El Post de la política catalana

CONDENO (OTRA PUTA VEZ) TODA LA VIOLENCIA. TODA. VENGA DE DONDE VENGA.

Así mejor @krell4u?

Por otro lado, y según e-noticies, hay dudas. Y e-noticies debe ser el medio más crítico con el procés.

Pero vamos, no te he visto disculparte por meter a los cuperos por aquí.


CILICIO TODA LA NOCHE.
 
CONDENO (OTRA PUTA VEZ) TODA LA VIOLENCIA. TODA. VENGA DE DONDE VENGA.

Así mejor @krell4u?

Por otro lado, y según e-noticies, hay dudas. Y e-noticies debe ser el medio más crítico con el procés.

Pero vamos, no te he visto disculparte por meter a los cuperos por aquí.


CILICIO TODA LA NOCHE.
Sabes el problema...que en una noticia en la que sólo vale la condena, consciente o inconscientemente tras la condena, aparecen peros como quien quiere arrojar dudas.

No se, yo se perfectamente que condenas estos hechos. Entonces ¿a que viene buscar esos peros, esas noticias que siembran dudas? ¿Es en aras de buscar "la verdad "?... porque si llega a ser al contrario, ni te cuento.

Es que es como un, a la hoguera con los violadores... pero es que se visten como putas.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Cuando alguien denuncia violencia policial bien que sembrais dudas, no?
 
Cuando alguien denuncia violencia policial bien que sembrais dudas, no?

Quizás habría que distinguir en todo caso entre violencia policial y abuso policial. Me explico con el ejemplo okupa:

Las Fuerzas del Orden, su propio nombre lo indica, están supeditadas a guardar el orden y llegado el caso si fuera necesario usar la fuerza. Si yo soy un okupa y se me presentan las Mossos y me instan a salir de ahi, tengo dos opciones de resistencia. Resistencia pasiva (a los Mossos no les quedaría mas remedio que tirar de musculo y sacar sin causar daño a esa persona) en el caso de que se usase la fuerza, si hablariamos de abuso policial. Pero si la resistencia es en forma de violencia (tirar objetos, quemar motos, volcar coches etc..) si o si los mossos responderán con violencia y guste o no legitimados.

Ahora te pregunto. ¿Los okupas se resistieron de manera pásiva/pácifica o de manera violenta?

Es lo de siempre. Si yo me resisto atacando, no puedo esperar que me respondan a besos.

Un abrazo!
 
(a los Mossos no les quedaría mas remedio que tirar de musculo y sacar sin causar daño a esa persona)

Pocas actuaciones de los mossos has visto

igualmente, si unos okupas denuncias abusos o malos tratos en la comisiaria, los peros, las dudas y todo ello vuelan. Ahora bien, si hay dudas en el sector indepe de un tema, ah amigo.
 
Es que las dos cosas pueden suceder. Puede que un grupo de personas se vuelva violento y actúen los antidisturbios (que también reciben lo suyo) y que los antidisturbios se vengan arriba, se vean protegidos por los superiores y entren pegando tiros en Atocha y reteniendo a periodistas como ocurrió el día de la huelga.
 
Hal, no sé si conoces a algun madero, del cuerpo que sea. Probablemente te habrá dicho que los chorizos se las saben todas, y que lo primero que hacen muchos al llegar a comisaría es denunciar abusos policiales, llegando al extremo de autolesionarse.
El típico gesto de meterles la mano en la cabeza en el momento de entrar en el coche policial, para qué crees que es? pues porque muchos lo aprovechan para darse un golpe y alegar un porrazo. Y encima, cuando salen de comisaría, lo hacen con una sonrisita.
Que hay abusos policiales? SEGURO. Y el reportaje de "Ciutat morta" es bastante elocuente en este sentido.
Pero de ahí a ver brutalidad policial en cada intervención, hay un abismo.

En los recientes disturbios de Gracia, quienes se han cubierto de gloria han sido los okupas y quienes los han apoyado.
 
Vale, no lo has dicho, es cierto.

Pero me había parecido que no condenabas la violencia okupa porque también existian los abusos policiales. Y eso no.
 
El típico gesto de meterles la mano en la cabeza en el momento de entrar en el coche policial, para qué crees que es?
Exacto, lo demostraron muy bien con Rato, recordáis? :diablillo

Ese gesto forma parte del protocolo de detención, y sirve para lo que he dicho.
Que no lo dudo! Lo digo por los que se quejaban de que no hacía falta llegar a "humillar" al detenido de esa manera. Eso dijo algún pperiodisto
 
(a los Mossos no les quedaría mas remedio que tirar de musculo y sacar sin causar daño a esa persona)

Pocas actuaciones de los mossos has visto

No negaré que entre las fueras del estado haya locos con humos de Rambo. Pero lo que no se puede en este caso en concreto es sacar el tema de la violencia policial. En el caso que nos ocupaba, no.

Un abrazo!
 
Última edición:
Solo digo que ante un hecho que no conocemos es legítimo tener dudas. No podemos creernos a ciencia cierta todo.

Pero en este caso parece que tener dudas te acerca a ser belcebu
 
Cierto.

Es legítimo tener dudas -yo también las tengo- pero paralelamente tenemos la CERTEZA de la violencia de los okupas en Gràcia. Y harías bien en condenarla, precisamente para tener mayor legitimidad a la hora de quejarte de violencia policial.
 
Última edición:
Meritxell Batet e Iceta se estan tirando de los pelos (badum!) con las declaraciones de SDiaz. El ostiazo que preveen (trasvase de psc->encomu brutal) y las posibilidad (bastante real) de que SD patee a PS después de las elecciones los llevan a no saber donde esconderse.
 
Pues si ni Iceta ni Meritxell Batet saben pararle los pies a la Susana Díaz, que se jodan. El PSC irá a hacer compañía al PP en la marginalidad.
Qué fuerte, un partido que fue hegemónico en Cataluña hace apenas 8 años, que va directo a su desaparición.
 
Recomiendo la entrevista que emitieron ayer en TV3, en el programa Fora de Sèrie, que realiza Júlia Otero a Anna Gabriel.

Júlia Otero i Anna Gabriel a "Fora de sèrie"

Y me quedo con una de las últimas frases de Júlia (no se si es exacta):

Júlia Otero dijo:
L'Anna Gabriel diu el que pensa i el que es mes important, viu com pensa.
I aquesta coherència, en el mon polític, en el mon dels líders polítics, es tan escassa, que s'agraeix
 
Ya. vale. Toda la coherencia del mundo. Y un ñordo.

Se quejan ahora del "chantaje" de JxS con el tema presupuestos. Se olvidan convenientemente de su chantaje con Mas.
 
Vamos a ver geminis.
Hay unos procedimientos, verdad que cuando se hace un parte de lesiones por violencia de genero no está la pareja en el box?
pues tampoco tiene que estar el policia en ese caso.

¿Y ante esto reconvenir al facultativo a cambiar el informe es lo correcto? Yo no disulpo al policía pero la solución no pasa por ir y pedir a un facultativo que cambie un informe, que además como ya he dicho lo que puede acreditar es la existencia de una lesión y no su causalidad.

S'anul·la el judici contra Garganté i un membre de Tras la Manta perquè el metge afirma que mai va denunciar els fets

Se anula el juicio, el medico dijo que nunca denuncio los hechos.

otro bonito ejemplo de montaje policial
 
Arriba Pie