El Post de la política catalana

Cuando saltó todo el escándalo del Palau, toda esta historia del proceso no existía. En ese momento se dieron cuenta entre otras cosas que el tema reventaria tarde o temprano como se ha visto estos días en las declaraciones de los imputados. A eso sumadle lo del venerable (joder cuantos ceros lo de esta familia).

Un abrazo!
 
Cuentame la relación de la deriva independentista de CDC con su posible corrupción, porque no lo acabo de ver. :pensativo
Pero si sólo hay que ver donde pone el foco la fiscalía: en los unionistas. A los independentistas, como saben que dejarán de ser españoles, ya los dejan en paz. Para qué gastar dinero y recursos. "Que los juzguen en su futura república catalana," deben pensar.
 
¿Alguien niega que la ex-CDC y el PP iban de la mano?
¿Porqué ha crecido Ciudadanos en Catalunya, si no es por trasvase de votos de CDC y el PP?
¿Alguien duda ahora del porqué de la deriva independentista de CDC, por mucho que digan que siempre lo han sido?

Cuentame la relación de la deriva independentista de CDC con su posible corrupción, porque no lo acabo de ver. :pensativo

lo de que "siempre lo han sido" es cosecha tuya. No mientas.
Pero si tan corruptos eran, no estaban más tranquilitos sin estar en el punto de mira? :pensativo No es mejor continuar trincando haciendo lo mismo?
Supongo que podrás desarrollar un poco esta idea, no?
Eres muy "cansino" con tus continuas reclamaciones a los demás a que "desarollemos esa idea"...con cariñito ¿eh?

Jaume, hay que ser muy cándido para no "ver" que el la deriva independentista de CDC (ojo, que hablo de la de CDC, no de ERC) tiene su origen en una lucha de poder de parte de la burguesía catalana con la burguesía "centralista" de España. Muy pero que muy cándido.

Que a algunos les hayan vendido la moto con el Estatut, con el agravio, etc...es otro tema digno de estudio.

Esto, hace eones que se dice y se comenta...y hace eones que se comenta que Mas (el delfín de Pujol), estiró demasiado la cuerda en sus ansias de poder burguesas.

La burguesía catalana, la corrupta, hace años que se está envolviendo en la bandera...y el personal gira la cabeza.

Me da que los que no se enteran no son siempre los mismos.
 
Cuando saltó todo el escándalo del Palau, toda esta historia del proceso no existía. En ese momento se dieron cuenta entre otras cosas que el tema reventaria tarde o temprano como se ha visto estos días en las declaraciones de los imputados. A eso sumadle lo del venerable (joder cuantos ceros lo de esta familia).

Un abrazo!

Es decir, que CDC está trincando el 3% la mar de tranquilos, y deciden reventar su chiringuito haciéndose independentistas. :cuniao Y no solo eso, sino que ERC y la CUP, ...deciden ayudarlos!
No ves que me estás dando la razón, hombre de dios?
 
Que no me has entendido. Desde el momento que yo huyo hacia delante y por lo que fuera (que se alineen los planetas y venga el anticristo) sale bien. Adios causas abiertas del gobierno español pues en nuestro territorio no tienen jurisprudencia. Y ya en el poder, controlar al ganado hubiese sido sencillo. Han aprendido de Rajoy.

La derecha catalana es si cabe mas dura que la madrileña. Y no hablemos ya de los jesuitas del PNV. aunque estos a mi de siempre me cayeron bien.

Un abrazo!
 
La burguesía catalana, la corrupta, hace años que se está envolviendo en la bandera...y el personal gira la cabeza.

Pero Krell, deja de repetir consignas y usa un poco TU cabeza.
Te doy la razón en que buena parte de la burguesía conservadora catalana se reparte el poder con el PP. Una burguesía que dudo que haya sido nunca independentista, claro.
Lo que no entiendo -y espero que me aclares- es qué esperarían obtener "envolviéndose en la bandera del independentismo" y poniéndose en el punto de mira del estado.
Que no ves que no cuadra, coño? :inaudito
 
Que no me has entendido. Desde el momento que yo huyo hacia delante y por lo que fuera (que se alineen los planetas y venga el anticristo) sale bien. Adios causas abiertas del gobierno español pues en nuestro territorio no tienen jurisprudencia. Y ya en el poder, controlar al ganado hubiese sido sencillo. Han aprendido de Rajoy.

Ah, es por esto que quieren la independencia? :cuniao Para librarse de las causas de corrupción?
Sabes lo que es la jurisprudencia internacional?

Krell, tú opinas lo mismo? :cuniao
 
¿Pero entonces lo de envolverse en la bandera es por la corrupción o por lucha de poder entre burguesías? Ya me he perdido.
 
¿Pero entonces lo de envolverse en la bandera es por la corrupción o por lucha de poder entre burguesías? Ya me he perdido.

Yo diría que solo repiten consignas, sin tener ni idea de lo que significan. Lo de "envolverse en la bandera" suena francamente bien, claro.
Acabo de descubrir que Txema cree que los políticos convergentes nos están llevando a la independencia para librarse de sus causas de corrupción. :inaudito Claro, ahora me va cuadrando la imagen que tienen de nosotros de adoctrinados.
Alguien más (Manu, Krell, ...) piensa lo mismo?
 
Me parece que hacéis reglas de tres y de cuatro junto con el cuento de la agüela que no acabo de entender..

Yo también puedo llegar a estar de acuerdo en que la deriva independentista de Mas (o CDC) puede tener algo que ver con su deseo de jugar al gato y al ratón y despistar todo lo posible a ver si algo se olvida por el camino y sale medio impunes.
Con lo que ya no estoy de acuerdo, y lo habéis dicho varias veces, es en que todo el movimiento independentista dependa de Mas, de sus tejemanejes y que sin éste se disuelve como un azucarillo.

Desde mi punto de vista indepe, ante la acusación de que CDC se agazapa detrás de la estelada....

Y qué? Pos fueno, pos fale.
 
Hombre, es que si yo fuese un convergente corrupto, lo último que se me ocurriría, ...es envolverme en una estelada! :inaudito
Me parecería mucho más inteligente dejarme de banderas y seguir con la política pujolista de la puta y la ramoneta, que además, ya tendría una dilatada experiencia en ello.
Pero bueno, espero que Krell me lo explique mejor, a no ser que también piense que los convergentes quieren la independencia para escaparse de los jueces españoles. :cuniao
 
Hombre, es que si yo fuese un convergente corrupto, lo último que se me ocurriría, ...es envolverme en una estelada! :inaudito
Me parecería mucho más inteligente dejarme de banderas y seguir con la política pujolista de la puta y la ramoneta, que además, ya tendría una dilatada experiencia en ello.
Pero bueno, espero que Krell me lo explique mejor, a no ser que también piense que los convergentes quieren la independencia para escaparse de los jueces españoles. :cuniao
No. CDC lo utiliza como cortina de humo para tapar su mierda.
 
Sin desdeñar la importante ventaja que supondría vivir en un teorético estado independiente de cara a una inhabilitación o condena. Y sin necesidad de eso, hacer como ya hizo Pujol en su día, usar su impunidad como moneda de cambio.
 
No. CDC lo utiliza como cortina de humo para tapar su mierda.

Sí, hombre, si esta consigna ya la has dicho varias veces, caramba. :fiu
Lo que no entiendo es que el discurso independentista pueda servir como cortina de humo para tapar casos de corrupción.
No es más bien todo lo contrario?
Más bien sería como, si para esconderme de un francotirador, me pusiera detrás de una diana de papel, no te parece?. :freak

EDITO: Vaya, veo que Manu también se apunta a la idea de Txema de que los convergentes se han subido al carro de la independencia para escaparse de la justicia española. Tú opinas lo mismo? :pensativo
(Sinceramente, creo que repetís consignas, pero no las habéis sabido interpretar :cuniao )
 
Es que ni es metáfora, ni es nada. El "escudo" que pretende ponerse no es de papel. Es una estrategia muy bien pensada. Si hay independiencia, se la sudan las sentencias e investigaciones de tribunales españoles. Y si no la hay, puede poner como requisito para "adormecerla" que a ellos los dejen en paz. Ya lo hizo Pujol en su día.
 
yo no entiendo muy bien qué pretendéis con estas últimas páginas del hilo... ¿que el PP es un partido corrupto hasta las cejas? éso ya no lo va a discutir nadie y lo sabemos todos, si no queréis hablar específicamente de la corrupción de CDC lo disimuláis muy mal.

esta táctica ventilator ya huele mucho.

de todas formas, veo que el argumentario se cambia a placer, hasta hace 24h no oía más que decir que los nacionalistas se les perseguía desde que se habían vuelto indepes con lo que blablabla, y ahora mismo veo que en ese mismo proceso judicial se implica a políticos del PP, me espero al giro argumental.
 
Ah, claro. Últimamente te escudas mucho en que el otro "no sabe lo que está diciendo", "no entiende", o "dice tonterías" cuando te llevan la contraria. Menos mal que te tenemos a ti para explicarnos como gira el mundo, que si no, no sé que íbamos a hacer.
 
Arriba Pie