El Post de la política catalana

Otra gráfica de la misma encuesta:


No tiene nada de rara ni especial esa gráfica.

La juventud por definición siempre es, ha sido y será utópica...de ahí que vote a formaciones "idealistas" o incluso populistas.

Cuando se hacen mayores y se topan con la realidad, (no hablo de los de 60 o más, sino de la franja de 30 a 60 que en la gráfica se evita indicar por interés torticero de quien la hace :L ) se dan cuenta de que les han contado una milonga y optan por otro tipo de formaciones.

Nada nuevo...
 
sino de la franja de 30 a 60 que en la gráfica se evita indicar por interés torticero de quien la hace :L )

Antes de acusar a la gente de intereses "torticeros" deberías estar seguro de lo que dices. El autor puso las gráficas de todas las franjas de edades y, justo a continuación, el comentario mencionado valorando los resultados extremos.

Concretamente, estas son las que "evita" el autor:
B_0Hd8VWIAAWQM9.jpg

B_0Hd8TWwAAU3Fv.jpg
 
Tienes razón Txemix.

No obstante, las gráficas aun salen más a mi favor. Voto podemita a la franja de votantes que les ha pillado la crisis de lleno. Populismo que se aprovecha de los desengañados.
 
Seguro que los que habéis pasado los 40 pensáis que sabéis menos que uno de 20. Segurísimo.
Ajá! :L

Que nadie se cree tonto, ya lo sabemos. Que todos se creen cada vez más listos, también. Por otro lado, yo creo que la edad te puede dar astucia, que es algo muy distinto a la inteligencia y a la sabiduría. La edad en general te hace más viejo, pero no mucho más sabio.

Si me preguntas, en mi opinión quien es gilipollas a los 25 lo sigue siendo a los 50. Pero vamos, sin dudar. Eso, sí, suele ser más conservador a los 50.
 
Última edición:
Es obvio que los jóvenes son mas idealistas que los yayos. Vamos, que tampoco es ninguna sorpresa estas gráficas.

La gente joven vota a Podemos o la CUP, y cuando empiezan a pagar impuestos se pasan a CiU o al PP.
El caso de Hal es una excepción, porque está en plena regresión evolutiva. Si hace cara de crio, joder.
 
Tal cual. Sólo grandes traumas (no de los que les ocurren a todos a lo largo de la vida) pueden hacer cambiar de verdad a la gente.
 
La edad te hace más sabio SIEMPRE. Poco o mucho pero la experiencia aumenta y se acumula. Que no tiene nada que ver con ser más o menos listo, más o menos inteligente o más o menos gilipollas. Pero saber, sabes más. Eso está claro. Salvo que te lo impida alguna enfermedad, claro.
 
Cuanto esfuerzo y tiempo nos ahorraríamos si se nos permitiera ejercer el derecho al voto.
Saldríamos de dudas. Otra vez.
 
Populistas, todos. Después escribo más (en el bus, de pie, es difícil)
Idealistas y populistas es una mala suma.

Enviado desde mi Passport

@krell4u no es malo tener unos ideales. Todos los tenemos. Y todos los partidos son populistas. Bajar ahora el IVA de la cultura, es
populista, prometer Xmil puestos de trabajo es populista...

Las CUP se presentan con unas ideas claras. Sabes perfectamente que opinan de cada caso y ofrecen soluciones a los problemas reales de las personas. Vamos a mejorar los hospitales publicos y para eso pondremos un impuesto sobre la venta de jamón de pato. Y encima, solo se presentan para un mandato. Esto a mi me jode, me gustan mucho los dos que hay ahora en el parlament (la otra me chirria un poco), y me gustaría que se pudieran quedar.
 
La Audiencia de Barcelona archiva el caso de los supuestos sobresueldos de la Federació de Municipis

...

Además de determinados viajes, la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado de Sabadell pusieron en tela de juicio las dietas que cobraban 40 alcaldes de Catalunya por su pertenencia a los órganos de gobierno de la Federació, durante los años 2011 y 2012.


Cantidades diversas según el cargo, que, al ser fijas, eran prácticamente un sueldo, según la Fiscalía, que esgrimió que el 94% de la financiación de la FCM es pública, proveniente de los ayuntamientos, diputaciones, consells comarcals y subvenciones. Por tanto, al ser una entidad que se financiaba públicamente y por cargos públicos se estaba ante una presunta malversación.

Sin embargo, los abogados defensores de los alcaldes llevaron ante la Audiencia que la FCM es una entidad privada a las que se afilia quien quiere, y que el dinero que recibe, por tanto, pierde el carácter público. Es como una empresa privada que recibe subvenciones, aunque esté liderada por alcaldes.

Y la sección tercera de la Audiencia Provincial les ha dado la razón: ha archivado la causa contra 40 alcaldes al considerar que se trata de una entidad privada. Por tanto, no hay responsabilidad de los ediles en el cobro de las dietas. Una falta de responsabilidad que se ampliará, según fuentes jurídicas consultadas, a recibir regalos como relojes. Fiscalía recurrirá al Tribunal Supremo esta resolución.

Según el auto, los ayuntamientos que se integran en la Federació lo hacen de forma voluntaria, por lo que la apariencia de que la entidad es de carácter público no se corresponde con su "realidad jurídica", de forma que "los fondos recibidos y gestionados no tienen el carácter público", requisito indispensable para poder atribuir un delito de malversación. "Podría cuestionarse la razón que ha llevado a cada Ayuntamiento a integrarse en la FMC (o en otra asociación de características parecidas) y, por lo tanto, podría cuestionare el gasto que esta integración supone, porque la cuota que se devenga para hacerlo es parte inequívocamente de los fondos públicos gestionados por el Ayuntamiento", apunta el tribunal.

No obstante, el auto concluye que "desde el momento en el que la FMC ha ingresado la cuota que se paga por parte de cada Ayuntamiento para formar parte de la entidad, el dinero ha perdido la consideración de caudal público, lo que comporta que lo que se haga con ellos ya no constituye ninguna infracción incardinable" con los delitos contra la administración.

...

:|:|:|

Entidades públicas crean una asociación privada que recibe donaciones de dinero público de esas mismas entidades públicas. El dinero ya no es público, es privado. Yo, como cargo público, por la mañana dono dinero público a esa asociación, y por la tarde me lo meto en mi bolsillo como dinero privado como miembro asimismo de esa asociación.

¡¡TODO LEGAL!!

CelebracionChampionsRealSociedad_zps9a5e7aa1.gif
 
Última edición:
Arriba Pie