El Post de la política catalana

No sé que es peor, si los mamones que roban o los cabrones que difaman.

En el caso de Marta Camps, no tengo ni idea del asunto. Que la justicia investigue y condene lo que haya que condenar.
 
Jaume. Vente a comer la paella que te debo y te cuento de x empresas de Lleida con "problemas" con el tema Gurtel. Algunas ex clientes nuestros por suerte.

Enviado desde mi Passport
 
Si, leo en la noticia que Romero Polo regaló dinero a un regidor del PP y a Bárcenas.

A mi me parecen tan repugnantes los corruptos como los corruptores, pero espero que estas cosas se demuestren y que los implicados acaben entre rejas.
Lo que también me parece repugnante es aprovechar este mamoneo para difamar, y en este sentido está poco penalizado el mentir y manipular.

En cualquier caso, vamos con la paella esa. ;)
 
Romero Polo y Arnó eran clientes míos cuando trabajaba en lleida (ahora ya hace muuuucho). Y de lo que explican de los dos, me lo creo.
 
Si, y yo.
También se oye que una constructora le está construyendo un chalet en Cambrils a Angel Ros, a cambio de favores.

Lo que me pregunto es por qué en lugar de tantas habladurías no se hace una denuncia y punto. Y si ha delinquido, pues que apechugue. Pero tanta rumorología la odio.
 
Si, leo en la noticia que Romero Polo regaló dinero a un regidor del PP y a Bárcenas.

A mi me parecen tan repugnantes los corruptos como los corruptores, pero espero que estas cosas se demuestren y que los implicados acaben entre rejas.
Lo que también me parece repugnante es aprovechar este mamoneo para difamar, y en este sentido está poco penalizado el mentir y manipular.

En cualquier caso, vamos con la paella esa. ;)
En mis manos he tenido documentación gurteliana, así que mamoneo hay mucho, pero por todos los bandos.

Enviado desde mi Passport
 
Si, y yo.
También se oye que una constructora le está construyendo un chalet en Cambrils a Angel Ros, a cambio de favores.

Lo que me pregunto es por qué en lugar de tantas habladurías no se hace una denuncia y punto. Y si ha delinquido, pues que apechugue. Pero tanta rumorología la odio.
Personalmente, de lo que he vivido en muchos sitios.
1) no tienes toda la documentación necesaria para presentar una denuncia. Si un empleado público me pide un sobre por una adjudicación, no me lo va a decir con una cámara de televisión delante. O no me pedirá un sobre, me dira..."oye, vosotros que tenéis tabletas... no os sobrará alguna para mi hijo? es que se le ha roto el ipad"
2) Si denuncias olvídate de trabajar. Por denunciar en mi empresa que se movía este dinero, deje de ser "Service Manager" y pasé a técnico.
3) Y como decía el otro día, ahora mismo tengo un "problema" de este estilo. Tengo dos opciones. Cerrar los ojos y poder continuar pagando la hipoteca sin problemas o meterme en un berenjenal...
 
Si, esto lo comprendo, Insidius. Desde dentro tiene que ser muy difícil denunciar algo.

Pero algo que canta tanto como un chalet en Cambrils o la adjudicación fraudulenta de un contrato, ...acaso no existe la oposición para denunciar lo que haya que denunciar?
 
es que es increíble, hablamos de delitos cuyo montante multiplica varias veces -bastantes veces- casos como el de Gurtel, casi nada.

He visto este mapa de corrupción de El Mundo y me he acordado de la opinión de @sikander y @krell4u sobre que en Cataluña había más corrupción que en otras partes. Y lo dice El Mundo, no un medio catalán.

Así se reparte la corrupción en España

5jzqt2.jpg

5dqyv7.png
 
¿en esa gráfica están incluídos los millones del caso Pujoles?

txemix, esa tabla habla de imputados y yo hablo de montante, con lo que no entiendo la réplica.

de la tabla cada uno puede extraer lo que quiera, hasta que Cospedal es la mujer llamada a regenerar este país.
 
Las tablas de corrupción no tienen nada que ver con las de fraude fiscal, dinero negro, etc...

Enviado desde mi Passport
 
¿en esa gráfica están incluídos los millones del caso Pujoles?
.

Los millones de los pujoles es un ejercicio de manipulación e ignorancia.
Resulta que un pujolet participaba en un fondo de 3000 millones, ...con menos del 0.1% de participación.
De ahí se pasa a que "pudo blanquear 3000 millones", para continuar con "blanqueó 3000 millones", y ya puestos, que "robó 3000 millones". :facepalm
Desde entonces, los medios fachas han repetido el mantra de los 3000 millones robados, que muchos mentecatos repiten ciegamente.

Y el que diga que con esto estoy defendiendo a los pujols, es que es imbécil, directamente.
 
No se como terminará el tema de los Pujol. Pero hoy el Júnior esta con la chorra encima de la mesa meándose en todos. Y la última cuchillada a la Camarga ha sido brutal.
 
veo a los Pujol tomándole el pelo a todo el mundo y chuleando y buena parte de los catalanes riéndoles las gracias,
por cierto, con lo enfadado que estaba David Fernández, el de las chanclas, cuando fue Rato y lo simpático que está con el clan Pujol,, ya podría disimular un poco.
 
veo a los Pujol tomándole el pelo a todo el mundo y chuleando y buena parte de los catalanes riéndoles las gracias,
por cierto, con lo enfadado que estaba David Fernández, el de las chanclas, cuando fue Rato y lo simpático que está con el clan Pujol,, ya podría disimular un poco.

No se si tomando el pelo es la descripción correcta. Lo que se esta viendo estos días, es el bajo nivel de los políticos que forman parte de la comisión. Basando todas las preguntas en informaciones publicadas en medios o (como dice Pujol) en el "diuen".

A David Fernández le están dando palos desde todos los sitios. Yo no veo mal su papel como presidente de la comisión (y me estoy tragando casi todas las sesiones). Aunque si que es verdad, que con el ex-presidente y con su mujer, se lo vio como el nieto con el abuelo (como le tenia que ir colocando el micro para hablar o repitiendo las preguntas al oído (se le acabaron las pilas del sonotone al MH).
 
Las críticas a David Fernandez son muy injustas.
El está representando su papel de presidente de la comisión. No es lo mismo que ser el interrogador (el dia de Jordi Pujol estaba Isabel Vallet y dio bastante caña)

Si la gente no sabe diferenciar un papel de otro, es que falta algun dedo de frente quizás.
 
mucho cariño en un caso ¿presidir obliga? y mucha mala leche en otro ¿interrogar obliga?



entiendo que no es el mismo papel, pero no cuela.. salvo en la parroquia.
 
Arriba Pie