1000 o 2500 me parece poco significativo, da igual quien lo haga y sobre el tema que sea.

Y el titular tiene trampa, independencia total, con todas sus consecuencias, la quiere un 25% (y aun así tengo yo mis dudas).
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pues por eso es una encuesta, nos ha jodío.

Y el titular no tiene ninguna trampa, en todo caso eres tú el que mezcla y manipula:

Pregunta 28. En tot cas, com creu que hauria de ser aquesta relació? Creu que Catalunya hauria de ser...
(...)
Un estat independent 25,5
(...)

Pregunta 39. I més concretament, si demà es fes un referèndum per decidir la independència de Catalunya, vostè què faria?
(...)
Votaria a favor de la independència 42,9
(...)
En conclusión, el titular de El Mundo ("La mayoría de catalanes votaría 'sí' en un referéndum de independencia") es correcto y no contiene ninguna trampa.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Un dato que han comentado en TV3 -y que no veo por aquí- es que la mayoria de potenciales votantes a favor de la independencia lo harían por motivos económicos más que identitarios.
Es decir, que el independentismo gana adeptos más por la cartera que por la bandera.

Lo cual no me extraña en absoluto.

Mientras en Cataluña se anuncian recortes y tijeretazos por todas partes, en el resto de España sigue la fiesta. Aparte de ser la región/estadofederal/comunidad que tiene el déficit fiscal mayor de Europa.
Y encima, tenemos que escuchar a menudo lo de la recurrente "insolidaridad catalana" o que somos "un lastre para la economía española", lo cual ya es indignante.

No me extraña nada que la independencia avance más por el bolsillo que por temas identitarios.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

No, si ahora el que no tengáis un puto euro por las alegrías de vuestro querido tripartit va a ser "austeridad ejemplarizante". Espera, que me meo... :mparto

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Un dato que han comentado en TV3 -y que no veo por aquí- es que la mayoria de potenciales votantes a favor de la independencia lo harían por motivos económicos más que identitarios.
Es decir, que el independentismo gana adeptos más por la cartera que por la bandera.

Lo cual no me extraña en absoluto.

Mientras en Cataluña se anuncian recortes y tijeretazos por todas partes, en el resto de España sigue la fiesta. Aparte de ser la región/estadofederal/comunidad que tiene el déficit fiscal mayor de Europa.
Y encima, tenemos que escuchar a menudo lo de la recurrente "insolidaridad catalana" o que somos "un lastre para la economía española", lo cual ya es indignante.

No me extraña nada que la independencia avance más por el bolsillo que por temas identitarios.

Yo más o menos estoy con Manu... Pero bueno, como dice Manu apostaría por una secesión radical. O no tan radical, antes habría que hacer una serie de auditorias con el fin de que el nuevo país restituya al otro Estado una serie de fondos que se han asignado para una serie de equipamientos y que no estaría bien que se quedasen por la cara sin haber sido siquiera amortizados. Por lo tanto, ese otro Estado que no está construyendo en Barcelona la que será la estación más grande de toda España o que no realiza obras de mejora (todo lo paga la Generalidad) tendría poco que reclamar, e irse ya que durante estos quinientos años solo se ha dedicado a robar y a frustrar al catalanismo. El tripartito en cambio sí que sabía gestionar y defender los intereses.

Y es que mecagüen la puta de oros. No niego que dos personas civilizadas e inteligentes sentadas puedan llegar a un acuerdo para que la financiación del Estado pueda ser más justa para con lo que aportan los catalanes en forma de impuestos. Esto no significa que el dinero se quede en Cataluña, sino que circule por el resto del país y el Estado se tenga que comprometer a aumentar las inversiones en Cataluña, en forma de Estado o como financianción de la quebrada Generalitat, todo lo demás no dejan de ser aspectos nacidos de la más profunda ignorancia y resentimiento ignorante propiciado por cuatro hijos de la gran puta a uno y otro lado que se dedican a enfrentar a la gente para que sus intereses calen. ¿Cuales son esos intereses? Money. Y esa money no llega con la independencia, todo lo contrario.

¿Qué es la austeridad de todos modos de ahora? ¿Dar 20 millones de Euros a una maquina de perder dinero como Spanair?
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Si yo fuera presidente, ya habría mandado a la brigada de tanques 'independencia' y a la aérea 'mis cojones', allí, al norte :cigarro

Concretamente al nou camp. Un 'Cañas y tapas' inmenso quedaría de PM en ese solar...
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Mientras en Cataluña se anuncian recortes y tijeretazos por todas partes, en el resto de España sigue la fiesta

pero no te olvides que, sin que nadie la haya obligado, es la autonomía que más se ha endeudado de lejos.. eso que dices no es de aplauso sino de urgencia.

a mi lo que me sale leyendo la encuesta, que no me creo y parece parte interesada, es que una mayoría de catalanes no desea la independencia (porque abstenerse es no tomar partido sino por el statu quo actual)

todos sabemos que esto es estrategia de CiU para reclamar el concierto próximamente.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Y el titular no tiene ninguna trampa, en todo caso eres tú el que mezcla y manipula:

Tú sí que manipulas lo que yo digo en tus intentos de ridiculizarme sutilmente (otras se te nota mas) casi cada vez que digo algo :cortina


Titular:
La mayoría de catalanes votaría 'sí' en un referéndum de independencia


Yo:

El titular tiene trampa, independencia total, con todas sus consecuencias (que es lo que da a entender siempre la independencia catalana y no medias tintas), la quiere un 25% y no la mayoría que proclama el titular.

Te puedes perder en mil argumentaciones de que el titular está bien redactado, es explícito, no miente, etc... pero para mí no es correcto al no especificar el tipo de independecia y dejarlo en un titular más sensacionalista de lo que es.


"Pese a ese resultado, siguen siendo mayoría los ciudadanos que preferirían que Cataluña siguiera dentro de España. A la pregunta acerca de qué debería ser Cataluña, la opción mayoritaria volvió a ser "un Estado dentro de una España federal", con un 33% de apoyo, seguida de "una comunidad autónoma de España", con un 31,8%. Los partidarios de la independencia en esta pregunta directa alcanzan el 25,5%."


Y me sigue pareciendo una encuesta bastante mierder. Con Sikander en lo que ha dicho en el último mensaje.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pesao.

Ante un referendum, pregunta sí o no, la mayoría votaría 'Si". Pregunta 39 de la encuesta. ¿Te queda clarinete? Dos preguntas, dos cosas diferentes: ¿usted qué preferiría? y ¿usted qué votaría ante esta pregunta?

Respecto a la abstención (aquí respondo a sik)... la abstención se abstiene, y más si hay suficiente quorum (y nada menos que un 77% dice que votaría si se hiciera, se entiende que con efectos legales, no de pandereta como los famosos arenyitos). Por otro lado sik, puedo hacer como Coco y apuntar a la otra pregunta (pero sin confundirlas): un 58,5% no está satisfecho con la relación actual de Cataluña con España, entre los que preferirían la independencia total y los que querrían un estado federal.

En lo de creérselo o no, no me meto, esto es como la religión: cada uno cree en lo que quiere creer. Tampoco creo que lo que responda la gente en una encuesta en casos así sea lo que realmente fueran a hacer. Y por si alguien lo duda, tampoco digo que a mí me parezca ni bien ni mal.

Hasta aquí. Ya puedes seguir hablando, Scrappy, que bien sé que pretender tener la última palabra con Scrappy Coco es como... querer tener la última palabra con Scrappy Coco.
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la política catalana

Yo esto de que en Cataluña se diga sí lo veo un poco como esa absurda encuesta de las preocupaciones de los españoles. Un, dos, tres responda otra vez: Terrorismo, Paro, Crisis, la cara de Belén Esteban... A la gente en el fondo el importa una mierda el terrorismo o lo que sea, son respuesta tópico, y si en una zona hay mucha publicidad de índole identitario muchos te dirán "sí, por supuesto, claro, a tomar por culo esos putos españoles de mierda". ¿Hay reflexión detrás detenida? No, son respuestas automáticas.
 
Arriba Pie