Que Mas pueda jugar a dos, tres, cuatro bandas o las que sean necesarias, no es ningún secreto. Pero de ahí a darle veracidad a las declaraciones de Bono hay un trecho. Cuando ademas, en esa época Mas estaba en la oposición (que sí, que Mas y Zapatero pactaron para quitar a Maragall y poner a Montilla para que ganara de una vez Mas)
Mas (y sobretodo Duran) desde hace tiempo vienen pidiendo una respuesta del estado español a las reclamaciones de aquí. Que pueden ser reclamaciones exclusivas de CiU si lo queréis ver así. Y la única respuesta por parte del Gobierno a sido que no. Mas (CDC) se han cansado de la puta y la ramoneta y Duran (UDC) prefieren seguir. Cuando CiU/PNV eran partido bisagra a nivel español, la cosa podía funcionar. Hoy por hoy es imposible.
No se como terminará el caso de Duran. Tenia que dejar el cargo el verano pasado, pero al final no quiso. Ahora esta esperando a que sea Mas (CDC) quien le meta la patada a la coalición y poder salir como mártir.
La pregunta que ha planteado Unió a sus militantes es un insulto para muchos. Para otros es lo mejor. Porque no se pregunta sobre lo que se debe preguntar. Y muchos de los militantes de UDC, como ha pasado con la mayoría de los de CDC, se han cansado de esperar.
La inteligencia de Rajoy con este tema (y con muchos otros) ha sido nula. Porque es su manera de hacer las cosas. No hacer nada, que todo se calmará.