El Post de la política catalana

Para el que no lo haya oido, veo que han publicado toda la conversación de La Camarga.

He escuchado algun trozo. No tiene desperdicio. La guarra esa hablando de un amante "que follaba de puta madre". Sorprende que unas pijas de cuidado puedan ser tan malhabladas.

Creo que ahí el PP sale retratado. Suerte tienen que sus votantes se lo perdonan todo, que si no... :fiu
 
Para el que no lo haya oido, veo que han publicado toda la conversación de La Camarga.

He escuchado algun trozo. No tiene desperdicio. La guarra esa hablando de un amante "que follaba de puta madre". Sorprende que unas pijas de cuidado puedan ser tan malhabladas.

Creo que ahí el PP sale retratado. Suerte tienen que sus votantes se lo perdonan todo, que si no... :fiu

Pero este es el que se colgó en 2013,

Segun Pujol Jr. este audio fue editado por Sanchez Camarga y José Zaragoza para quitar ciertas partes. Y que el cd que entregó a la comisión de investigación es la versión completa.
 
Llengua materna segons intenció de vot

B_r-J_lWcAEDZKW.jpg:large
 
Hombre yo no juraría que son exactamente esos porcentajes con una fiabilidad al 100% pero si que creo que las cosas deben ir por ahí.
 
La pregunta es fácil. Hace años, comenté la tira de veces, que el tema del voto en Cataluña, así como el de la independencia, es por un tema de idioma materno en gran medida y muchos me llamaron de ignorante para arriba, pasando por mentiroso y varios calificativos intermedios.

Vamos, que parece que ahora "algo hay"...
 
Hombre, también se ha soltado varias veces que la mayoría de independentistas son todos "charnegos", hijos de inmigrantes cuyo idioma materno no es el catalán....
¿A qué le hacemos caso?
 
No era al gráfico?. Aclararos. Que haya un charnego independentista, claro, y mil también, pero el gráfico dice que es algo pequeño en cualquier caso.
 
Yep, que lo de los charnegos independentistas ni lo dije ni lo comparto.
Como todo el mundo, solemos dar más credibilidad a lo que cuadra con lo que pensamos que no a lo que nos lo descoloca.
Para mi ese cuadro si refleja la realidad. de las cifras... ni idea.
 
Bueno, al menos en este foro, casi todos los indepes descienden en mayor o menor medida de andaluces, manchegos o extremeños, ¿no :pensativo ?

El único catalán 'puro' me da a mí que es Jaume, y es el que más deseos ocultos tiene de que no haya independencia :diablillo ...

Un saludete.
 
Es que no entiendo donde está el misterio. :inaudito

Me parece una obviedad que los catalanes "de antes" voten a partidos más catalanistas, mientras que los catalanes "nuevos" voten a partidos más españolistas. Y aún así, hay cierta transversalidad en todos los partidos. Vamos, es que es de cajón.
Eso mismo ocurre con el mapa electoral, donde las poblaciones del cinturon industrial de Barcelona -que acogieron la mayor inmigración- votan menos catalanista que las comarcas de la Cataluña Central.
Lo del "charnego independentista" te lo podías ahorrar, porque es bastante despectivo.
 
Yo creo que tus sentimientos se acercan más a un 'no puedo vivir sin ella, pero con ella tampoco' :P . Hazme caso, soy psicólogo argentino frustrado :cuniao ...

Un saludete.
 
Llengua materna segons intenció de vot

B_r-J_lWcAEDZKW.jpg:large
¿Y si hacemos las barras al revés?

barras.jpg


27% de los que afirman tener el castellano como lengua materna declaran su intención de votar independentista.
16,6% de los que afriman tener el catalán como lengua materna declaran su intención de NO votar independentista.
 
Última edición:
Arriba Pie